Como usar el altavoz de un combo con otro cabezal

elv1s
#1 por elv1s el 01/02/2009
He encontrado algo de información sobre esto en el foro pero está algo confusa y dispersa. Además creo que sería muy util tener algunos dibujitos o esquemas.

Lo que quiero hacer es poder conectar un cabezal al altavoz de un combo pero que al conectar el cabezal externo el amplificador original del combo se desconecte completamente del altavoz.

Para conseguir esto se puede usar un jack conmutado. Exactamente un jack con DPDT, un switch doble. De este modo la conmutación se hace automáticamente al conectar una fuente de sonido externa. Cuando conectemos un jack se cambiará la fuente de sonido del altavoz. Matamos dos pájaros de un tiro vaya.

e86df7bd99098fa8c9d0e8c6518e0-342532.jpg

El jack-switch sería una cosa así:

fa63c74ff886f3808349a207ad6e6-342532.gif

Con esto podreis usar vuestro combo como si fuese una pantalla.

Y para hacer una salida auxiliar es muy parecido.

Por cierto, para el cableado nuevo tendreis que usar cabla algo grueso, por lo menos como el antiguo. Y por supuesto tener en cuenta la impedancia y potencia máxima del altavoz.

Bueno decidme si he metido la pata :p

Con esto podré usar mi Miser Amp sin trastear cada vez :D

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 02/02/2009
Lo puedes simplificar con un conmutador de un solo circuito que solo conmute el positivo dejando el negativo del altavoz y de la salida auxiliar siempre conectados entre si.:saludo:
Subir
elv1s
#3 por elv1s el 02/02/2009
Si, es verdad. Usando un simple jack conmutado, de los que llevan un solo puente. Si la entrada esta sin conectar coge la señal del mismo combo y si se conecta una entrada externa este puente se abre y se conecta la entrada externa. Pero solamente con un polo.

Yo había pensado hacerlo con el DPDT porque de este modo el amplificador del combo se desconecta completamente del otro ampli. No se hasta qué punto podría afectar al combo si le entra una señal por la salida.
Subir
cermial
#4 por cermial el 03/02/2009
La verdad que yo me quedaria con la primera opción, que asi desconectas completamente el amplificador, y te asegurar que no le llege nada del otro cabezal.

Yo como soy mas burro me he ahorrado lo del jack conmutador, y me he hecho un cable con dos patillas para conectar el altavoz, y por el otro lado un jack hembra, para conectar el cabezal, la unica pega que tengo que desconectar el amplificador, pero como ya no lo suelo usar me da lo mismo XD.
Subir
icabello96
#5 por icabello96 el 12/01/2011
Cermial escribió:
La verdad que yo me quedaria con la primera opción, que asi desconectas completamente el amplificador, y te asegurar que no le llege nada del otro cabezal.

Yo como soy mas burro me he ahorrado lo del jack conmutador, y me he hecho un cable con dos patillas para conectar el altavoz, y por el otro lado un jack hembra, para conectar el cabezal, la unica pega que tengo que desconectar el amplificador, pero como ya no lo suelo usar me da lo mismo XD.

Hola Cermial, lo mismo que has hecho tú quería hacer yo. Quiero conectar un cabezal marshall a un combo de transistores de 2x12. El tema es que el cabezal es el jcm 900, y pone que la impedancia de salida es de 8 o 16, se elige; y los altavoces del combo de transistores (Fender Frontman 212R), pone:
Altavoz: 2 Altavoces 12" diseño especial 8 ohm, 50 Vatios , Ref. 0062803000
Impedancia del altavoz: 4 Ohm
Ponen dos ohmniajes distintos, 4 y 8, cual es el bueno, ¿lo puedo enchufar?
Si me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Subir
jenrike1989
#6 por jenrike1989 el 18/04/2011
yo estoy igual que el chico del marshall, resulta que tengo el fender frontman este el combo, y quiero enchufarle el peavey valveking y no se por donde tirar i eso de los cables para aqui y alla me da palo si ay alguna solucion sencilla se agradeceria
Subir
kanyaman
#7 por kanyaman el 20/09/2011
ICABELLO96,en el frontman 212r (yo tengo uno con el que quiero hacer lo mismo)cada altavoz es de 8 ohmnios pero al estar conectados en paralelo hay una fórmula que dice que queda en 4 ohmnios.Mira ahí,pero contrasta la informacion pues algunos fallos son irreversebles
http://jose.gs/las-pantallas-de-un-amplificador-y-los-ohmios/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo