Comprar guitarra ¿LUTHIER o MARCA?

celvira
#49 por celvira el 01/06/2018
#47 Incluso hay luthieres que venden sus guitarras como fabricacion propia y tienen estampado el sello de Warmoth.

Yo solo entiendo ir a un luthier cuando:
- Te interesa especialmente su trabajo y calidades.
- Quieres un diseño con especificaciones o personalizaciones que no tienes por ahi.

Luego hay mantras en el sector, el tipico luthier que te dice "yo te hago una Gibson mucho mejor que una R9". Salvo que tenga una guitarra ya hecha o confies en su trabajo ciegamente, es una apuesta con tu dinero porque si sale mal te la comes y tiene dificil venta. Como ademas no sera una replica 100% fiel y habra cambios (angulos de pala, barnices, colas, maderas, grosores, etc) es posible que no suene mal pero si diferente al concepto que tienes en mente.
Subir
JDIOX
#50 por JDIOX el 01/06/2018
No has barajado la opción de comprar una buena guitarra y modificarla a tu gusto?
Subir
pyngwie Baneado
#51 por pyngwie el 02/06/2018
en este tiempo igual este compi en vez de una guitarra se ha comprado un chalet en galapagar al lado del amigo pablo iglesias... después de tanto tiempo... ;) :D
Subir
JDIOX
#52 por JDIOX el 02/06/2018
2015!! si que a llovido jajajaja.
Subir
ferthunder
#53 por ferthunder el 02/06/2018
#51 Eso, o que está aún esperando que se la acabe el luthier, jejeje...

En serio, yo creo que hay que ser muy tiquismiquis para no encontrar una guitarra en el mercado que se adapte a tu gusto. El luthier está para otras cosas, ajustes, modificaciones puntuales, reparaciones, etc. Y luego están los aficionados a la luthería que les da satisfacción hacerse ellos mismos su propia guitarra, lo cual está genial como prueba de superación personal. Además, no todos los luthiers serán iguales, los habrá buenos y los habrá malos, como en cualquier otra profesión.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo