Comprar guitarra ¿LUTHIER o MARCA?

celvira
#49 por celvira el 01/06/2018
#47 Incluso hay luthieres que venden sus guitarras como fabricacion propia y tienen estampado el sello de Warmoth.

Yo solo entiendo ir a un luthier cuando:
- Te interesa especialmente su trabajo y calidades.
- Quieres un diseño con especificaciones o personalizaciones que no tienes por ahi.

Luego hay mantras en el sector, el tipico luthier que te dice "yo te hago una Gibson mucho mejor que una R9". Salvo que tenga una guitarra ya hecha o confies en su trabajo ciegamente, es una apuesta con tu dinero porque si sale mal te la comes y tiene dificil venta. Como ademas no sera una replica 100% fiel y habra cambios (angulos de pala, barnices, colas, maderas, grosores, etc) es posible que no suene mal pero si diferente al concepto que tienes en mente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JDIOX
#50 por JDIOX el 01/06/2018
No has barajado la opción de comprar una buena guitarra y modificarla a tu gusto?
Subir
pyngwie Baneado
#51 por pyngwie el 02/06/2018
en este tiempo igual este compi en vez de una guitarra se ha comprado un chalet en galapagar al lado del amigo pablo iglesias... después de tanto tiempo... ;) :D
Subir
JDIOX
#52 por JDIOX el 02/06/2018
2015!! si que a llovido jajajaja.
Subir
ferthunder
#53 por ferthunder el 02/06/2018
#51 Eso, o que está aún esperando que se la acabe el luthier, jejeje...

En serio, yo creo que hay que ser muy tiquismiquis para no encontrar una guitarra en el mercado que se adapte a tu gusto. El luthier está para otras cosas, ajustes, modificaciones puntuales, reparaciones, etc. Y luego están los aficionados a la luthería que les da satisfacción hacerse ellos mismos su propia guitarra, lo cual está genial como prueba de superación personal. Además, no todos los luthiers serán iguales, los habrá buenos y los habrá malos, como en cualquier otra profesión.
Subir
estesolopami
#54 por estesolopami el 12/10/2019
Si el Luthier es bueno de verdad, te puedes encontrar verdaderas joyas de guitarras. El precio será caro, pero merecerá la pena. Eso sí, hablo de luthieres de primera división.
Respecto a las marcas, es tener mucha suerte, pues ellos aprovechan el tronco del árbol totalmente y salen muchas guitarras que no son buenas, siendo del mismo modelo.
Subir
islash
#55 por islash el 22/11/2019
Paco escribió:
Ese precio de 2500€ es más o menos el mínimo, por mi experiencia también, lleva mucho trabajo una guitarra de este tipo, muchísimo. Y son mucho mejores que las de serie, de calle.


Así es, por lo que llevo preguntado. Algunos quieren mantener su standard de alta calidad y se niegan a realizar guitarras, aun pudiendo, más baratas.
Subir
celvira
#56 por celvira el 22/11/2019
Normalmente con las horas que echan les suele salir mejor hacer ajustes y reparaciones, una guitarra les lleva horas y no se pagan. Si es barata, o el lutier se está haciendo un nombre o te escatima en maderas y materiales. Los consagrados cobran porque se han hecho un nombre a lo largo de los años y no van a abaratar su trabajo, pasa con los lutieres y en general con cualquier profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo