Como improvisar con un aire medieval estilo rhapsody of fire o parecido?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 20/02/2010
quiero hacer una cancion de heavy metal y quiero que me suenen asi medieval al estilo rhapsody que deberia aprender a hacer? me dicen que el modo dorico pero no creo que eso sea lo unico que ellos usen... no se talvez sean los intervalos o algo si alguien tiene una idea por favor ayudenme:ok:
---------------------------------
angelofguitar escribió:
quiero hacer una cancion de heavy metal y quiero que me suenen asi medieval al estilo rhapsody que deberia aprender a hacer? me dicen que el modo dorico pero no creo que eso sea lo unico que ellos usen... no se talvez sean los intervalos o algo si alguien tiene una idea por favor ayudenme:ok:


:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::yahoo::brindis::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 22/02/2010
aprende el modo eolico y sus variantes(escala armonica y escala melodica)y no confundas el barroco con el medievo,una cosa es la estetica y otra lo que suena y del medievo tenemos poca informacion musical
Subir
fretsurfer
#3 por fretsurfer el 22/02/2010
Hacele caso a antonio con el tema de las esclas y enchufate rhapsoy y malmsteen a los oídos...la música clásica de esa época también ayuda, escucha Bach! Es importante que tengas el oído acostumbrado para que una vez aprendidas las escalas tengas una idea fija de hacia donde o con que color moverte...
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 22/02/2010
aparte tambien seria bueno que aprendieras la tecnicas caracteristicas de este estilo para poder darle vida la las escalas,suerte y espero poder escuchar esos temas pronto
Subir
luca_turichi
#5 por luca_turichi el 22/02/2010
pues eso, tienes que escuchar la música que quieres tocar, analizar los elementos que la caracterizan, osea, que hace que esa canción suene así.

Tambien deberías investigar y estudiar las técnicas tanto del power metal epico neoclásico (como rhapsody) y de la música barroca en si misma. Tampoco caería mal, ya que andas en esas cosas, un poco de historia musical para comprender por que las cosas son como son :saludo:
Subir
diego32811
#6 por diego32811 el 12/10/2010
ATENCION para todos los que estan interesados en la respuesta de este hilo, visiten la pagina de "Neoclassicalrevelation" (la de luca) donde da clases en linea, si por cualquier razón no quisieran estas clases Luca esta ofreciendo un curso de 14 días en las que te envia unas lecciones muy buenas cada 2 días para que toques más como el. Te enseña algunas de las escalas que utiliza, cómo y su tecnica para ser más veloz.

Gracias
Subir
triodo
#7 por triodo el 14/10/2010
Fretsurfer escribió:
Hacele caso a antonio con el tema de las esclas y enchufate rhapsoy y malmsteen a los oídos...la música clásica de esa época también ayuda, escucha Bach! Es importante que tengas el oído acostumbrado para que una vez aprendidas las escalas tengas una idea fija de hacia donde o con que color moverte...


Aunque este post es muy antiguo, respondo porque vamos, decir que Bach es medieval no puedo dejarlo sin contestar.

J.S. Bach no hace música medieval sino barroca, que es el antecedente de la música clásica que habitualmente se considera comienza un poquito más tarde con Haydn, Mozart, etc.

Para escuchar música medieval podemos coger las Cantigas de Alfonso X el Sabio, hay buenas adaptaciones de Eduardo Paniagua y también Jordi Savall tiene buenas interpretaciones sobre el Livre Vermell de Montserrat, un códice cristiano que contiene obras muy interesantes, a mi juicio más que las Cantigas.

Efectivamente tenemos poca documentación de música medieval, hay bastante más de renacentista, con Juan del Enzina, los guitarristas Luys Millan, Alonso de Mudarra y Gaspar Sanz etc. etc. donde los músicos españoles empezaron a despuntar en Europa.

Ejemplos:



Buenísima interpretación de David Rusell:






Todas ellas de una gran belleza.
Subir
1
Rodri G.
#8 por Rodri G. el 26/03/2013
Échale un ojo a las escalas jónicas para guitarra.
De todas formas es mucho mas fácil utilizar una afinación abierta como la afinación "antiqua" para guitarra. Con esa afinación que ideé hace no mucho esta tirado tocar música medieval y renacentista.
Te mando un link de un libro-guía gratis que tengo publicado sobre música medieval para guitarra en mi blog, a ver si te sirve ;)
http://elzulodelbardo.blogspot.com.es/2013/03/culture-power-metodo-para-guitarra.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo