Comprar guitarra ¿LUTHIER o MARCA?

Santi
#37 por Santi el 31/03/2015
#35

#36

Es que yo veo custom por ejemplo de ESP y son al gusto del comprador, te las hacen como tu quieras. (si la pasta no es el problema) Y en la pala llevará el nombre de ESP al igual que llevará el nombre de la marca del Luthier. Supongo que las guitarras custom (las hechas a la carta) de ESP, Gibson etc.. las harán los mejores luthieres de la marca. No será una producción en cadena. Pero claro para llegar a ese nivel supongo que cualquiera no podrá hacer un pedido a estas marcas, o sí si estas podrido de pasta. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 31/03/2015
Pero las custom de ESP, Gibson.. o Fender y mil marcas más... sí, son customizadas al gusto y hechas por los mejores luthiers que tengan... pero ESP, Gibson o fender al fin y al cabo... te personalizan cosas, ni de lejos todas, y basándose siempre en los modelos que tengan... tú no puedes pedirle a gibson una guitarra neck thru, ni con un mástil de 7 piezas con nogal... ni a ESP una les paul... ni a Fender un mástil encolado...

Aunque parezca similar no tiene absolutamente nada que ver la personalización de uno y otro sistema.
Subir
Santi
#39 por Santi el 04/04/2015
#38

Supongo que por esa cuestión Gibson denunció a ESP cuando se apropió del modelo explorer para James Hetfield.

Gracias, ahora me queda más claro.

saludos
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 04/04/2015
#39 Es un tema totálmente diferente... aunque al final pueda hilarse, el ejemplo de la les paul es que mezcla temas, pero vamos... ESP no te hace una les paul porque en su catálogo no la tiene, tiene eclipse... y eclipse te hará... tampoco te va a hacer un jazz bass aunque fender no los denunció. Una guitarra custom de una marca es, una guitarra de las de la marca, hecha a tu gusto...
Subir
1
Gonza-lo
#41 por Gonza-lo el 05/04/2015
Como están compañeros. Me ha llamado la atención los últimos comentarios y refrescan una curiosidad que leí en un hilo antiguo hace varios días.
Entiendo lo que dice Tariu en el comentario #38 sobre que las marcas se basan en modelos que tienen. Quería poner una situación:
1. Un tío se manda a hacer una guitarra a Gibson o a Fender, primero la hacen sí o sí como los modelos que tienen, eso en cuanto a construcción.
Ahora en cuanto a componentes... ¿El cliente puede elegir las pastillas de tal marca, trastes de otra marca, clavijas, etc. de otra marca?¿O Esp, Gibson, Fender, y los demás te condicionan a usar sus productos? (o sea sus pastillas, puentes, etc.) También preguntar si te las hacen con tapas de arce o solo como las guitarras de serie sin tapa.

Por último para no abrir otro hilo quería preguntar ¿en qué se diferencia una guitarra custom shop y una guitarra masterbuilt?

Gracias compañeros.
Subir
Tariu
#42 por Tariu el 05/04/2015
Gonza-lo escribió:
en cuanto a componentes... ¿El cliente puede elegir las pastillas de tal marca, trastes de otra marca, clavijas, etc. de otra marca?¿O Esp, Gibson, Fender, y los demás te condicionan a usar sus productos? (o sea sus pastillas, puentes, etc.) También preguntar si te las hacen con tapas de arce o solo como las guitarras de serie sin tapa.


Eso se lo tendrías que preguntar a cada marca en particular, porque habrá quien lo hará y quien no lo hará... o quien te meta X componente, pero no Y componente... por lo que sea.

Gonza-lo escribió:
¿en qué se diferencia una guitarra custom shop y una guitarra masterbuilt?


En que la masterbuilt la fabrica un luthier específico, y no el equipo.
Subir
1
kodro2
#43 por kodro2 el 05/04/2015
#40 La LP que te hace ESP es la Navigator. Pero desde luego que esa es otra cuestion ... La de todas las marcas que pertenecen al mismo tipo japones: Navigator, ESP, Ltd, Edwards, Grassroots, Schecter Japan y no se si tambien Schecter USA ....fin del off topic. De todas formas yo creo que ESP Japan si te hace cosas a gusto del consumidor fuera de modelos tipo. Pero eso si, los precios son absolutamente desorbitados .... mas incluso qeu Fender masterbuilt
Subir
potajito
#44 por potajito el 05/04/2015
Pues mi ultima adquisicion es una Strato hecha por un luthier. Si le pido esto a Fender de Custom Shop no se ni lo que me hubieran pedido. Es una strato perfecta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Gonza-lo
#45 por Gonza-lo el 06/04/2015
Muchas gracias Tariu por contestar. Creo que tendré que preguntar a los propietarios de custom shops para resolver mi duda número 1.
Subir
elrom
#46 por elrom el 01/06/2018
#2 joder pues si que se vende bien tu lutier, para 2500 pavos compro en tienda seguro o al.mercado de segunda mano por ese precio pillas un guitarron de envergadura
Subir
Paco
#47 por Paco el 01/06/2018
#46 Es que una guitarra de luthier no es una guitarra que se ha comprado un mástil por eBay, un cuerpo se han atornillado y listo. Hay muchos de éstos, pero no son luthieres. Un luthier es un tipo que te talla todas las piezas, selecciona las maderas etc.
Ese precio de 2500€ es más o menos el mínimo, por mi experiencia también, lleva mucho trabajo una guitarra de este tipo, muchísimo. Y son mucho mejores que las de serie, de calle.

Pensar que la gente se hace guitarras de luthier porque no tienen dinero para una Gibson es un error de concepto. La gente que se hace una guitarra de luthier lo hace porque pone el dinero en un segundo lugar, lo que quiere es un trabajo de altísimo nivel, de los que no serían rentables en una guitarra de serie.
Subir
pyngwie Baneado
#48 por pyngwie el 01/06/2018
#47 ya te digo. el tio que me instaló el otro día la mampara de baño también es lutier porque montó una serie de piezas que le dí y la dejó funcionando. la mampara digo ;) :p :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo