Compra en Reverb.com

NiLace
#13 por NiLace el 11/03/2018
#12 A mi lo que más pereza me da de vender en USA (y hablo por mi experiencia en eBay, que en Reverb no he vendido nunca) es el tema del envío.

No sé cómo andará el tema, pero hace años tuve que mandar un combo para allá y el precio era tan bestia que al final pacté con el comprador pagarlo a medias. Al fin y al cabo, el pago de aranceles, impuestos y demás es cosa del comprador.

Hace tiempo que salvo que me interese muchísimo intento agotar opciones en Europa pero si lo volviera hacer me miraría antes cuánto cuesta exactamente el envío de lo que quiera vender empaquetado y embalado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xiu
#14 por Xiu el 12/03/2018
#12 Yo probaría a ponerlo en Reverb, pero con la restricción de la UE. Ayer vendí un pedal también cotizado en una hora. Si es valorado en EEUU, seguramente encuentres en Europa alguien que también este dispuesto a pagar lo mismo (supongo, especulo según mi experiencia XD).
Subir
MAURICIO VALENCIA
#15 por MAURICIO VALENCIA el 16/10/2018
Hola compañeros como estan

yo hace poco he pillado esta pagina y se ve muy buena pero necesito un consejo.

quiero adquirir una G&L Comanche, me encanta esa guitarra y la quiero adquirir con ubicación en Estados Unidos. he visto algunas en Orlando, Santa Cruz, Los angeles....

mi duda es, que debo tener en cuenta a la hora de comprarlo¿?

-la reputación del vendedor¿?
- opiniones que tenga el vendedor¿?
- entre mas reputacion es mejor o si depronto hay algún vendedor con poca reputaciones es de poco fiar¿?

Mas que todo esas son mis dudas, en cuanto al envio yo ya me se todo ese rollo...

muchas Gracias
Subir
edua33
#16 por edua33 el 16/10/2018
Pues primero ajusta cuentas por la aduana, iva, gastos de gestión dua...etc...y ver si te compensa...perdón...parece que ya contabas con esto
Subir
MAURICIO VALENCIA
#17 por MAURICIO VALENCIA el 16/10/2018
#16 si la verdad yo sé de q manera importar las cosas, ya he comprado varias cosas desde Ebay, solo quiero saber si se maneja masomenos la misma temática, en Ebay aparece como el ranking de ventas de un vendedor y con eso uno logra ver la seriedad del vendedor, mi duda es si en Reverb maneja la misma temática, ???
Subir
1
mixka
#18 por mixka el 16/10/2018
Hombre....pues parece que si.

Los puntos que has puesto son EVIDENTES.

A mejores comentarios de un vendedor, mas fiable. A menos comentarios...vete a saber, puede que bien, puede que no.

En principio la plataforma es seria y no deberias tener problemas.
Subir
1
Javier
#19 por Javier el 21/01/2019
La peor experiencia de compra por internet me ha ocurrido en la web Reverb con una tienda de música de Italia llamada THE LIVE SOUND en Cavagnolo (Toscana).

Compré un cabezal Ibanez TBX150, por 150€ más 20€ de gastos de envío. El cabezal me pareció barato, pero me llamó la atención los gastos de envío, que considerando el volumen y el peso del producto(15 kilos aprox), me parecía muy bajo.

El cabezal llegó a través de Correos en una caja de cartón usada y sin los típicos símbolos de “artículo delicado”. Más parecía un envío de ropa de segunda mano o algo parecido.

Cuando abrí la caja encuentro el cabezal destrozado en su lateral y en medio de trozos de cartón y bolsas de aire con poco o nada de aire.

Cuando reclamé a la tienda italiana donde lo compré rápidamente me respondieron que era culpa de la empresa de mensajería (Correos) y que debía reclamar a ellos una indemnización ,y que ellos estaban haciendo lo mismo porque era evidente que Correos tenía la culpa.

Sin embargo, viendo el embalaje en el que llegó el amplificador era lógico que llegara dañado. Lo habían embalado en una caja de cartón antigua, usada ya anteriormente, en el interior y a modo de protección habían puesto trozos de cartón y dos o tres bolsas de aire, que evidentemente y por el peso del artículo llegaron las bolsas sin aire. Tampoco había los típicos e internacionales símbolos de “FRAGILE” para indicar que era una producto que había que manipular con cuidado.

Finalmente la empresa The Live Sound (Cavagnolo, Italia) aceptó devolverme el dinero pero yo debía devolver el equipo comprado. Hoy fui a Correos a hacer el envío. Metí el ampli en la misma caja de cartón re utilizada, metí las bolsas de plástico con el poco y nada aire que les quedaba. Y una vez en Correos me dicen que el coste por enviarlo a la dirección en Italia es de 72,72€ (!!!!!!)

Sí, señoras y señores, tuve que pagar ese dineral, y en este momento llevo desembolsados 242,72€, sin amplificador y a la espera de la devolución que pagué por el equipo y por supuesto espero la devolución por los costes de envío.

En un principio debo decir que la web Reverb se pusieron en contacto conmigo rápidamente, pero que ellos no hacen devoluciones de dinero.
Debo decir también que este vendedor aparece en la web de Reverb como “vendedor preferencial” es decir que lo ponen como súper profesional y que no tiene quejas. Lo que me parece muy raro porque evidentemente con el paquete que me enviaron demuestran ser unos pardillos.

Ahora estoy la espera de como se resuelva este problema, a ver cuánto y cómo me devuelven el dinero.

Mi consejo es no comprar en la web Reverb, ya que no es garantía de nada. He tenido algún problema parecido en Amazon y la solución ha sido mucho más rápida y plenamente satisfactoria.
(resumiendo, compré una máquina de humo que no funcionaba, les envié un video y decidieron enviarme otra en pocos días, y la que estaba averiada me dijeron que me la quedara porque ellos no podrían vender un producto dañado. Es decir la solución perfecta para un comprador)

Mi segundo consejo es, por supuesto, no comprar en The Live Sound (Cavagnolo, italy), una vez que me he puesto a ver la web de quiénes son me he dado cuenta que es una tienda pequeña que se dedican más que nada a dar clases de música (sí, ya sé que he sido un poco pardillo al no averiguarlo antes)

Y finalmente hago extensivo el consejo de no comprar on line en tiendas pequeñas aun cuando estén amparadas en web que parecen más serias como la web de REVERB.

Espero que esta experiencia le sirva a otros futuros compradores.


Adjunto la foto del ampli como aparecía en la web de Reverb, y la otra es como me llegó el cabezal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez reverb.webp
IMG_20190115_140200.jpg
Subir
MAURICIO VALENCIA
#20 por MAURICIO VALENCIA el 21/01/2019
#19 Uy como asi


jum que mala experiencia, jum como para darle un paro cardiaco viendo un producto asi

pues la verdad desde que hice la pregunta hasta ahora ya he comprado varias cosas por reverb y me ha ido bien, compre unos dimarzio evolution, compre una g&L deluxe comanche, gracias a Dios fue a traves de chicago music, una tienda supergrande de estados unidos.... lo unico que he comprado a tiendas pequeñas fue un bb preamp plus, y salio excelente, lo unico era que tenia como un rayonsito pero eso fue algo q no habia detallado en la foto que publico el vendedor... y tambien unos cables monster que me llegaron ayer y hasta ahora todo bien...
Subir
bangzilla
#21 por bangzilla el 21/01/2019
#19 ¿Qué metodo de pago usaste?

Con paypal tienes las cosas más faciles para recuperar el dinero rápido, además para devoluciones cubre parte, hasta un máximo de 30€ creo recordar.
Subir
Javier
#22 por Javier el 21/01/2019
#21 Por ahora estoy esperando la devolución de la tienda. El paso siguiente será la reclamación en PayPal, aunque lo que tú dices es verdad, PayPal sólo te reembolsa con 30€ máximo por concepto de devolución. Creo que en el mejor de los casos algo de dinero perderé igual, y además sigo sin ampli.
Subir
Javier
#23 por Javier el 21/01/2019
#20 Yo creo que el tema es que en las tiendas pequeñas puedes comprar cosas de no mucho valor, porque al final el riesgo vale la pena, pero si quieres comprarte algo un poco más caro, una tienda pequeña no te entrega ninguna garantía, y además, como parece ser el caso de esta tienda italiana donde compre este ampli, puede ser que no tengan mucha experiencia al momento de hacer envíos, y por supuesto, no tienen seguros, es más, ni siquiera han sido capaces de negociar conmigo, como sí lo hizo Amazon en el ejemplo que he descrito anteriormente. Porque la verdad es que yo quizás, para evitarme el marrón de enviar el cacharro a Italia y el dinero del envío, hubiera aceptado un acuerdo, que sé yo, que me devolvieran parte del dinero, o algo así. Pero la tienda italiana (The Live Sound) prefirió que yo hiciera la devolución, quizás pensando que yo no lo haría por lo molesto y caro que resulta el envío.
Subir
josemimanza
#24 por josemimanza el 22/01/2019
Pues yo me callo el calificativo de Reverb, mi experiencia es que compre una guitarra hace unos años en una pagina de venta, que no es Reverb, me llegó de USA, pagué un pastón por ella (al ser una gran guitarra), pues con el tiempo me he puesto a vender todo lo guitarril y me he encontrado que mi guitarra, estos desarmados han copiado el anuncio de la guitarra, fotos etc, le ponen un precio ridiculo y de risa, pero atrae a futuros compradores, pero estos se encuentra que pone vendida, todo el iluso se lleva un chasco, pero ha entrado en su pagina y es beneficio para ellos, unos SIN Ve...za.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo