Es comparable el Autotune con un efecto de guitarra eléctrica?

Rossend Bruch
#49 por Rossend Bruch el 26/01/2022
Yo creo que aquí cada uno tiene que aceptar sus limitaciones. Si yo hago un tema digno de un grammy pero no se cantar busco una cantante que haga de front-woman y me llevo yo el grammy. O también puedo procesar mi voz con autotune y otras maquinarias y hacer yo mismo de front-man, pero que luego no me extrañe que no me dejen cantar en Eurovisión, por mucho grammy que tenga.

Es como si Messi y Cristiano quisieran marcar 30 goles por temporada y además salir de portero en los partidos en que la defensa es un colador y les marcan 3 goles. Son delanteros y punto. O si no haced como Quimi Portet o Pep Sala o Satriani (en algunos pocos discos), con una voz de mierda cantan ellos y listos (que por lo menos afinan).

También se puede ser muy bueno componiendo y regular con la guitarra (Jon Bon Jovi). Te buscas un buen guitarra y listos.

Si no sabes cantar deberías olvidarte de ser estrella del pop. Acepta tus limitaciones.

Y ya para acabar, el auto tune lo veo un gran invento. Quedó muy bien con Cher y Madonna y además para corregir errores de última hora cuando ya no hay tiempo de volver a grabar está muy bien pero basar toda la producción de voces en el... pues mal, muy mal.

No si al final inventarán una maquina para poner a Monserrat Caballé de Miss Mundo y con la voz que tiene, lo vais a flipar.
Subir
1
Rossend Bruch
#50 por Rossend Bruch el 26/01/2022
David ODea (En busca de crear el lemon-blues) escribió:
Ella ha hecho lo que le ha molado


¿Estás seguro de esto?
Subir
David ODea
#51 por David ODea el 26/01/2022
#50 seguro no lo estoy claro, tienes razón, no la conozco personalmente, aunque por los temas que he visto tiene pinta de que sí está haciendo lo que le mola (más que nada porque, incluso dentro del estilo pop pues parece algo bastante "transgresor"). Aunque ese no fuera el caso, poca gente hay que trabaje haciendo lo que le mola. Yo no debato sí debe estar o no en Eurovisión, no conozco los criterios del show (tampoco creo que sea un evento representativo de lxs mejores cantantes, lo digo por la comparación que se ha hecho antes con la élite futbolística). Mi comentario viene a raíz de la invalidación que se le está haciendo como artista
Subir
Paco
#52 por Paco el 27/01/2022
Rossend Bruch escribió:
Quedó muy bien con Cher y Madonna

No sé, muchos decís ésto mismo pero la verdad a mí ya no me gustó cuando lo usaron entonces. Eso de la voz robotizada... es para 1 segundo, más allá de eso es abusar de un efecto. Y estas dos abusaron, se hacía pesado. Lo hicieron igual de mal en mi opinión que tantos otros actuales.

David ODea (En busca de crear el lemon-blues) escribió:
Mi comentario viene a raíz de la invalidación que se le está haciendo como artista

Estoy de acuerdo contigo. Si usas autotune no puedes concursar en Eurovisión. Hasta ahí todo claro. Las canciones que van a este festival no son de mi cuerda generalmente. No deberíamos atacar a esta persona, usa la voz robotizada en todo momento, si tiene una gran voz o no es algo que no sabemos y que no es necesario para sacar un disco, ahí tenemos a Dylan o Neil Young o yo qué se, Javier Krahe... no hace falta ser Ella Fitzerald.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo