Como mejorar una guitarra de gama media-baja

maxlex
#97 por maxlex el 26/12/2012
Hola!

Yo tengo una SG G400 (aunque la mía es de la República Checas) y en un futuro lejano tengo pensando cambiarle al menos una pastilla. Podrías decir cuanto te ha costado todo lo que le has hecho para hacerme una idea?

En tu caso has cambiado la del puente no? Esa solo la uso en rasgueos, normalmente uso la del mástil ya que me gusta más al sonar con más agudos. ¿Por qué has cambiado esa y no al revés?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mj81
#98 por mj81 el 26/12/2012
Hola compañeros les hago esta consulta que va en relacion al post y asi no abro otro nuevo.La cosa es que quiero cambiar las emg-hz de mi cort x11 ya que su sonido para mi gusto es muy opaco y oscuro y busco un sonido mas afilado y con mas presencia sin llegar a ser un sonido vintage. Gracias por la ayuda,saludos.
Subir
Maikel Bunk
#99 por Maikel Bunk el 26/12/2012
#97 la del puente es la que suena aguda y grave la del mastil.
Subir
maxlex
#100 por maxlex el 26/12/2012
#99 a ver: El selector de la sg tiene una posición que pone TREBLE (agudo) que selecciona la pastilla más cercana al mástil y otra que pone RYTHM para seleccionar la pastilla del puente. Creo que estoy en lo cierto no?

Pues parece que es justo al revés. Lo curioso es que me parece haber comprobado mi teoría golpeando con la pua la pastilla para ver cual sonaba con cada posición del selector, tendré que volver a probarlo
Subir
Angus Schenker
#101 por Angus Schenker el 27/12/2012
A ver maxlex que estas hecho un lío. El selector treble es para la pastilla del puente y rythm para la del mastil.

Cambié la del puente porque es la que mas uso, la del mastil practicamente nunca pues me gusta mas su sonido. Quizas mas adelante

Compre aqui en el foro la Fat pat por 25 euros y en el luthier aparte de instalarla me han pulido el mastil, puesto dos orange drop, cambiado cuerdas, un ajuste general... Yme han cobrado 70. No se si es mucho o poco pero estoy contento con el resultado y eso es lo que interesa :)

Un saludo
Subir
Angus Schenker
#102 por Angus Schenker el 27/12/2012
Nutrido, no pulido perdon jejej
Subir
maxlex
#103 por maxlex el 27/12/2012
#101 Pues llevo desde que me compré la guitarra pensando que era complemente al revés jaja. Gracias por la info!

A mi tampoco me gusta mucho como suena la de RYTHM, la encuentro demasiado apagada y falta de agudos, aunque para acordes + rasgueo la prefiero
Subir
Maikel Bunk
#104 por Maikel Bunk el 27/12/2012
#100 la pastilla del puente es la que suena generalmente aguda y la del mastil es la que suele sonar predominantemente grave y con mucho cuerpo, no es nada nuevo es asi, sobre todo es mas acentuado es guitarras con humbuckers. lo que si te puedes hacer un lio porque se que hay guitarras epiphone e incluso gibson que no se porque esta al reves el selector, osea arriba selecciona la del puente y abajo la de mastil, tengo un hilo abierto de una gibson lp custom de un colega que venia asi precisamente el switch de tres posiciones.
Subir
artículos de oficina
#105 por artículos de oficina el 27/12/2012
pero como dicen que algunas guitarras tienen un mueble "poco aceptable" también esta el factor de ese amor que se le tiene al ser la primera <3 <3 <3 y pues uno trata de mejorarla en todo lo posible, no se si me entienden :C yo si gastaría plata
Subir
-rich-
#106 por -rich- el 27/12/2012
maxlex escribió:
es muy opaco y oscuro y busco un sonido mas afilado y con mas presencia


Tal vez una sugerencia no tan descabellada sea que hagas un cambio de capacitores y de valor de potes. Es una inversión mínima si sabes soldarlo tu mismo y puede ayudarte a perfilar un sonido más brillante.

En mi caso fue al revés, le añadí un capacitor de valor más alto para lograr un sonido mas "warm" a la strato, y esto fue para que se llevara mejor con las saturaciones.

Edito para añadir---------------

esto te puede servir como referencia:

Pot Value
500K loud and full
250K creamier and smoother

Tone capacitors
.022 uF Brighter
.047 uF Warmer
Subir
Angus Schenker
#107 por Angus Schenker el 27/12/2012
Pues no estoy de acuerdo. El mueble de mi Epi no sera precisamente el de una Gibson SG Custom pero el luthier me dijo que estaba de lujo para ser una guitarra de esa gama, que ya le gustaria a algunas Gibson SG Faded tener esta madera.

A veces pensamos que las Epi son de caoba asiatica malisima y las Gibson son de caoba africana de puta madre y luego los luthieres que son los que saben nos traen a la realidad.

Asi que mi Epiphone va a seguir conmigo muchos años, aun pudiendome comprar una Gibson SG baratita creo que no me vale la pena.
Subir
maxlex
#108 por maxlex el 27/12/2012
#106 Pues no sabía que se podía jugar con eso, me lo apunto, gracias! Por cierto, me has citado pero yo no he dicho esas palabras xD

#107 Totalmente de acuerdo. Mi Epi SG no creo que tenga mala madera, justamente lo contrario, creo que es una de las cosas buenas de esta guitarra. En mi caso creo que al ser Checa mi guitarra llevaba incluso mejor madera que las actuales. Lo único "malo" es que son 4 piezas, cuando lo normal he visto que son 3 en las actuales. En todo caso, por los 140 euros que pagué estoy muy contento :D

Oye, ahora he estado probando a tocar algo de blues y me gusta más utilizar la pastilla del mástil o mástil+puente que solo la del puente. Supongo que dependiendo de lo que se toque mejor una u otra. Eso sí, para tocar RHCP o cosas así tipo stratocaster la pastilla del puente es la que uso, aunque noto que a veces es demasiado estridente.

PD: opiniones de un novato total jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo