Es comparable el Autotune con un efecto de guitarra eléctrica?

Alejandro
#37 por Alejandro el 25/01/2022
#35 "Vendría a ser" Vendría...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro
#38 por Alejandro el 25/01/2022
#36
Exactamente. Veo que has comprendido mi planteamiento...
Subir
rockblaster
#39 por rockblaster el 25/01/2022
Como dato anecdótico, hace unos años Peavey sacó una guitarra con Autotune integrado, es curioso pero no tuvo mucha repercusión.



Con respecto a la tipa, la he googleado y hoy me va a costar dormir.
Subir
1
Círculodequintas
#40 por Círculodequintas el 26/01/2022
Si ya sospechaba cual era el motivo real de la retirada, este vídeo y las opiniones de "los artistas" y otros entrevistados, me lo deja clarísimo.

Disfrutadlo.....

Subir
1
Nauta1 Baneado
#41 por Nauta1 el 26/01/2022
Ni de coña.
Subir
Ozimandias
#42 por Ozimandias el 26/01/2022
#40 He estado a punto de darle al play pero luego me he acojonado. ¿Y si youtube me empieza a sugerir cosas parecidas?¿Y si algún colega me lo ve? Quita quita...
Subir
MajorTom
#43 por MajorTom el 26/01/2022
Ozimandias escribió:
He estado a punto de darle al play pero luego me he acojonado. ¿Y si youtube me empieza a sugerir cosas parecidas?


Un extracto de la letra de la canción que este ser humano había presentado a la pre-selección para Eurovisión:

Me he tomado una aspirina
Ya no voy al cole y he quemado un coche
Me he tomado una aspirina
Ya no voy al cole
Y he quemado un coche
¿Qué te parece?
Voy a morir
Voy a matar
Cuando no estás
Nada es igual
Voy a morir
Voy a matar


Lo del auto-tune no era lo más grave... Menudo nivel, Maribel.
Subir
2
frios
#44 por frios el 26/01/2022
#43

😂😂😂

Dí que sí. Ese es el verdadero problema. El nivel de composición actual es lamentable.

Por otro lado...

Todo lo que sirva para crear bienvenido sea. Autotune o lo que sea. Lo que cuenta es el resultado final, no como se llega a él. Es como decir que Pink Floyd no debería haber hecho la música que hizo por abusar de efectos, o los Beatles cuando se curraban inventos en el estudio...

A mí, la palabra "prohibido" me da mucho miedo.
Subir
Rossend Bruch
#45 por Rossend Bruch el 26/01/2022
#43 Por lo menos tiene letra tu ejemplo....

44ebb30e3941899c825b32680e036-2763848.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
247249873_10226840946948547_437722757808608974_n.jpg
Subir
1
Jureweah
#46 por Jureweah el 26/01/2022
#40 ese vestido de Mantis al Aluminio Optimus Prime prometía...

Y respecto al autotune y a la canción de la fulana, no soy ningún crítico ni nada pero diría que, es una soberana mierda.
Subir
David ODea
#47 por David ODea el 26/01/2022
Creo que no toda la música tiene la misma finalidad, como en cualquier tipo de arte, al final el objetivo puede ser muy diverso (producir algo visceral, emocionar a alguien, gustar y que sirva para entretener, provocar, animar una fiesta, disfrutar solo en la cama con los cascos mientras te llevan al multiverso, flipar con detalles técnicos o armonías imposibles, pero a su vez que te puedas poner algo de fondo que te motive para ponerte bien perrón o perrona cuando quieres salir a ponerte como las grecas). Y todos son válidos, yo creo que ya está bien de invalidar la música porque la composición sea más simple. Si, seguramente la letra de Luna Ki no sea la máxima expresión de la lírica española, y posiblemente su música no me flipe tanto como puede hacerlo Steve Vai con media nota, pero y que? Quien dice que tenga que hacerlo? Ella ha hecho lo que le ha molado y le ha salido bien, y vive de ello. Vale que los rockers intentemos vivir de nuestra música y no nos comamos un rosco, pero aquí vende lo que vende es lo que hay, quién quiera subirse al carro, hacer algo que venda y ganarse la vida así en vez de estar 8 horas en un curro de mierda, solamente merece mis respetos.
Subir
1
Suso
#48 por Suso el 26/01/2022
Dejando a parte que gracias a la renuncia quizá ha tenido más impacto que si participase y sin entrar a discutir su arte

Al parecer (copio de prensa) las normas son estas, y ahí no dice nada del autotune

'La pista de acompañamiento que la acompaña puede contener opcionalmente coros. Sin embargo, la pista de acompañamiento en cuestión no deberá contener (i) voces principales, (ii) doblajes principales y/o (iii) ni cualquier otra voz que tenga el efecto de reemplazar o ayudar indebidamente a la(s) voz(es) principal(es). ) durante la presentación en vivo en el escenario'

No estarían prohibiendo un efecto, sino apoyarse en voces pregrabadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo