¿Cómo puedo tocar en drop B?

Saúl Morales
#1 por Saúl Morales el 10/05/2018
Hola, tengo una duda... A mi me gusta el Metal con afinaciones bajas como Drop C,B,A# etc, y quisiera poder tocar en esas afinaciones, pero no quiero estropear mi guitarra ¿que puedo hacer y que recomendaciones me darían?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 10/05/2018
Hola, con una sola guitarra tocar tantas afinaciones es un poco jodido.
Puedes afinar en Drop B y tienes el Drop C a un semitono por arriba y el Drop A a un tono por abajo. Pero claro, tampoco es lo mejor, se te quedaran las cuerdas muy duras en Drop C y un poco blandas en Drop A.

Otra opciones es que te afines en Drop A y usando una cejilla la vayas moviendo a los trastes que te interese. Por ejemplo, si la guitarra esta en Drop A y te interesa que este en Drop C pones la cejilla en el 3° traste. Aunque tampoco es lo idoneo.

Tambien puedes probar a pillar algun pedal en plan Digitech The Drop

https://m.thomann.de/es/digitech_the_drop.htm

En cualquier caso para afinar la guitarra así tendras que llevarla a un luthier para que haga el correspondiente ajuste. Ya que el calibre para esas afinaciones es bastante más grueso que para afinación standard.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 10/05/2018
Yo te diria que lo primero y mas importante es tener una guitarra con puente fijo si no quieres sufrir con la afinacion.
Luego llevar la guitarra a que la ajusten con un calibre de cuerdas mayor, yo uso 10-52 para todo sin mayor problema. Afino normalmente en estandar con ese calibre mi guitarra principal para ir a clases y no las noto duras en absoluto (ya me he acostumbrado), puedo hacer bendings perfectamente. Luego si quiero hacer algo como comentas, la afino en C y queda tambien perfecta (C - F - A# - D# - G - C).

Afinarla en B no he llegado a bajarla, pero medio tono mas bajo que C con ese calibre 10-52 no creo que queden muy flojas las cuerdas, yo creo que aguantan bien. Si notas las tres primeras cuerdas muy flojas podrias subir el calibre a 11-52 que solo varian esas 3 cuerdas primeras.

Espero que te ayude en algo.
Subir
Ringuetmatt
#4 por Ringuetmatt el 10/05/2018
Buenas,

Yo tengo una explorer afinada en Drop A y el calibre 10-52 se me hace muy flojo. Me gustan más tensas las cuerdas. Imagino que va por gustos... pero como indica el compañero arriba: The Drop Digitech es una opción.

Yo al final he pillado uno y modifico a golpe de rueda los tonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo