Como soldar Jack Hembra para Construcción de Pedal

lpazc
#1 por lpazc el 22/07/2013
Hola, tengo una duda, en que pin de los Jacks Hembra debo conectar los cables que van al Circuito Impreso y al DPDT. Les dejo el esquema del que me estoy basando y una imágen de los Jacks y sus pins.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts-pcb.gif
jack mono.JPG
jack stereo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/07/2013
El sleeve es el negativo, el tip el que va al dpdt, si tienes jack stereo, el ring no se suelda
Subir
lpazc
#3 por lpazc el 22/07/2013
Hola, gracias por la respuesta, pero en el diagrama si solda el ring no? Del lado izquierdo es un Jack Stereo y del derecho un Jack Mono, y en el Stereo aparece que salen 3 cables de 3 lugares distintos por lo cual pensaría que soldan los tres no?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/07/2013
Ah vale, el tercer cable no lo había visto.

En ese caso, suelda el negativo de la pila al ring para que no tenga conexión a la placa y el sleeve al cable que viene de la placa, ahí el jack stereo sirve sólo para conectar/desconectar el circuito de la pila
Subir
lpazc
#5 por lpazc el 22/07/2013
Muchas gracias, eso es lo que buscaba saber.
Y solo algo más, cómo le hago para el Jack Mono? El Tip al DPDT y el Sleeve a la pila? Pero asi tendrá conexión a la placa? O cómo debe ser?
Subir
1
Ramsey
#6 por Ramsey el 23/03/2015
Hola buenas. Voy a reflotar este post. Estoy intentando cambiar los jacks de mi Boss SD-1. La cosa es que los jacks hembra que compré són monos... el del input es estereo por el tema de la pila... alguien sabría decirme como tengo que soldar en el caso de que el jack del input sea mono? Me da igual no poder usar pila, es para arreglarlo.. y salir del paso.

La verdad es que soy muy novato en el tema pedales y el DIY.

PD: hay 4 cables que van y no se exactamente que es cada uno de ellos... Entiendo lo del Sleeve, Tip y Ring.. pero claro al intentar hacerlo con un jack mono... no se por donde empezar. Entiendo que el negro es el negativo, uno viene de la placa y el otro de el clip de la pila. Luego esta el marrón (toma a tierra?) y luego el amarillo. Estos dos últimos vienen de la placa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sd-1.jpg
Subir
sillo
#7 por sillo el 16/04/2023
Buenas. Refloto el hilo porque me encuentro en una situación similar a la del compañero. Se trata de un DS-1 cuyos jacks de entrada y salida hacen ruido, rascan al moverlos. Los he intentado limpiar, pero nada… en la tienda de electrónica me han vendido un par de jacks mono como los de la foto. El problema que me encuentro es que tiene 4 patillas por detrás además de la que va junto a la entrada del jack. Los originales no tiene tantas patillas. Alguien podría decirme cómo hacer las conexiones a estos nuevos jacks?

Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3DCACA4C-6A3E-4253-B71A-572EA2E2BD91.jpeg
3DABC65A-8EB5-4604-9738-C2FD2407416B.jpeg
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 16/04/2023
Lo más probable es que sean stereo (los dos pines separados y enfrentados serían el tip y el ring). De hecho necesitas uno stereo para la entrada con el fin de que se active la alimentación al conectar el jack de guitarra en ella. Los otros dos en un mismo lado deben ser de conexión/interrupcion aislados de los demás. En un principio no los necesitas.
Lo mejor es que compres un polímetro para poder determinarlo tú mismo ya que con estas cosas se encuentra uno a todas horas. Le conectas un cable de guitarra y mides entre el tip (la punta del jack en el otro extremo del cable) y uno de ellos para buscar continuidad. El ring (intermedio) debe ser el otro y con el jack conectado debe tener continudad con la masa (el contacto que lleva la carcasa):
Subir
2
sillo
#9 por sillo el 17/04/2023
En la tienda de electrónica me los vendieron como mono… qué cosas. Bueno, como necesito que uno de ellos sea stereo, no hay mal que por vien no venga.

Probaré con el multímetro como dices Pedro. Gracias por tu ayuda.
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 17/04/2023
Hay algunos jacks de los encapsulados que tiene patillas extras para dirigir la señal de manera diferente según haya o no un cable enchufado (de conmutación creo que se llaman). De ahí que pueda haber patillas extra.

Aún siendo estéreo valdría igualmente. Dependiendo de donde haga contacto la patilla interna de la tierra, podrías tener que conectar el anillo/ring a la de tierra nada más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo