¿Cómo quitar el zumbido de la pastilla en una archtop?

Tariu
#25 por Tariu el 29/09/2015
Pero ese invento es para sustituir la tierra mecánica, la que va en el enchufe, cuando no está...

ni tiene relación con la tierra de la guitarra en sí ni con el zumbido de las pastillas, son todo cosas diferentes.

El invento ese también puede dar lugar a electrocuciones guapas, hacer un empalme a tierra mecánica con un cable a una tubería es un riesgo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Iron Worm
#26 por The Iron Worm el 29/09/2015
#24 En una chorradita tan simple como ésta a veces no reparamos. En mi Tele y mi Pacifica tengo estos ruidos tontos y me molestan. Y sé que haciendo tierra se quitan. Pero me faltaba ese estúpido detalle... Lo probaré. Lo jodío es que el ampli y el enchufe tienen tierra, pero ¿estará conectada? En algunos casos lo parece, pero no siempre lo está...

Si es por miedo a qué dirán cuando haces una ñapa así, piensa que en la ISS (Estación Espacial Internacional) hay cinta americana, y puede que hasta alambres de esos del pan de molde.
Subir
rooney
#27 por rooney el 29/09/2015
Como te han dicho los compañeros, las P90 son ruidosas, la solución sería, quizá, darle un baño de cera para intentar minimizar los ruidos, pero perdería ese sonido tan característico de ellas
Subir
rooney
#28 por rooney el 29/09/2015
Esta es mi P90, bobinada a mano, el volumen y el tono al mínimo en la guitarra, sino cuesta domarla
https://youtu.be/D_lySZMQ-vY

Si le diera un baño de cera no sonaría igual.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 29/09/2015
El poteado tampoco soluciona el "hum", eso soluciona cuando "chillan" las pastillas por componentes holgados que vibran.

Desaconsejo totalmente todo lo que no esa usar una buena toma de tierra, sobre todo con valvulares, no por el ruido, sino por el riesgo que representa
Subir
The Iron Worm
#30 por The Iron Worm el 29/09/2015
luisito escribió:
Desaconsejo totalmente todo lo que no esa usar una buena toma de tierra, sobre todo con valvulares, no por el ruido, sino por el riesgo que representa

Supongo que te refieres a que tenga una buena conexión los propios enchufes del ampli, es decir, que el enchufe sea el habitual con su toma de tierra, que el enchufe también la tenga... Es que a veces temo lo que he apuntado, que en apariencia (sobre todo el enchufe de la pared) tenga tierra, pero no esté conectada. Lo que el payo explica en el video imagino que es para ese ruido que, con todo bien conectado, sólo se calma en ciertas guitarras cuando se pone la mano, que es cuando uno hace la tierra, o bien que la propia guitarra tenga masa...
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 29/09/2015
La toma de tierra impide que se ponga en funcionamiento cuakquiet aparato con derivacion porque salta el automatico.
Sin toma de tierra no salta, te pega el calambrazo, porque el aparato sigue funcionando, para eso se invento, de paso quita ruido.
Subir
eduardoritos
#32 por eduardoritos el 29/09/2015
Las humbucker se inventaron para evitar el hum de las single (tanto tipo fender como P90).
No es un problema de masa, por tanto.

Actualmente hay P90 nosiless (kinman, por ejemplo), pero no son de esta forma y, por tanto, no sirven para tu guitarra.

Veo que Linda Fralin sí hace unas P90 dog ear noisless:
http://www.fralinpickups.com/p90s.asp

También está el circuito noisless de Illitch, pero está preparado para P90 instaladas en guitarras tipo Les Paul, en la cavidad trasera, así que tampoco te sirve.

También Lace Sensor las tiene, pero en formato Soap Bar
http://www.lacemusic.com/PS900.php
Subir
1
sinner
#33 por sinner el 29/09/2015
Hola, igual te parece una burrada pero...
Te has planteado instalar una dummy coil?
Anularía parte del hum y a las veces actuaría de pequeño booster ;)
Subir
1
eduardoritos
#34 por eduardoritos el 30/09/2015
#33
El circuito Illitch (o Fralin o Suhr, que son el mismo) en realidad es una dummy coil, pero se supone que evita el incremento de resitencia del circuito y, por tanto, no modifica el sonido de la pastilla, por usar un cable más grueso, y con menos vueltas que la bovina de una pastilla.

Por si alguno de los lectores no sabe qué es una dummy coil, es una falsa humbucker. Es decir, es un circuito de dos pastillas, en el que solo una de ellas recoge sonido, pero una anula el hum de la otra.

Richie blackmore llevaba la dummy en la pastilla central. Por eso, aunque se le ve con guitarras de tres pastillas, solo usaba mástil y puente.

Las pastillas noisless de Fender tienen este mismo concepto. Son dos pastillas montadas una sobre otra, y la de abajo es muda, pero anula el hum.

Lace Sensor tiene otro sistema que no termino de entender, pero que evitan el hum sin recurrir a dos pastillas.

El problema con esta guitarra yo lo veo en el hecho de ser de caja hueca, que complica mucho la modificación del circuito. Debe ser difícil instalar ahí una pastilla muda. Aunque todo puede ser.


Todo esto explicado por uno que no tiene ni puñetera idea de elctrónica, por lo que cualquiera de los expertos puede enmendarme o ampliarme.

Aquí tienes un video de Fralin mostrando su P90 dog ear noiseless, comparada con una normal.
Creo que es tu solución:
Subir
1
jaybeerodriguez
#35 por jaybeerodriguez el 01/10/2015
Gracias de nuevo por la info. Lo de las pastillas Fralin parece interesante, pero la dummy coil no sé si las habrá de esa forma "orejas de perro". También pensé instalarle una Charlie Christian tipo Telecaster, que quedaría espectacular... si hubiera comprado la guitarra directamente sin pastilla, porque hay que andar lijando y tocando la madera en mi caso, y aparte, no sé cómo respondería ésa a lo de hum. Veremos (cómo andan las cuentas de la Visa, entre otras cosas).

Por lo pronto, hay algo que me parece importante añadir. Leí por ahí que gran parte de ese ruido procede efectivamente de no tener una buena toma tierra en el enchufe, y también de tener enchufados en el mismo sitio cualquier adaptador de móvil, cámara de fotos o similares, que causan bastantes interferencias aunque estén apagados. Lo probé ayer: mandé al carajo todo lo que había enchufado en la misma toma que no fuera el ampli, y en lugar de éste, amplifiqué la guitarra solamente con un bafle de 200w y una pequeña mesa, y el zumbido no ha desaparecido del todo pero sí es mucho menor. Lo siguiente que tengo que hacer está claro:¡llamar al electricista y que me venga a poner un par de buenas toma a tierra en el local, para empezar!
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 01/10/2015
Añade los ordenadores y fluorescentes con reactancia a esa lista, bueno y muchas mas cosas, pero del todo, del todo...nunca se va a quitar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo