Es comparable el Autotune con un efecto de guitarra eléctrica?

futurama
#13 por futurama el 24/01/2022
Os imagináis ir a un concurso de guitarristas en el que toquemos lo que toquemos nos sonará como marty friedman???, Molaría mucho xdddd

No veo Eurovisión, pero me parece normal que lo prohíban, y de hecho debería ser todo en directo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nacho
#14 por Nacho el 24/01/2022
Está claro que el autotune nació y se utiliza para corregir errores de afinación en la voz, pero también es cierto que en mucha de la música actual se hace un uso alternativo del filtro para generar una voz robótica, de hecho muchos cantantes que han demostrado su calidad lo usan con ese fin simplemente porque está de moda. Si de paso les corrige la afinación, no lo sabremos, porque no se está usando para eso. En este caso, el efecto primario es la corrección de la afinación, y el secundario, modificar el timbre de la voz, es el efecto deseado.

El equivalente (inverso) en guitarra, por ejemplo, sería tocar con overdrives y demás. El efecto primario es para modificar el timbre del sonido, pero como efecto secundario obtenemos el enmascaramiento de los errores del guitarrista, pues no es lo mismo tocar limpio y afinadísimo en guitarra sin efectos que tocar "al bulto" con saturaciones y overdrives al máximo.
Subir
Paco
#15 por Paco el 24/01/2022
futurama escribió:
Os imagináis ir a un concurso de guitarristas en el que toquemos lo que toquemos nos sonará como marty friedman???, Molaría mucho xdddd

A mí ya me pasa, no mola nada. Toque lo que toque, todo el mundo me pregunta "¿Seguro que no eres Marty Friedman?"
Es una cruz, no os lo recomiendo.
Subir
4
Enki
#16 por Enki el 24/01/2022
Nacho escribió:
pero como efecto secundario obtenemos el enmascaramiento de los errores del guitarrista

Personalmente diría que el overdrive realza todavía más los errores que cometes, como roces la cuerda que no debes suena muchísimo más que tocando sin overdrive.
Subir
Chuchez
#17 por Chuchez el 24/01/2022
Marty Feldman, el actor?
Subir
2
Jureweah
#18 por Jureweah el 24/01/2022
#17 :jajajaja:
Subir
Paco
#19 por Paco el 24/01/2022
Chuchez escribió:
Marty Feldman, el actor?

A ver si va a ser eso... :jajajaja:
Subir
Henry Amat
#20 por Henry Amat el 24/01/2022
A mí me parece lógico que lo prohiban. Nos guste o no es un concurso en el que se juzga la canción y al cantante/s. Por lo tanto, usar un efecto, en este caso de modulación que enmascara de alguna forma la voz y no permite apreciar correctamente su calidad y afinación, no se debería usar.
Subir
kodro2
#21 por kodro2 el 24/01/2022
De verdad ¿a quién de los de por aqui le importa un carajo Eurovision?
Subir
2
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 24/01/2022
Sinceramente.....

Decir que el Autotune es como
los efectos de guitarra es no tener ni idea ni del uno ni de los otros.

Ya lo dije en otro hilo. Conocen las normas de antemano. Si quieres protestar de verdad, sales en chandal, sin maquillaje, bailarines ni pista de música. Te marcas el tema a capella demostrando vozarrón y poderío. Terminas, saludas dando gracias al público, media vuelta y te vas dignamente dejando las cosas claras.

Y ganaba fijo.
Subir
kennedy
#23 por kennedy el 24/01/2022
Yo creo que no es lo mismo ni de lejos,pero si creo también que algunos efectos hacen que las " cagadas" de un guitarrista no se noten tanto
Subir
-rich-
#24 por -rich- el 24/01/2022
Respondiendo a la premisa inicial...

¿Cuál efecto usado en guitarra puede enmascarar defectos en la interpretación?

El Wah. De hecho es el motivo de que cada que se asoma Mr. Kirk Wahmmet, todos se le lanzan al cuello.

Bien usado puede agregar expresividad a las frases... Abusando de él masacras la articulación de las frases.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo