Comprar guitarra eléctrica para practicar sin molestar

Sietesiete
#37 por Sietesiete el 17/12/2022
#35

No están mal, pero el sistema que llevan para plegarse se puede partir muy fácilmente. Yo los tuve que apañar con cinta aislante. Eran sin micro los míos, pero el diseño y materiales parece el mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas el 17/12/2022
#35

Si ...esos pueden ir bien. Son un tanto multiusos. Al tener micro sirven igualmente para juegos, hablar con el móvil y demás. Que hagan tantas cosas, no implica que no sean adecuados. Importante si puedes averiguar el ancho de banda. Idealmente entre 20-20K hz. Todo el espectro audible.
Subir
Starivok
#39 por Starivok el 18/12/2022
Hola Jorge, Llego tarde porque ya te compraste la guitarra y te felicito,

Pero te quiero animar a que tomes algunas precauciones y puedas desarrollar la mejor decisión y que después no te arrepientas…


En mi experiencia hay guitarras eléctricas cuyo sonido natural es muy apagado y o bajito y otras suenan mas fuerte, es decir que son bastante acústicas, a pesar de ser eléctricas también…

Este tipo de diferencias las puedes comparar tocando simplemente algunos acordes.

En principio si vas a tocar con auriculares y no quieres que se escuche la guitarra, te convendría una de las primeras, las que no hacen mucho ruido acústico y eso seria un primer razonamiento, y entonces irías a tocar con un ampli o computador y escuchar con auriculares. Claro en una pieza donde estés solo.
Así todos duermen felices y a la mañana les enseñas lo que has aprendido.
El problema está en que tú creíste que no molestaste a nadie y a la mañana siguiente la señora te dice, Starivok!!! No pude dormir en toda la noche con tus ruidos! ¿Que vas a hacer con tu vida? Porque yo me quiero ir de esta casa y no volver nunca mas!
Claro que una noche antes de eso llevabas el compás con los pies de lo mas feliz, sin imaginar lo que pasaría, je je.
Ni que hablar que solo paraste de zapatear, para ir al baño y de tanto rato que estuviste tocando te quedaste medio dormido y se te olvidó que tenias los auriculares puestos, entonces estos saltaron por el aire doblando el conector y mientras los parlantes que dejaste encendidos explotaron sonoramente dejando salir el chillido de la guitarra, y en la oscuridad no atinaste al botón de apagado, mientras tu te has dado cuenta que nada te puede parar, salvo que no tienes un repuesto del conector en la noche.

Pero calma! Era una pesadilla, eso nunca paso!
La verdad fue que esa noche terminaste de componer tu super hit y ya ganaste el grammy 2022.

Bueno, volviendo a las guitarras, elegir una guitarra que suena poco, de esas que solo sientes que produce ruido a alambre cuando esta apagada o un rasguido seco de uñeta, tal vez no sea lo mejor, pues ese tipo de guitarras no tienen buen sustain, es decir las notas se apagan y eso te obliga a tocar las cuerdas inconscientemente con mas fuerza, para que se mantenga el sonido.

Si es el caso que tienes mucho ímpetu porque aun no has pulido tu pulso podrías además terminar rompiendo cuerdas y desgastando los trastes,

Entonces esto de la guitarra que suena poco empieza a no ser la mejor idea.

La existencia de las diferentes sonoridades de guitarras no es ninguna novedad para los expertos, pero para mí no era algo tan sabido, cuando empecé, Yo solo podía tener una única guitarra,

Mi primera guitarra, fue la que me acompañó muchos años, allá por la era mesozoica, y en realidad justamente sonaba muy poco sin amplificación, y como yo me veía en tu misma situación, Jorge, pues solo quería tocar y tocar y en el día debía estudiar, tocaba en la noche sin dormir y la pulsaba muy fuerte así que terminaba rompiendo cuerdas muy frecuentemente, Para peor nada me salía bien, ya que no dormía, no entendía las clases y no pegaba una nota…

Muchos años después (en otro siglo) accedí a otras guitarras con buen sustain y descubrí que lo mejor para mí en la noche era solamente tocar con la guitarra apagada, sin efectos ni nada, pues con una buena guitarra eléctrica que sonara bien apagada ya podía practicar, sin estar con la incomodidad de los auriculares, La respuesta para mi fue el volumen moderado.

Pero eso no soluciona el problema que planteas en el foro sino todo lo contario, a primera vista..porque paso a aclarar.

Tal vez irónicamente se creería que los que se molestan por no poder dormir ante el ruido te estarían provocando un problema a ti, o mejor es pensar que hay que adaptarse lo mejor posible a las rutinas diarias.

El tema es que mi consejo seria es que ojala puedas adaptar tu vida para tocar de día y que no abuses de la noche, si usas auriculares evita que sean los que se meten en el oído, y usa parlantes a volumen moderado, ya que así podrás escuchar mejor los detalles.

De todas formas no hay nada mejor que el sonido de un amplificador a volumen normal y tocado sin el aprisionamiento de un auricular.

Es posible que el abuso de los auriculares y toda la noche sin dormir tocando la guitarra te produzca daño auditivo que no notaras en realidad de joven salvo por un zumbido que se te arregla después de dormir.
Pues todos tenemos muchísimas células auditivas y estas se van perdiendo a lo largo de la vida por desgaste.
Pero cuando eres joven ni lo notas.
Solo debes saber que los auriculares si exageras, terminaran en tu vida y a largo plazo con tu audición fina (frecuencias por encima de los 10.000 Hz) y esto pasará mas pronto de lo que le suceda que a otros.
Las frecuencias altas de sonido, se pierden, se dejan de escuchar para aquellos que trabajan con ruido permanente pues muchos terminan con la audición propia de un anciano a los 50 años,
A ellos la música no les suena en alta fidelidad sino solo en el rango de frecuencias graves.

Si piensas que esto es ficción te comento que Paul Gilbert uno de los súper guitarristas mas reconocidos necesita usar auriculares especiales de ayuda, por la perdida auditiva que sufrió de joven por tocar a alto volumen.
Los usa, para poder escuchar en presentaciones y le aumentan con ellos las frecuencias que apenas escucha y hay otras ya no siente directamente.
Beethoven lamentablemente no contaba con esta tecnología aunque si con un talento sobrenatural.

El caso es que las células auditivas dañadas el cerebro las busca y al no encontrarlas genera un efecto de miembro fantasma llamado tinitus que es un irritante zumbido permanente y que muchísimos músicos padecen. Se llama tinitus y es algo así como la nariz quebrada del boxeador, un estigma y no me excluyo de padecerlo.

El oído no debería escuchar mas de media hora de auricular diaria y se debería descansar algunos días de por medio sin auriculares,
Pero si estas aprendiendo es posible que no quieras para de tocar. Ten en cuenta eso, por favor para tocar con moderación sin perder la pasión claro está.

Bueno espero que algo de todo lo dicho te pueda servir. Saludos foreros.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo