Comprar cuerpo de les paul

rubenc
#1 por rubenc el 21/09/2017
Bueno, el tema es que estuve viendo en ebay que se venden cuerpos de gibson les paul, la verdad a un precio muy accesible, solo el cuerpo con el mástil, esto con la idea de que uno le ponga por su cuenta la parte de la electrónica así como el puente, clavijeros y demás.

Lo más importante es que tendré el cuerpo de la les paul con su madera correspondiente (que es lo que más me importa) luego iré comprando de a poco los accesorios para ir colocándolos.

Alguien lo ha hecho? Es recomendable realizar tal compra?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 21/09/2017
Depende del cuerpo. Es verdad que puedes encontar de tanto en tanto cuerpos de Les Paul Gibson y Epiphone canivalizadas, en buenas condiciones y con calidad. También hay cuerpos de muchos fabricantes donde ya dependerá de las calidades que ofrezcan y lo que quieras gastarte. Pero en líneas generales, es una buena opción. Si son Gibson, no serán precisamente baratos. Trata de verificar que están en buenas condiciones y no hay daños en el mástil.
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 21/09/2017
Te lo venden con el mástil ya encolado?
Subir
rubenc
#4 por rubenc el 21/09/2017
Así es Chubaka, aunque también se pueden encontrar algunos que venden sólo el cuerpo, sin mástil. Pero en los grupos que estuve viendo ya incluye el mástil encolado
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 21/09/2017
Si no tienes las demás partes, por separado cuesta todo más que si te compras la guitarra completa. Pierdes bastante dinero.
Incluso aunque las partes que vengan en la guitarra terminada se las fueses a querer cambiar a posteriori por otras diferentes sigue sin compensar porque siempre podrías vender o intercambiar las que trae la guitarra de serie.
Si ya tienes las partes por ahí en casa, pues entonces sí te compensa. Si no las tienes, es mejor que te compres la guitarra entera y luego cambies la parte que no te convenza por otra a tu gusto y vendas la que traía la guitarra de serie.

Esto desde el punto de vista monetario. Te lo digo porque es algo que yo me planteé hacer en su día y llegué rápidamente a esta conclusión: no merece la pena, y menos con el mercado de segunda mano actual donde siempre hay "chollos".
Subir
rubenc
#6 por rubenc el 21/09/2017
Sí tengo algunas partes en casa para añadirlas al cuerpo, no es mi preocupación cuánto gastaré por colocar mejores pastillas y demás, ya que no pienso hacerlo de una vez. Lo más importante para mí es tener el cuerpo (la madera) de una gibson les paul, todo lo demás puedo reemplazarlo, incluso el mástil.

Aprovechando la ocasión, es la misma madera la utilizada en las Epiphone les Paul así como con las Gibson?

Y qué podrían decir de las Fender Made in Mexico y Made in USA?
Subir
Rdf Chi
#7 por Rdf Chi el 23/09/2017
Hola me podrían apoyar para saber si está Gibson es Genuina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170923-WA0001.jpg
IMG-20170923-WA0000.jpg
Subir
Chubaka
#8 por Chubaka el 23/09/2017
#4 creo que es super importante que el encolado este bien hecho por que sino luego puedes tener un montón de problemas, si puedes ver los comentarios de los otros compradores mejor..
Otra cosa es que si es en ebay usa y el mástil es de palorosa pudieras tener problema para meterla en España, no se como esta el tema este de las cities
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo