Como montar un taller propio?

ferri555
#13 por ferri555 el 10/08/2012
No se porque me da a que sois la misma persona. Solo es una suposicion mia, pero es que los logos son tan parecidos ( de los Red Hot ) los dos sois de Lima, y hace dos dias que estais registrados, por no decir que os seguis entre vosotros, y lo unico que haceis es spam y offtopic
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferri555
#14 por ferri555 el 10/08/2012
Y Jose por lo que he visto en otro hilo sabe de electronica y electronica2012, con el nombre lo dice todo.
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 10/08/2012
ferri555, pasa de el/ellos. A esta clase de gente cuanto menos caso se les hace mas rapido desaparecen...

Por retomar un poco el tema antes de que lo reviente algun crío que se aburre en casa, me acabo de pedir el famoso libro de Martin Koch, "Building Electric Guitars", parece que tiene muy buenas criticas a nivel internacional, ya os contaré cuando lo reciba...

También he encontrado un enlace interesante de un italiano que dice vender un cuadernillo sobre material para montarse un taller de Luthería completo por unos 2.000 euros (el taller, no el libro ;) ). Aunque el libro cuesta algo de pasta y la verdad es que creo que solo lo vende en italiano. De momento os pongo un enlace a la version en castellano de su pagina, en la que viene información muy interesante sobre la fabricación de guitarras:
http://www.frudua.com/guitar_craftpedia_es.html
Subir
ferri555
#16 por ferri555 el 10/08/2012
#15 Buff... Ese libro parece que esta bien, aunque si solo está en italiano, como que no me lo compraria (a no ser que sepas, claro)
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 10/08/2012
no existe en español ningún libro completo que hable de luthiería y más enfocado a la guitarra/bajo electrica??
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 10/08/2012
#16 acabo de encontrar el enlace al propio libro/lista, pero me parece que el tío se pasa mucho con el precio: 299,- euros mas IVA. Te sale casi mejor irte a Italia con el a hacer un curso y aprender allí mismo que material usa :). Aqui el enlace de todas formas...
http://www.corsidiliuteria.it/liuteria_attrezzature_liuteria_attrezzi.html

#17 Yo de momento no he encontrado nada, además viviendo en un país no hispanoparlante me queda poco mas que internet como recurso... Como dije, yo estaba preparando la traduccion de un libro de Luthería del alemán al castellano con un compañero del foro, incluso llegué a contactar con el autor del libro personalmente para ver si había la posibilidad de hacer una publicación oficial de la traducción para que la disfrutase todo el mundo hispanohablante, pero la cosa se ha quedado ahí parada.

Eso si, ese libro trata mas bien de como poner las guitarras a punto, hacer reparaciones, modificaciones, cuidados, etc... no de como construirlas desde cero. Ese sería mas bien el libro de Martin Koch. Me parece extraño que no se traduzcan estos libros al castellano con la cantidad de mercado de habla hispana que hay.
Subir
Pacazo
#19 por Pacazo el 11/08/2012
Hola compañero, intenta usar el buscador con este tema, que te saldran varios post buenos, por otro lado ojea los trabajos y consejos de los que ya han hecho grandes cosas aqui, como frasco, lugaca, rubio, raulon, etc...
Saludos y mucha suerte.
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 12/08/2012
#19 gracias Pacazo, en realidad ya lo he hecho antes de publicar este tema, de hecho ver sus trabajos tiene buena parte de "culpa" de que me apetezca tanto aprender a construir guitarras :).

Este hilo tiene la finalidad de reunir consejos exclusivamente sobre el material necesario para construirlas ya que no estaría mal saber cuales de las herramientas y maquinarias que se ven en los trabajos de los compañeros del foro son realmente recomendables adquirir y cuales se pueden sustituir por metodos mas asequibles, ya que algunas de estas herramientas no son precisamente baratas.

Yo de momento le he estado echando un ojo al libro de Martin Koch y ahí se explica buena parte de lo que pregunto, a ver si me lo leo y cuando tenga algo de experiencia puedo compartir mi opinion sobre este tema para ayudar a otros foreros que tenga interés en montar un pequeño taller.

Un saludo y gracias otra vez :okis:
Subir
Mato.
#21 por Mato. el 12/08/2012
Hola compi,
Lo primero es desearte suerte y animo en tu proyecto.

No hace falta que te gastes un dineral en herramientas, claro que hay herramientas que son indispensables pero también hay otras que podrás ir apañandote tu mismo.
Hay un forero que se fabrico un artilugio para coronar trastes con una pinza de ropa! Podrás encontrar cientos de ejemplos como este, la imaginación sera tu mejor herramienta.
Saludos.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 12/08/2012
#21 muchas gracias :)

La verdad es que pinta muy bien eso de poder improvisar herramientas. Creo que hasta que no empiece a hacer cosas no voy a saber a ciencia cierta lo que necesitaré y lo que no, pero esas son muy buenas ideas. De momento estoy pensando en esta idea porque voy a buscarme un cambio de piso y me gustaria encontrar alguno con una habitacion extra para estos menesteres.

También estoy pensando en comprar un kit de estos cutres de harley benton para montar alguna guitarra de cero aunque las piezas ya esten hechas, porque creo que es una experiencia basica antes de empezar.

Gracias por los consejos y a ver si esto se anima ya que lo abrí un poco para todos aquellos que queremos ponernos con el tema de la luthería...
Subir
hace
#23 por hace el 13/08/2012
pues el compañero rubio tiene una pagina web de su taller donde especifica un poco de sus herramientas http://rubiotaller.weebly.com/herramientas.html , ceo que frasco tambien tenia un post donde va explicando las herramientas que va adquiriendo para su taller .

supongo que el tipo de herramientas que necesitaras dependera de que tanto trabajo quieras hacer , si solo quieres hacer cuerpos podras usar cierra , limas , sargentos , y lijas varias . ya si quieres hacer mastiles necesitaras herramientas de medicion y para colocar trastes .
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 13/08/2012
#23 muy bueno el enlace, muchas gracias a ti y al compañero rubio. Había visto su post sobre la actualizacion que hizo de su taller, pero no conocía su página...

Muchas gracias :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo