yo si fuera a hacer una guitarra en un luthier, lo primero sería visitarlo y ver sus otros trabajos. Una vez que veo que me gusta, sería hacer una hoja con todas las especificaciones de la guitarra que quiero que haga (no quiero que se salga del guión y luego me entregue algo que no pedí) revisarla con él y acordar el precio y el plazo de entrega.... se escupe en la mano, se chocan las 5 y se toma una birra para celebrar el acuerdo.
3
Acústica de luthier a precio comedido? Seguro que es de luthier? En una eléctrica sale por una pasta, pero en una acústica se multiplica el trabajo por mucho. Puedes poner algún enlace de lo que has visto?
2
#3 hay muchos luthieres que se jubilan del oficio, hacen alguna de vez en cuando por aburrimiento y las venden a precio coste o con retales de otras guitarras, o con muy poco margen de beneficio. Lo digo por el luthier que menciono del mástil que compre o por mi tío abuelo sin ir mas lejos, que tambien es luthier ya jubilado. No pongo el enlace por si alguno se me adelanta, te lo mando por privado. pero tiene fotos de estar a medio acabar, tiene buenas valoraciones de otra gente que le ha comprado guitarras, y especifica las maderas que utiliza.
#5 la guitarra esta a medio acabar, pero el anunciante ya la ha publicado para reserva etc.
Yo los que conozco que hacen acusticas son a partir de 3000€.....
A eso me refiero, son muchas horas de trabajo y menos de eso me parece poco para un instrumento hecho a mano desde cero. Si es que es su negocio, si es para pasar el rato no le llamaría guitarra de luthier. Que no digo que no pueda estar bien, pero es un riesgo.
Lo que hay en wallapop es mucha guitarra china "de luthier".
Yo no me la jugaba, a no ser que quisiese una guitarra de un luthier específico porque me guste, pero sino tienes muchísimas guitarras Taylor, Martín, sigma, walden, Yamaha... Donde elegir al precio que quieras.
2
Si quieres una guitarra acústica de lutier, mirar en wallapop, es muy atrevido y arriesgado.
1
Tú la pruebas, y si te gusta como suena, pues ya miras los acabados y tal, y si el precio te parece razonable y te convence, pues la compras. Creo que es la única manera sensata de comprar una guitarra, ya sea por Wallapop o por el foro, o por cualquier otro sitio.
Comprar sin probar es una lotería y, además, te la pueden colar de veinte maneras diferentes.
1