Me he topado con uno de esos "compradores" para un altavoz que tengo en venta.
Después de preguntarme qué modelo era exactamente, potencia, ohmios y watios, el cual ya queda especificado en el anuncio, me pide otras cuestiones tales como el peso, lo que mide y los puntos de anclaje. Y a demás me pregunta, si es verdad que se encuentra en el estado que aparece en las fotos (?!). Y no acaba aquí. Me pide que se lo reserve, porque resulta que tiene a un colega que está dispuesto a regalarle un recinto, cuyo altavoz está dañado; y que éste se ajusta a las dimensiones de la caja. Resulta que el colega, como por arte de magia, se hecha para atrás, por lo que decide no comprarlo, por no saber qué hacer con el cono sólo. Le comento que también tengo en venta un recinto completo (y bien de precio), muy similar en características de peso, watios, ohmios y medidas, a lo que me contesta que de momento no le hace falta incorporar ningún recinto más a su stack.
Surrealismo en estado puro.
Responder
Citar
#135
Yo me vuelvo con ella. Seguro que si hubieras amagado de repente hubieran aparecido 50 euros mas.
Responder
Citar
#135 , Por decencia personal, me doy la vuelta con la guitarra, sin vendérsela. Y si ahora la quiere, el precio son de 1100€, por su falta de formalidad, y por hacerme perder el tiempo.
Responder
Citar
Baneado
Yo hubiera optado por no venderla, de echo en una ocasión me pasó algo parecido y salí por patas.
Pero no por orgullo ni principios ni nada de eso, a veces me han pedido descuentos y los he hecho, si la persona te los pide en la negociación pues es correcto.
Tampoco 50 euros en 1050 euros es una cantidad importante, como bien dices solo en molestias, gasolina y tiempo... Incluso quizás es mejor vender hoy en 1000 que tardar 4 meses en venderla si la guitarra ya no la usas.
¿Entonces por que no hubiera cerrado el trato? Pues porque tengo pánico a hacer negocios con gente poco seria y formal, ya que te la pueden jugar en cualquier momento, quien sabe si a los 4 días te dice que la guitarra estaba rota y que le devuelvas el dinero y esta rota de verdad, (porque se le haya caído al interfecto), o que se yo.
Ya puestos ni en 1050 ni en 1100, mejor buscar otro comprador.
Una cosa es regatear en la negociación y otra muy distinta esto, prueba de que la persona no es "formal y seria", y yo de estos huyo aún con ventas o cambios ventajosos a priori para mi.
Es que esta gente es imprevisible y te la puede jugar. Alguien serio nunca va a "engañarte" al igual que yo mismo hago.
Responder
Citar
Baneado
#140 Con gente así corres un riesgo grande, no se trata de los 50 euros, si al final salió bien, pues aún así se puede decir que tuviste suerte, pero corres un riesgo.
Responder
Citar
La segunda mano sí tiene garantía: seis meses por vicios ocultos. En todo caso, yo siempre que es posible hago por eso los tratos en mano, previa prueba del material y firmando por escrito un contrato de compraventa entre particulares que entre otras cosas estipula que el comprador ha examinado el artículo y que éste está en las condiciones descritas en el anuncio. Esto siempre puede ayudar para que uno y otro no se busquen las cosquillas porque sí.
Responder
Citar