Cómo usáis los efectos para pasar de rítmica a solo

  • 2
kiket
#13 por kiket el 11/04/2018
La verdad es que hay varias opciones. Lo que dice santizenni en #4 te funciona cuando tu base rítmica no va muy distorsionada. Si vas con más caña de rítmica tienes que empujar con un booster o un OD antes de la distor. La ventaja de OD a un booster es que puedes regular tanto volumen como ganancia, siempre que el pedal tenga controles separados, claro. Si a la distor ya le llega más volumen de lo normal procedente del OD ya sonará con más volumen, aunque vaya después. Con un eq ganarás en volumen y resaltarás frequencias, pero no ganarás en ganancia. Depende mucho de lo que busques.

Yo suelo tocar hard rock con bastante ganancia, y mi base rítmica es cañera. Para solos subo el volumen con un doble master, porque meterle más ganancia haría que acoplara, a no ser que use una puerta de ruido, que no tengo aún :D :D :D . Uso también un Rockett Animal (pedazo de pedal) para bases con menos distorsión, rockero pero no mucho, y un mooer green mile (clon tubescreamer) para empujar, donde controlo volumen y ganancia por separado ya que tiene los controles.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratosergio77
#14 por stratosergio77 el 11/04/2018
kiket escribió:
Si vas con más caña de rítmica tienes que empujar con un booster o un OD antes de la distor. La ventaja de OD a un booster es que puedes regular tanto volumen como ganancia, siempre que el pedal tenga controles separados, claro. Si a la distor ya le llega más volumen de lo normal procedente del OD ya sonará con más volumen, aunque vaya después

Es lo que no me cuadra de tu opción, o tal vez no acabo de entenderte bien. Según lo que entiendo, propones una cadena así:

Guitarra -> Pedal1 -> Pedal2 -> Ampli

Pedal2 es el pedal de rítmica y con Pedal1 empujas para solo. Pero al ser Pedal2 disto o OD, aunque aumentes en Pedal1 volumen, el sonido final aumentará en cuanto a ganancia o saturación, pero no volumen, no? Vaya, es como si usando un pedal disto/OD aumentas el volumen de la guitarra: al tener más entrada el pedal de saturación lo que hará será saturar más, no tener más volumen a la salida... al menos cuando he probado combinaciones así es la impresión que me da. :roll:

kiket escribió:
Yo suelo tocar hard rock con bastante ganancia, y mi base rítmica es cañera. Para solos subo el volumen con un doble master, porque meterle más ganancia haría que acoplara

Hasta ahora toco así, con un booster después, pero hay veces que me falta un punto de saturación en el solo.
Subir
santizenni
#15 por santizenni el 11/04/2018
Que tal Kiket, yo uso una puerta de ruido para que los pedales de saturación, especialmente cuando los combino los dos, no me acoplen ni me hagan ruido de fondo. Asi puedo darles el volumen deseado sin que ello me de problemas. Uso un Boss Noise Gate conectado de la siguiente forna: del send del noise al in del overdrive, de este al distorsión y de la salida del distorsión vuelvo al return del noise, asi solo me elimina el ruido de esos dos pedales solo, ya que los demas no me hacen ruido y no tendria sentido pasarlos por la puerta de ruido. Te lo recomiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo