Como pintar guitarra acústica tipo sunbursts.

Tomas  Castro Alvarado
#1 por Tomas Castro Alvarado el 27/12/2012
tengo esta duda de que pinturas se utiliza para este acabado tengo planeado darle a goma laca una vez terminado el sunbursts pero la duda surge en el tipo de pintura con los que se trabaja? me dicen que son pinturas a base de alchol es eso cierto? gracias.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 28/12/2012
Yo probaria haciendo un degradado con un barniz tinte y luego barniz translucido y rematas con la laca,si le meyes pintura lo mismo no transparenta la beta de la madera.un saludo
Subir
whawhaloger
#3 por whawhaloger el 28/12/2012
yo pinte una guitarra electrica con spray o pinturas acrilicas "(a base de alcohol)" quedo bien por cierto igual es madera
lo que necesitarias es primero lijarla y despues ponerle sellador de madera y pues es a tu gusto si lo quieres hacer con laca o con sprays con laca si quieres acabados asi y con pinturas spray si lo quieres de un solo color
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#4 por Tomas Castro Alvarado el 28/12/2012
Pus tenia planeado comprar las tintas a base de alcohol asi como estas
http://www.pinturasmartinezsanangel.com/tintas-de-alcohol-aceite-y-base-agua
el stanburs lo daria a pistola & arografo de ahi procederia a el barniz de gomalaca (:
Subir
aurum
#5 por aurum el 28/12/2012
Yo utilizo tintes al agua aplicados con muñeca, si son al alcohol, al aplicar la goma laca, se va a correr el color.

Imagen no disponible


Dejando de lado que este no es un sunburst típico, sirve de ejemplo, con los colores adecuados, tranquilamente podés emular el de la fotografía que pusiste.
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#6 por Tomas Castro Alvarado el 28/12/2012
bueno entiendo lo de los tintes al agua la duda es lo aplicaste con muñequilla empezando por el centro & para afuera o de afuera hacia adentro?
Subir
aurum
#7 por aurum el 28/12/2012
Primero le di el verde de base, después el negro, por los bordes hacia el centro, las partes desgastadas son con lija, al final.
Muñeca es una forma de decir, en realidad, cualquier trapo te sirve para aplicar el tinte.
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#8 por Tomas Castro Alvarado el 28/12/2012
si igual a qui en mexico hay un tipo diferente para hacer una muñequilla consiste en utilizar estopa asi como esta 0cf0a0e84b86c4910b3b19a9ef637-1519384.jpg con eso lo pasamos varias veses por un trozo de madera como triplay con muchos poros & eso hace que quede una textura suave pero sin pelusa & por dentro una muy buena retencion del liquido.
Subir
whawhaloger
#9 por whawhaloger el 28/12/2012
amigo con la estopa se va a parecer como si le pasaras un trapo y asi va a quedara la pintura creeme ya lo he tratado de hacer
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#10 por Tomas Castro Alvarado el 28/12/2012
pero no le pasas la estopa asi tal cual la pasas muchas veses haciendo circulos sobre un triplay & ya queda por fuera una capa de estopa dura pero sin pelusa & con la goma laca o el poliuretano la hace suave lo digo porque haci hace un carpintero de por mi casa asi aplica poliuretano & queda prolijo
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#11 por Tomas Castro Alvarado el 28/12/2012
por cierto tengo como 1 hora que termine de domar los aros de la guitarra que estoy haciendo (:
Subir
aurum
#12 por aurum el 29/12/2012
Yo utilizo algodón de camisa o sábanas, tampoco le confiaría mucho a la estopa al trabajar con tintes, aunque puede ser un buen centro para la muñeca, la recubriría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo