Como tocar los desesperantes (para los novatos) ACORDES DE CEJILLA

  • 2
qwertop
#13 por qwertop el 19/06/2008
me preguntaba si podrian sugerirme tambien ejercicios para cejillas mas dificiles como las del dedo menique y los demas dedos pues la verdad son las unicas q me cuestan muchisimo trbajo y anque logro hacerlas acabo con dolor en los dedos pues hay que doblarlos para no pisar otras cuerdas que podria hacer mara tener mas flexibilidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#14 por Andrés_Gándara el 19/06/2008
Cejillas con el meñique? Existen, pero nunca abarcan más de 2 o máximo 3 cuerdas, y es raro tener que usarlas. Ya que tienes la cejilla con el índice (propiamente dicho DEDO 1) no veo razón para dificultarte la vida haciendo cejillas con otros dedos.

Saludos.
Subir
magonis
#15 por magonis el 05/01/2009
Bueno yo tambien soy novato llevo mas tiempo en esto pero aun no me salen las cejillas que son muy necesarias y aun tengo ese problema


NO ME SALEN LOS ACORDES CON CEJILAA!!!:mad: Y NO TENGO LA MENOR IDEA DE COMO ACERLOS se las posiciones pero he intentado colocar el dedo indice lo mas cerca posible al trasto derecho y nada; poner el dedo curvado y nada, ponerlo rigido y firme apoyando sobre el trasto co mucha fuerza y nada; estoy algo dessesperado por ayuda asi que......

AYUDENME PORFAVOR!!! no empiecen discusiones fuera de tema mejor ayudenos a nosotros los novatos!!

¡¡¡¡AYUDA!!!!:aplausos:
Subir
hilonegro
#16 por hilonegro el 01/07/2009
Llevo 9 meses con la guitarra y si bien primero estaba 10 minutos para colocar el molde para hacer la cejilla hoy ya lo puedo hacer de manera casi tan rapida como los abiertos (o sea cambiar entre abiertos y cejilla casi sin que se produzca pausa) el tema es que no consigo que todas los cuerdas suenen limpias, por ahi cuando rasgueas un acorde no se nota tanto si trastea pero cuando hago arpegio suena casi que da arcadas:mad:
si apreto arriba, mal abajo y viceversa, encima compre una guitarra de concierto de muy alta calidad y me cuesta mas que con el cajon maltrecho que tenia antes :mad::evil: puse cuerdas de las de tension mas baja y solo mejoro un poco
porque coños no tendremos el dedo indice derechito, yo por lo menos a la altura del nudillo central tengo del lado del dorso una protuberancia bastante pronunciada, es calo porque no se pueden presionar las cuerdas bien, hasta he pensado que mis dedos no sirven, por ejemplo en la cejilla com molde de LA (los tre dedos en el mismo traste) que sospecho que es la que mas cuesta, veo gente que lo hace pisando solo con el anular y se le dobla la primer falange, hacia arriba y la mia esta derecha como una regla :evil: hasta vi un tipo el otro dia que nada tenia que ver con la guitarra y se le doblaba casi en un angulo de 90 :shock: y encima tenia unos dedos finos y largos como los de ET, si existiera el transplante de manos...
pero bueno, seguire en la lucha y algun dia saldran...creo
Subir
parma_1998
#17 por parma_1998 el 10/09/2011
soy nuevo en la guitarra y estoy en un curso por intenrnet y no puedo pasar los acordes con cejilla lo intento pero no puedo me duele n los dedos no puedo ni tocar una cejilla de dos cuerdas por favor ayuenmen
Subir
Hateman
#18 por Hateman el 10/09/2011
Practica, no es mas que practica, no desespereis si os cuesta, es normal, con el tiempo al final sale sin esfuerzo.
Subir
darthtiger
#19 por darthtiger el 10/09/2011
Interesante el comentario de Belial sobre la manera de hacer las cejillas, lo probaré.
Yo normalmente lo hago con el canto del dedo, porque es como lo he visto hacer en el video de Justin, el hace la cejilla de ese modo.
Aunque, si una persona con la experiencia de Belial recomienda con el dedo paralelo, o sea plano por algo será.
Ha probarlo se ha dicho.

Parma_1998, no hay mayor misterio, tan sólo es practica, es normal que al principio duela. A mi también me dolía al principio.
Mi consejo es que te pases una buena temporada haciendo sólo acordes abiertos y practicando esos cambios, así pillas soltura y vás endureciendo las llemas de los dedos.
Subir
areyouready
#20 por areyouready el 10/09/2011
tranquis que las cejillas acaban saliendo solas... En la eléctrica muchas veces se pueden obviar o sustituír por otras chapuzas (de hecho es lo que casi todos los guitarristas acaban haciendo y le llaman "técnica específica para eléctrica", jajajaja que sí que lo es), pero en acústica o española no queda otra que practicar. Para empezar mejor la española que es más blandita...

Un pequeño truco es intentar hacerlas lo más próximas al límite derecho del traste (justo donde apoyan las cuerdas), es decir, en vez de presionar en medio del traste. Otro truco puede ser arquear (abombar) un poco el dedo, para que pise bien el bordón (cuerda 6ª) y las primera y segunda según el caso, ya que las otras ya las pisan los otros dedos y no hace falta que las pise la cejilla.....

De todas maneras mi experiencia es que lo que un día no sale al día siguiente sale como por arte de magia. Y otra cosa: Los cayos y las heridas nunca vuelven a salir en el mismo sitio. A mi en su día me salieron cuando empecé a tocar, pero nunca más. Y cuando empecé como bajista, me salieron dos ampoyas en los dedos índice y corazón de la mano derecha, pero una vez curadas nunca más, pase el tiempo que pase sin tocar. Así es el organismo humano.

Saludos
Subir
strongest
#21 por strongest el 11/09/2011
la unica duda que tengo es que se arma primero, el cejillo o los dedos2,3,4
Subir
santi33666
#22 por santi33666 el 08/12/2012
Yo sigo diciendo con todos mis respetos hacia los profesores de musica que comenzar con la guitarra electrica aprendiendo acordes es un grandisimo error. Y lo razono de la siguiente manera.

Por experiencia propia, hace 15 años intente como muchos aprender acordes (me refiero a ejecutar acordes). Y me pasaba exactamente lo mismo que los demas. Los acordes de cejilla no me salian. Por estas razones: No tenia la suficiente fuerza en los dedos; no tenia resistencia en la muñeca y menos en el brazo. No tenia los dedos duros ni con callos. Si a eso le unimos una guitarra con un mastil ancho y cuerdas duras, pues paso que lo deje por imposibe. Y me dedique hacer los tipicos ritmos con cuartas y quintas heavys. Y tambien me aprendi la escala pentatonica de la menor, bastante rapida.
Tras algunos meses de practica, entendi que la guitarra tenia mucha dedicacion y por aquel entonces me atraia mucho la informatica, por lo que vendi todo el equipo y me olvide del tema hasta hoy.
Hoy, 20 años despues, quise sacarme la espina que tenia clavada con el tema de la guitarra y los acordes. Para ello y despues de leer en foros y ver cientos de guitarras y entender como estaban hechos los mastiles, decidi comprarme a toda costa una guitarra con mastil tipo jumbo de gama baja-media, pero bien hecha. Y tengo que decir, que siendo mis manos igual de grandes, en 15 dias logre ejecutar la escala pentatonica. Tras un mes de adecuarme a la guitarra, de endurecer los dedos, las yemas y de obtener mas resistencia en mis brazos o muñecas, solo practicando 1 hora diaria, puedo decir que ahora si puedo tocar acordes con cejilla, aunque todavia me cuestan.

Resumiendo, el hecho de practicar otras cosas, para desarrollar fuerza, resistencia, movibilidad en los dedos, y a esta guitarra, es lo que esta posibilitando el avance en acordes y en otras tecnicas. Con lo que demuestro que ponerse a aprender acordes al principio es una burrada para las manos. Es mas, yo tengo las muñecas abiertas,porque me cai de una arbol y no se me soldaron bien. Me acuerdo perfectamente del dolor que me producia caundo practicaba durante mucho tiempo. Ahora, aunque practico menos horas que antes, no noto dolor, de momento.

Asi que por eso digo que intentar hacer ejercicios como los acordes, con manos, debiles sin tener los dedos abiertos es una atentica burrada.
A parte del consiguiente aburrimiento que vas a tener porque no vas a poder tocar ni un somo riff de acordes.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 09/12/2012
#22 Depende, hay que empezar por acordes abiertos, quintas, etc. Pero acordes abiertos (formas de C, A, D, E, G al aire) los puede hacer cualquiera. De esos, el último que enseño a los novatos es G, o lo enseño con menos cuerdas (menos extensión).
Todas estas formas no "abren" los dedos. Las cejillas las dejo siempre para más adelante si no han tocado previamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo