Comprar guitarra eléctrica para practicar sin molestar

Groto
#25 por Groto el 07/07/2022
Lo de dividir las pastillas Humbucker no tiene que ver necesariamente con el color, lo identificarás en la descripciones de guitarras como “split coil”.
Una Humbucker de dos colores lleva una tapa en negro en una de las bobinas y una blanca en la otra y se suelen llamar “zebra”. Nunca me he parado a pensar si las zebras suelen ser split coil (igual es una forma de indicarlo para algunos fabricantes, no sé), pero desde luego hay muchas split coil que no son zebra, es una cuestión estética.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#26 por Entrance el 07/07/2022
Jorge escribió:
claro que para rock también sirven estas configuraciones mas menos no


Para Rock tirando a Metal te recomendaría: H-H (humbucker en el puente y en el mastil), H-S-H (humbucker en el puente, single en el medio y humbucker en el mastil), H-S-S (humbucker en el puente, single en el medio y en el mastil). Osea siempre tener un humbucker en el puente. Al decir "puente" me refiero que la ubicación de la pastilla es aledaña al puente de la guitarra, y al decir "mastil" me refiero a que la ubicación de la pastilla es aledaña al mastil de la guitarra.
Como te escribí anteriormente, un humbucker ayuda mucho a reducir el ruido de las distorsiones, pero también le da mas "pegada" cuando haces riffs con Palm Mute (muy típico en el Metal), a parte que suele darte mas ganancia comparada a un pastilla single. Una pastilla Single te puede ayudar mas para sonidos limpios o de poca saturación.
Ah, tambien te podría orientar en algo ver las guitarras ocupan los guitarristas de las bandas cuyo sonido te interesa.
Subir
Chuchez
#27 por Chuchez el 08/07/2022
¡Hombre!. Teniendo en cuenta que, la guitarra eléctrica se concibió precisamente para molestar y que, salvo alguna excepción en la que se usa para hacer música, los demás no metemos más que ruido, pues: por un lado no sé qué decirte, pero por otro ya ves ....
Subir
Jorge
#28 por Jorge el 09/07/2022
Gracias por contestar:

Lógicamente las pastillas cebra cuadra mas que sean de adorno que para diferenciarlas, la verdad, bueno el caso es mirar las especificaciones como dices.

Me guardare esas configuraciones de las pastillas que dijiste y me fijare en los grupos que escucho a ver de que tipo son.

En cuanto a las guitarras eléctricas no hacen ruido hacen música, para mi la verdad es así. Lo que tu llamas ruido yo lo identifico con reggaetón y música de ese estilo eso si que esta echo para torturar a la gente y cundo cantan te dan ganas de matar gente, dios, eso es ruido.
Subir
Jorge
#29 por Jorge el 17/12/2022
Hola buenas, se que hace tiempo desde la ultima vez que escribí , pero por fin fui a comprarme la guitarra a la tienda y un amplificador.

Me compre al final un prodipe guitars gs 300wr y un amplificador pahtfinder 10, la verdad creo que fue buena la compra estoy contento con ella adaptándome a la guitarra, ya que pasar de una acústica a esto hay cambio.

Quería preguntarles, porque vi que el amplificador tiene salida para cascos y claro no se el grosor que tiene que tener el cable que va del ampli al casco, puesto que le jack no tengo ni idea de como es de gordo, pero es el mismo.

La verdad me gastaría comprarme unos auriculares, para los dias que me toque practicar por la noche y no se muy bien cual comprarme, gracias de antemano.
Subir
Tarant!no
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 17/12/2022
Estos por ejemplo

https://www.amazon.es/ROLAND-408360099-Auriculares-cerrado-color/dp/B0030LLPFK?ref_=ast_sto_dp&th=1

audio technica m20x, superlux 681

Los auriculares de estudio -aunque los que te he dicho sean baratos en comparación a lo que hay en el mercado- suelen venir con adaptador para clavija grande, si es la que lleva tu ampli
Subir
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 17/12/2022
Jorge escribió:
no se el grosor que tiene que tener el cable que va del ampli al casco, puesto que le jack no tengo ni idea de como es de gordo, pero es el mismo.


El cable de la guitarra que va al input tiene en su extremo un jack macho de 6,3mm

Si en la entrada de cascos/line out entra el jack de la guitarra, entonces un jack estéreo macho de 6'3mm. Si es mini jack, entonces uno estéreo maco de 3'5mm. Cable de audio normal.

Si tienes unos auriculares y no coincide el tamaño del jack, hay adaptadores 6'3-3'5 y viceversa.

Para sacar línea a una grabadora o una PA, la entrada del ampli ya la sabes y la del grabador o la PA vendrá especificada en la entrada o en el manual
Subir
Jorge
#33 por Jorge el 17/12/2022
gracias, llevo media mañana buscando y no hay manera.

por cierto recomiendan alguna pagina, donde sacar tablaturas, con ritmos notas. O que enseñen a destripar canciones para hacerlas tu mismo.
Subir
1
Jorge
#34 por Jorge el 17/12/2022
circulosdequintas.

gracias por la aportación, no tengo auriculares ando buscándolos, para ponérselos al ampli.
Subir
1
Jorge
Jorge
#36 por Jorge el 17/12/2022
a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo