"Compradores" que marean la perdiz.

Coronel Buendia
#133 por Coronel Buendia el 31/07/2016
Yo estoy tratando de vender en Alemania una Traditional de este año a precio de risa y no veas como esta el patio, me han ofrecido aparatos de aire acondicionado, propuestas de reserva con financiacion a un año, otro queria solo el mueble.. no veas.. y en aleman que me cuesta un huevo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#134 por SGT. BAKER el 31/07/2016
Me he topado con uno de esos "compradores" para un altavoz que tengo en venta.

Después de preguntarme qué modelo era exactamente, potencia, ohmios y watios, el cual ya queda especificado en el anuncio, me pide otras cuestiones tales como el peso, lo que mide y los puntos de anclaje. Y a demás me pregunta, si es verdad que se encuentra en el estado que aparece en las fotos (?!). Y no acaba aquí. Me pide que se lo reserve, porque resulta que tiene a un colega que está dispuesto a regalarle un recinto, cuyo altavoz está dañado; y que éste se ajusta a las dimensiones de la caja. Resulta que el colega, como por arte de magia, se hecha para atrás, por lo que decide no comprarlo, por no saber qué hacer con el cono sólo. Le comento que también tengo en venta un recinto completo (y bien de precio), muy similar en características de peso, watios, ohmios y medidas, a lo que me contesta que de momento no le hace falta incorporar ningún recinto más a su stack.

Surrealismo en estado puro.
Subir
PA.LU.A
#135 por PA.LU.A el 01/08/2016
A mí me ha pasado que tenía en venta una guitarra a 1050 euros, un precio muy ventajoso para la guitarra que tenía en venta. Un tío me regateo y le dije que ya estaba a muy buen precio como para rebajarlo más. Entonces el me dijo, de acuerdo, pero no vivo en Madrid, va un amigo mío a recogerla, quedas con él, el te da el dinero y tú le das la guitarra, que ya le veré yo este verano y me la entregará. OK, todo perfecto.

Me recorro medio Madrid para entregarle la guitarra y recoger el dinero, pues yo vivo al sur y su amigo vivía al norte. Cuando me presento allí con la guitarra, después de darme el paseo y quedar con el amigo, gasto de gasolina y de tiempo, el tipo me llama por teléfono y me dice que solo ha podido reunir 1000. Su amigo tenía allí los 1000 euros... ¿Y qué haces? Solamente el viaje y la pérdida de tiempo cuestan 50 euros, ¡mamonazo! :encendido: :mad: . Se la di y me fui con los 1000 pavos, pero luego pensé "le tenía que haber mandado a la M". Hay gente un poco sinvergüenza por ahí o que por 50 euros son capaces de vender a su madre. Si te compras una guitarra de 1000 pavos no creo que 50 euros te saquen de la pobreza ni que los necesites para pagar el alquiler o la comida de ese mes.
Subir
NACHO
#136 por NACHO el 01/08/2016
#135
Yo me vuelvo con ella. Seguro que si hubieras amagado de repente hubieran aparecido 50 euros mas.
Subir
SGT. BAKER
#137 por SGT. BAKER el 01/08/2016
#135 , Por decencia personal, me doy la vuelta con la guitarra, sin vendérsela. Y si ahora la quiere, el precio son de 1100€, por su falta de formalidad, y por hacerme perder el tiempo.
Subir
Luisito Baneado
#138 por Luisito el 01/08/2016
Yo hubiera optado por no venderla, de echo en una ocasión me pasó algo parecido y salí por patas.

Pero no por orgullo ni principios ni nada de eso, a veces me han pedido descuentos y los he hecho, si la persona te los pide en la negociación pues es correcto.
Tampoco 50 euros en 1050 euros es una cantidad importante, como bien dices solo en molestias, gasolina y tiempo... Incluso quizás es mejor vender hoy en 1000 que tardar 4 meses en venderla si la guitarra ya no la usas.

¿Entonces por que no hubiera cerrado el trato? Pues porque tengo pánico a hacer negocios con gente poco seria y formal, ya que te la pueden jugar en cualquier momento, quien sabe si a los 4 días te dice que la guitarra estaba rota y que le devuelvas el dinero y esta rota de verdad, (porque se le haya caído al interfecto), o que se yo.

Ya puestos ni en 1050 ni en 1100, mejor buscar otro comprador.

Una cosa es regatear en la negociación y otra muy distinta esto, prueba de que la persona no es "formal y seria", y yo de estos huyo aún con ventas o cambios ventajosos a priori para mi.

Es que esta gente es imprevisible y te la puede jugar. Alguien serio nunca va a "engañarte" al igual que yo mismo hago.
Subir
slay
#139 por slay el 01/08/2016
#135

Madre mía!! encima de desplazarte tú y hacerle el favor te la juegan así? . Los regateos de última hora, cuando se ha cerrado el trato de esa manera en la cual tú además te desplazas para la entrega .... es miserable, muy miserable. Tal y como comentan, para darse la vuelta...ya verás como aparecen los 50 por arte de magia :).

A mí ayer me mendigaron una bajada de 130€ sin conocerle de nada, alegando que le haría un gran favor, porque es para su sobrino, que no tiene suficiente dinero, que lo pensara, que esperaba respuesta.. :shock:
Subir
PA.LU.A
#140 por PA.LU.A el 01/08/2016
#138
Sí, tienes razón. Con la gente que es poco seria mejor no hacer negocios. Pero en el momento resoplé y dije, bueno, venga... Estaba detrás de otra guitarra y me venía tener 1000 euros en efectivo. El maldito GAS :proteston:
Subir
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 01/08/2016
#140 Con gente así corres un riesgo grande, no se trata de los 50 euros, si al final salió bien, pues aún así se puede decir que tuviste suerte, pero corres un riesgo.
Subir
Nela padawan
#142 por Nela padawan el 01/08/2016
Que yo sepa la segunda mano no lleva garantía. La relación comercial ha de acabar una vez hecha la transacción. Claro que puede haber psicopatitas perseguidores a posteriori por ambos lados :diablo:
Subir
limoncello
#143 por limoncello el 01/08/2016
#142

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/05/07/209393.php

Además de eso, le vendes algo perfecto a un cabrón, lo jode o se le rompe y encima te persigue por los foros y te pone a parir manchando tu reputación. Es una situación límite pero por poder ocurrir... por eso cuando hago operaciones muy caras trato de que sea siempre con gente conocida del foro, con historial intachable y demás, aunque nada es seguro al 100% en este mundo, como hemos podido ver alguna vez ya
Subir
M1000-iO
#144 por M1000-iO el 01/08/2016
La segunda mano sí tiene garantía: seis meses por vicios ocultos. En todo caso, yo siempre que es posible hago por eso los tratos en mano, previa prueba del material y firmando por escrito un contrato de compraventa entre particulares que entre otras cosas estipula que el comprador ha examinado el artículo y que éste está en las condiciones descritas en el anuncio. Esto siempre puede ayudar para que uno y otro no se busquen las cosquillas porque sí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo