A Complete Unknown: la versión cinematográfica de Dylan Goes Electric

Puñetazos
por el 02/03/2025
Supongo que este post debe ir aquí. Debo decir que, comprendiendo la importancia de Bob Dylan en la música popular de la segunda mitad del SXX, y teniendo y frecuentando sus discos, no soy precisamente el fan número 1 de este señor. Pues bien, la película me ha encantado. Muestra una figura nada complaciente del artista (un ambicioso, talentoso, huraño y advenedizo y complejo chaval que llega al éxito absoluto con veintipocos años). Y del entorno que le aupó a ese éxito: su novieta Suze Rotolo-a la que en la película cambian el nombre- o la estrella folk hippie Joan Baez, además de sus músicos como Al Kooper -Mike Bloomfield sale muy poco- o los padrinos -Pete Seeger- y productores.

Los actores están fenomenal, y es un biopic musical que termina justo con el escándalo de Newport y dejando caer el accidente de moto, y al que quizá le sobra algo de metraje y necesitado de un montaje más ágil. Pero es una película fantástica que va sobre música de verdad. A mi hija y a mi sobrina, a años luz de esta música… les ha encantado, así que supongo que cosechará bastantes premios. Merece mucho la pena.

PD: anécdota guitarrera: hay un momento en el que sacan de un taxi la stratocaster sunburst con la que Dylan transformó su música para llevarla al estudio de la CBS en Nueva York, y… cómo se nota que el estuche está vacío, cómo lo mueve el personaje, jeje, no se lo cree nadie.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
albertus
por el 02/03/2025
Yo quiero ir a verla, promete...
Subir
PA.LU.A
por el 02/03/2025
Pues leyendote me ha entrado el gusanillo de ir a verla. Estos biopics de músicos suelen estar muy bien realizados y al ir con la banda sonora del propio músico se hacen muy agradables 
Yo vi hace poco la de Robin Williams que fíjate tú, no es un músico de mi devoción, pero la película me encantó y le cogí simpatía a su música. De hecho desde entonces le valoro musicalmente mucho más 
Por cierto, leí en alguna crítica que el actor que interpreta a Bob Dylan lo hace tan bién,  incluso cuando le imita en los giros de las canciones, que a veces resulta caricaturesco ¿es así? Es como cuando Millan Salcedo imita a Serrat que canta mejor que el propio Serrat
Subir
Malapersona
por el 02/03/2025
Intentaré verla. 
Se debería exigir un mínimo de calidad a la hora de hacer un biopic sobre un genio. Anda que no hay películas con Jimi Hendrixs que se parecen al de verdad como un huevo a una castaña y que no tienen ni los derechos para que suenen las canciones. 
Subir
Puñetazos
por el 02/03/2025
#3 se parece muchísimo, sobre todo cuando se deja los pelos alborotados y se esconde tras las Ray Ban (1964). Mi hija, mi mujer y mi sobrina salieron diciendo… “qué tío más puerco” 😂. Tanto él como la que hace de Joan Baez interpretan fenomenal el repertorio. Yo no lo veo caricatura, más bien recreación artesanal.

Pero el que más impresiona es Edward Norton haciendo de Pete Seeger, tanto por la caracterización como por la actuación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo