Comprar guitarra eléctrica para practicar sin molestar

Groto
#13 por Groto el 05/07/2022
Una SG Epiphone
https://www.musik-produktiv.es/epiphone-sg-standard-cherry.html
Y un Katana mini
https://www.madridhifi.com/p/boss-katana-mini/
Dentro de presupuesto y nuevo, guitarra rockera y pintona y ampli adecuado para casa y para meterle unos auriculares, con un sonido decente.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcelo
#14 por Marcelo el 06/07/2022
Teniendo una tienda cerca, de cabeza a la tienda una tarde, le comentas al tipo de la tienda el presupuesto que tienes y que quieres tocar, y a probar guitarras.

Con una interface, en principio no te haría falta un emulador si no lo quieres. Un daw como Reaper que es gratuito, y plugins gratuitos de internet. Con eso ya tienes para tirar bastante.

También tienes la opción de un ampli de dormitorio tipo Micro Cube etc…
Subir
1
mahoney
#15 por mahoney el 06/07/2022
#11 Yo creo que las guitarras es mejor tocarlas y probarlas y las tiendas españolas físicas hoy día tienen tan buen precio como las de fuera, sino pues mira sus precios y compara echando gastos de envío y eso. Y compras a un negocio de aquí y si la guitarra tiene algún problema está ahí la tienda para responderte. Si te cuesta 30 o 40 euros más que una de Internet o de fuera, pero a cambio tienes tranquilidad.

Yo ahora sé lo que quiero y me puedo arriesgar a comprar por Internet o segunda mano, pero una primera guitarra yo la tocaría y estaría muy tranquilo de poder llevarla a la tienda si tiene algún problema de ajuste y eso.. Qué las tienen TODAS.
Subir
2
mahoney
#16 por mahoney el 06/07/2022
#8 Yo uso tb el Vox Amplug, el Classic Rock 2 y es una jodida maravilla. Muy intuitivo para llegar y tocar.
Subir
1
Groto
#17 por Groto el 06/07/2022
Este artículo está bastante bien, es sobre guitarras de metal para principiantes. Lo de “metal” es discutible, la mayor parte valen para casi todo.

https://www.guitarworld.com/news/best-beginner-guitars-for-metal

Si no pillas el inglés acuérdate del traductor de Google.
Subir
1
Jorge
#18 por Jorge el 06/07/2022
Gracias a todos por responder.

Ya me hago una idea de donde he de buscar la epiphone , la Jackson Dinky me han gustado bastante en cuanto a forma y colores, después al mirar el artículo creo que la ibánez también me gusta en cuanto a forma. Aunque seguramente será la epiphone o la jackson me han gustado mas esos modelos.

Luego decir, que de amplificador, buscare algo sencillo como el katana mini me me has mostrado me parece que esta bien para empezar.

Seguramente iré a la tienda y veré que puedo encontrar de estos estilos de guitarra, ya que así las pruebo un poco, aunque después de 2 meses sin tocar muy fino no tengo que estar. Pero para ponerle 4 acordes y cejillas mal a de ser.


Esto no lo entendí Marcelo: Con una interface, en principio no te haría falta un emulador si no lo quieres. Un daw como Reaper que es gratuito, y plugins gratuitos de internet. Con eso ya tienes para tirar bastante.

El Vox am plug , lo he estado mirando y tiene buena pinta, por lo que vi permite cascos y enchufarlo al pc, es buena opción para tocar sin molestar.

Entrance: Como se si tiene el Humbucker en el puente. según he visto, es como una pastilla doble no.

Groto: No controlo nada de la eléctrica, yo tengo una electroacústica sin pastillas y la verdad tanto rock como rumba suenan muy bien con ella, es una academy.
No se si con las eléctricas pasara igual, te compras una supuestamente para rock y puedes tocar más estilos y suena bien, ni idea , pregunto porque en eso ando perdido.

Gracias de antemano.
Subir
Groto
#19 por Groto el 06/07/2022
#18 Las eléctrica, incluso las muy orientadas a estilos concretos son bastante polivalentes, mírate el post #153 de este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-comprarme-les-paul-strato/329645
Pero la reina de las polivalentes es PRS y tienes una en el artículo que citaba en #17 .
Con todo lo que cuentas probablemente sea la mejor solución. Son guitarras de muy buena construcción incluso en sus gamas más bajas, muy cómodas y con buen sonido y, como te decía, valen para todo. Cuando más adelante te definas ya buscarás otra cosa, o quizás con una PRS mejor.
Subir
1
Entrance
#20 por Entrance el 07/07/2022
Jorge escribió:

Entrance: Como se si tiene el Humbucker en el puente. según he visto, es como una pastilla doble no.

Sí, exacto es como una "doble" pastilla. Para Hard Rock y Metal son ideales porque reducen notablemente el ruido al usar bastante distorsion, muy común en estos estilos.
Jorge escribió:
No se si con las eléctricas pasara igual, te compras una supuestamente para rock y puedes tocar más estilos y suena bien, ni idea , pregunto porque en eso ando perdido.

De poder, puedes tocar cualquier estilo con cualquier guitarra eléctrica, mas si solo eres aficionado. Pero los guitarristas profesionales suelen tener guitarras especificas para cada género, igual hay algunas guitarras electricas que son un poco mas versátiles que otras. Esa versatilidad la puede dar en parte la cantidad y tipo de pastillas que trae la guitarra, por ejemplo pueden tener estas configuraciones: H-H, H-S-H, H-S-S, S-S-S, etc. (H=pastilla humbucker, S=pastilla single).
Subir
1
Groto
#21 por Groto el 07/07/2022
Aquí tienes una PRS a buen precio

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/prs-se-standard-24-tobacco-burst.html?utm_campaign=shopping&utm_source=google_shopping&utm_medium=shopping&gclid=Cj0KCQjw5ZSWBhCVARIsALERCvyafGUoD75fSDtahIdAJ351US0aQiWayWYcQTKy-tJzhPm1vkDzNeUaAksNEALw_wcB

Con los potes push/pull las Humbucker (pastillas dobles) pueden pasar a simples, es decir, es una guitarra HH que puede sonar como HS, SH o SS.
Subir
2
Marcelo
#22 por Marcelo el 07/07/2022
#18 Me refiero a que conectas una interface a tu pc, tu guitarra a la interface. Te descargas Reaper que es gratis, te descargas algunos plugins gratuitos de simulaciones de amplificador, ir’s, etc… los cargas desde Reaper, y a tocar.
No necesitarías nada más.
Subir
1
Joan Vicent
#23 por Joan Vicent el 07/07/2022
Jorge escribió:
Ya que lo horarios que dispongo para practicar, hay gente durmiendo en mi casa y claro no puedo tocar con una guitarra acústica puesto que haga lo que le haga sigue sonando.


Jorge escribió:
Lo que me lleva a comprar una guitarra eléctrica con un amplificador que vi, para auriculares y poder tocar sin molestar. Lo cual me lleva al problema que al ser bastante principiante no tengo ni idea de como comprar una guitarra que me sirva, no sea mala y se ajuste a mi presupuesto, así como los accesorios que necesita que no tengo ni idea.


Hola.

Yo lo solucioné de la manera que parece que te planteas pero sin gastarme mucha pasta; Guitarra de 2ª mano, cort g100 por 85€, y los auriculares y el ampli para los auriculares del aliexpress por 10 y 15€ respectivamente. El equipo es muy mejorable, pero sólo lo uso por las noches y a mí me hace el papel. El ampli se carga con cable y dura un montón. Y para el nivel que tengo creo que hasta me sobra equipo... jajaja.

[img][/img]

El resto de pasta del presupuesto para guitarras con cuerdas de nylon que son las que aceptan mis dedos. Delicado que es uno.:L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220707_204323.jpg
20220707_204402.jpg
Subir
1
Jorge
#24 por Jorge el 07/07/2022
Creo que ya se mas o menos lo que buscar y como bien habéis dicho , para un aficionado como soy yo no me hace falta una guitarra especifica para un estilo musical en concreto, aunque si se acerca algo al estilo que busco mejor, pero iré a por alguna que tenga buena pinta y que se ajuste al presupuesto. Definido en cuanto a estilo musical ya estoy con la eléctrica va a ser seguro rock, hard rock y metal son estilos que me gustan desde hace mucho tiempo y poder tocar las canciones que me gustan tiene que estar muy bien.

H-H, H-S-H, H-S-S, S-S-S, etc. (H=pastilla humbucker, S=pastilla single). Esto me lo apunto, ahora que se que significa y como he de buscarla, claro que para rock también sirven estas configuraciones mas menos no. De momento es una para experimentar, pero si le saco el sonido que me gusta en parte es mejor.

Eso de la prs que se puedan cambiar las pastillas a dobles o a simples, como se ve en al guitarra, es como esa que has mostrado que llevan las pastillas de colores distintos o no tiene nada que ver.

Ya entendí el interfaz es un adaptador, para poder enchufar la guitarra al ordenador.

Joan no esta mal tu idea, pero de segunda mano sin ir con alguien que controle de guitarras no me fio, pena me haga el lio y me venda alguna que le pasa algo, prefiero comprarla en tienda o internet de 1º o 2º mano , pero con garantía, por si las moscas le pasa algo.

Gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo