Compra en Reverb.com

Leo
#37 por Leo el 25/04/2019
Buenas, me ha hablado un hombre de Suecia para pillarme la ESP de mi perfil pero me da bastante miedo.
Primero por el tiempo que retenga Reverb el dinero (si es que lo hacen).
Segundo, la comisión que se lleven.
Tercero, si el pago es vía PayPal, no tengo muy claro como va la cosa. Conozco historias de gente que les llega un juguete nuevo, en este caso un ampli, con algún desperfecto, o no, (esto fue un colega que se compró un Mesa, que tenía una pegatina cutre y fea de la que no se hablaba en el anuncio), y que al reclamar por PayPal le devolvieron la pasta y se quedó el ampli.
La movida por lo que leo es que hacerlo directamente por Reverb, y además para un sitio tan lejos, es putada porque mucha pasta se irá por el camino, y otra cosa, si al hombre resulta que no le gusta o le pasa algo que no ve adecuado y reclama en caso de hacerlo por PayPal, ¿se podría quedar la pasta y la guitarra?
Desde luego prefiero hacerlo en mano, y en el peor de los casos enviarla a España y todo de forma directa, sin intermediarios.
¿Me podéis resolver estas dudas?
¿Vosotros que haríais?
Gracias de antemano compañeiros :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Johan Baneado
#38 por Johan el 25/04/2019
Pues entonces tienes el foro, wallapop, vibbo .....

Yo compré el mes pasado un clavijero Faber a una tienda alemana y todo genial, tanto en precio como en tiempo, ha sido mi única compra en Reverb
Subir
endiosah
#39 por endiosah el 25/04/2019
Yo compré por reverb un par de pedales ( en dias diferentes ) a Israel y me vinieron sin ningún arancel, sin embargo compré un mastil y ahí si que me los metieron, así que si compráis al extranjero algún paquete barato o que no destaque mucho si tenéis suerte hasta puede venir sin cargos.
Subir
Johan Baneado
#40 por Johan el 25/04/2019
Por lo que estoy leyendo entonces el tema es comprar en la EU y pagar por PayPal, y si surge un problema reclamar a PayPal y mantener la reclamación hasta cobrar el reembolso.
Subir
bangzilla
#41 por bangzilla el 25/04/2019
#37 Yo la única vez que he reclamado a paypal no me devolvieron el dinero hasta que envíe el justificante de la devolución. Ojo que aquí hay truco, en la caja de la devolución puede ir cualquier cosa, conozco a uno que vendió una videoconsola de bastante dinero y en la caja de la devolución le llegó un lector de DVD de hace 10 años, sé que intentó que PayPal le devolviera el dinero pero no sé cómo terminó la película. En general PayPal protege correctamente al comprador, pero muchas veces deja a los vendedores vendidos ante listos que se quieren aprovechar de la protección que les brinda.
Subir
Pepito
#42 por Pepito el 05/06/2019
#37
Leo escribió:
Buenas, me ha hablado un hombre de Suecia para pillarme la ESP de mi perfil pero me da bastante miedo.



Hola, me pasa lo mismo y he mandado un correo a reverb diciendo que hasta que no tenga el dinero en la cuenta no envio nada,
por otro lado estoy intentando ponerme de acuerdo con el comprador (es de Malta) para hacer la transacción saltándonos reverb porque pide 156 castaños de gastos de envio mas una comisión del 3,5% de la venta mas otra comisión del 2,7% + 0,30 € por el pago, total a el le cuesta un paston de mas y yo perderé unos pocos también, ya negociamos una rebaja y quedamos de acuerdo, no había vendido ni comprado nada por reverb, pensaba que era como aqui que si que he vendido y comprado y una delicia, sin problemas ni comisiones ni rollos raros, pero en reverb se ve que si hacen una oferta por el perfil o tienda virtual como dicen ellos entras en ese juego.
Ah !! he mirado eso donde ponen "clicka aqui para envio", y tienes que dar tus datos de tarjeta de crédito para comprar "reverb bucks" por los gastos de envio que se puedan ocasionar, todo esto antes de cobrar tu pasta que según dicen ellos te la retienen, no te ingresan hasta los dos o tres días de haber entregado la mercancía (ó sea entre que preparas el paquete, lo envías, viaja, lo recibe, mas los 3 dias, se te queda en total en la friolera en 10 dias yendo bien) , y si durante el envio la joden ?? te quedas sin pasta y sin guitarra ... no se... les he mandado un correo y les he dicho que no envio nada hasta que no tenga la pasta.

A todo ello estoy intentando ponerme en contacto con el comprador a través de correo electrónico, le pregunté como quería hacer la compra y el pago, no me ha respondido, hasta hoy que reverb me dice que han ingresado el dinero y que envíe la guitarra .... mucho rollo, mucha complicación, les mandas un correo o un chat en su canal y tardan en contestarte y cuando lo hacen te derivan a post de información standard...el comprador ha pagado según dicen ... espero que le devuelvan la pasta y si quiere por privado saltándonos reverb encantado ...
ya os diré como ha acabado la historia.
espero Leo que te haya ayudado mi comentario por la similitud de la situación.
Saludazos Leo, saludazos compis. !!
Subir
celvira
#43 por celvira el 05/06/2019
Una tienda de Singapur me compra la guitarra que tengo en Reverb pero efectivamente no cobras hasta que llegue a destino. Reverb retiene el dinero y creo que sus comisiones se aplican al montante total (guitarra más envío).

Realmente en Reverb y aqui, si la guitarra no llega a destino, el comprador no te debería pagar y como hemos visto en el hilo del juicio, pagamos antes pero si no te llega, puedes reclamar judicialmente y ganarias.

Yo el problema que tengo es que enviar a Singapur una guitarra de luthier, con aduanas... es mucho tiempo y mucho riesgo que no tengo ganas de asumir. Puedo estar una semana haciendo el seguimiento pero tres no quiero sufrirlo salvo que pueda tener un seguro con garantías.
Subir
mixka
#44 por mixka el 05/06/2019
Yo vendí un pedal de 500 euros y cobré antes de enviarlo.
Subir
Gus
#45 por Gus el 05/06/2019
A partir del segundo envío, cuando ya han comprobado que tus datos son fiables, cobras en el momento de entrar el número de seguimiento del paquete.
Subir
Francisco
#46 por Francisco el 20/08/2019
Yo estoy interesado en una prs mira y en la pagina de reverb pone 950 mas 125 de gastos de envio, pero lo que me resulta extraño es que desde la tienda holandesa que viene Kees Dees. El precio es de 1450e
Subir
controsol
#47 por controsol el 25/08/2019
#37

Puedes ofrecerle Paypal privado, pero el pago por reverb es como un Paypal un poco más barato
Subir
surkaster
#48 por surkaster el 26/08/2019
Yo veo normal que conren comision. Igual qie en discogs, etc, eso le da seguridad aunque ni he comprado ni vendido nada. Si que tuveun experiencia con ebay de un ampli para el. Home studio y un canal no iba bien y lo abri y estaba arreglado, el yankee no queria saber nada pero al final Ebay le instó a devolverme el dinero o atenerse al comentarios, se dedicaba a ello y eran todos positivos. Miles.
Y si, dicen que paypal protege al vendedor pero que no al comprador, de hecho no se si por aqui mucha gente por el mundo no envía a España pues parece que hay mucho pillo y pone pegas y al final se quedan con la tela y la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo