Cual comprar: Fender Jaguar Vintera 60 o Jaguar player series

Paco G.
#1 por Paco G. el 08/01/2021
Pues eso compis solo preguntaros cuál comprar cuál os parece.

A ver yo voy buscando la más clásica que ya sé que sería la vintera 60,, con dos pastillas single y los dos circuitos,,

Pero me preguntó si las Jaguar player series estás nuevas que han salido que traen una humbuker en puente y una single de Jaguar en el mástil, además valen 200 pavos menos.
Y me preguntó si esta última me sacaría el sonido característico de la Fender Jaguar clásica,, por poder dividir la bobina humbuker ,y además tener la opción de tener esa humbuker para más sonidos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Myarma
#2 por Myarma el 11/01/2021
Hola compañero!

Pues va en gustos, eso está claro, y siendo las dos muy buenas opciones, yo tiraría por la vintera, si tú mismo buscas algo clásico yo creo que es la mejor opción. Aunque vamos, que la otra es más versátil seguramente... Pero si además quieres los dos circuitos... Yo iría a por la vintera, pero vamos, que es algo muy personal, claro, ya contarás a ver si te decides por alguna!

Un saludo.
Subir
Paco G.
#3 por Paco G. el 11/01/2021
#2

Gracias compi,
A ver qué hago realmente la vintera es lo suyo,,
Pero la otra también me tienta bastante.

Ya te diré,,Saludotes
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 11/01/2021
Pues la decisión es tuya, pero realmente te hago dos reflexiones.

La Vintera es más cara, pero sensiblemente mejor guitarra. Cuando tienes entre las manos una y otra serie notas las diferencias en tacto y sonido.

Y por otra parte, una Jaguar de verdad, es una guitarra con dos pastillas singles. En mi opinión los inventos en las Jaguars y las Jazzmasters matan el carácter único de estas guitarras.
Si estás buscando versatilidad, la verdad es que hay otras opciones, además de que cuando divides la bobina de hum a single nunca te va a sonar como una single verdadera, y menos como suena una Jaguar single.

Tienes que tener muy claro si quieres algo clásico y que funcione como tiene que funcionar o abrirte a otras posibilidades.
Yo me compré una American Performer Stratocaster con humbucker porque me voló la cabeza probándola (la Player no me gustó NADA, la Vintera ya si fue otra cosa pero lo de la Performer es increíble por el precio). La verdad, esa doble que lleva es la puta hostia y las singles igual, y han conseguido que todas funciones en armonía en ese modelo de manera admirable. Esto te lo digo porque si quieres tener en una guitarra el clásico y dulce tono mástil de una single y también una humbucker que funcione sin dispararse, otra opción es ahorrar e ir a por esta strato.

Pero como dije, si estás por el diseño Jaguar y funciones clásicas, Vintera. Muy buena guitarra.
Subir
Paco G.
#5 por Paco G. el 11/01/2021
Llevas toda la razón TomTom, lo único que me echa para atrás de la vintera ysabiendo que es mejor guitarra y que me va a gustar más lo clásico es lo que dicen de que no se puede regular el alma si no es quitando el mástil,, aunque es algo más cara pero bueno ,
No sé si el puente ese es el correcto para que no salten las cuerdas como he visto escuchado por otras personas en otros foros.
Aún así en Thomann parece que hasta último de mes aproximadamente no la van a tener.
Mientras que la otra puedes regular perfectamente el alma puesto que está accesible como las otras Fender y también me han dicho que el puente es tipo Mustang que dice que no tiene problema,, claro está el tema de la pastilla doble y no sé si en un futuro creo que podría cambiarle por una single jaguar junto con el golpeador.
En fin ya os diré

Pdta tengo una Strato de la serie player series y la verdad que me encanta no soy profesional desde luego ,,solamente toco en un grupito con unos amigos el bajo,, puesto que no hay ahora mismo sitio para otro guitarra jeje.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 11/01/2021
#5

Hosti, yo diría que se ajusta desde la base pero no hay que desmontar el mástil, quizás el golpeador si. Si fuera 100% vintage el mecanismo del alma si sería un "inconveniente", si. La verdad es que no se cómo va. Si tu estás seguro que es vintage 100%, pues nada.

Por lo demás, he leído que tienen una gran estabilidad las Vintera, de todas maneras hay un pequeño truco para solventar el buzzing y ganar estabilidad, aquí te lo explican:

https://www.guitarristas.info/foros/fender-jaguar-guia-problemas-soluciones/303340

Otra solución:
https://www.amazon.com/-/es/Fender-ajustable-dedales-guitarra-Jazzmaster/dp/B00JAMZQDA
Y envolver todo lo posible los postes del puente con cinta de aluminio. Así estaba una Jaguar que tuve y ningún problema de ninguna clase.
Subir
Paco G.
#7 por Paco G. el 11/01/2021
#6 pues ahora sí que me pones en duda compi voy a investigar a ver si se puede ajustar el alma quitándole el golpeador.
Y le echo un vistazo a los enlaces que me has puesto.

Gracias compi ya os iré contando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo