¿También perdéis más tiempo preparando que tocando?

banetmasa
por hace 3 semanas
#36 ya... una habitación con todo montado... y si estuviera insonorizada... ¡¡¡ese es mi sueño!!!! :sonrojado: :banda_rock:
.MartinForever.
por hace 3 semanas
#1 es un buen punto de vista.
Pero seguro que hay diferentes tipos de músicos .y no sele empeña el mismo tiempo a cada momento de tocar ..
Por ejemplo.yo antes tocaba en banda.
Y para tocar en directo era un coas de organización ,tiempo de aprox 3h y tocar 1 hora..y luego estamos los que tocamos por hobby en casa,..eso es lo mejor en 5 minutillos estás enchufado,afinado y tocando...:banda_rock:
banetmasa
por hace 3 semanas
#38 Efectivamente, casi tantos tipos de músicos como personas!! :) La verdad es que cometí el error de preguntar sin especificar y he dejado la ventana muy abierta. Mi idea era preguntar sobre la gente que está en mi situación: aprendimos de adultos, no controlamos mucho como para tocar 'dejándonos llevar' y además estamos intentando aprender a improvisar. Pero bueno, ya escribiré un hilo más especifico que este se me fue de las manos!! aún así es interesante ver cómo toca cada uno y siempre se aprende algo nuevo y se cogen buenas ideas!! Un saludo y gracias por la respuesta!!
Roneiguitar
por hace 3 semanas
 #39 el enfoque está muy bien...y lo bueno es ver las opiniones en general de la peña .
Un abrazo  
2 respuestas directas
banetmasa
por hace 3 semanas
#40 gracias! un abrazo!
.MartinForever.
por hace 3 semanas
#40 poooo ziiiii coooones :aplausos:
Beth
por hace 2 días

Buenas tardes, Banetmasa,

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra acústica y la clásica, lo que supone trabajar técnicas distintas. Eso hace que le dedique una hora al día a cada guitarra. Voy a clases de guitarra y el profesor me manda deberes. Una semana me enseña guitarra acústica; y, otra, guitarra clásica. Siempre empiezo por la partitura nueva de la semana y después sigo con las antiguas. Es imposible en una hora dar la vuelta a todos los ejercicios antiguos porque ya son muchas clases, así que no pasa nada, continuo al día siguiente en donde lo haya dejado, eso sí, empezando por el ejercicio nuevo de la semana. Después de esas dos horas de estudio, me centro en tocar aquellas canciones que me preparo sola, es mi recompensa porque las disfruto más y le dedico entre media hora y una hora entre semana; y, el fin de semana, más rato. Siento que gracias a las clases de guitarra, ya puedo hacer muchas cosas por mi misma, de ahí la importancia de trabajar técnica y partituras aburridas. Y sí, como he leído de otros compañeros, yo también he habilitado un espacio en donde tengo mis guitarras, mi atril, mis partituras y todo el material, procuro ponérmelo fácil :saludo: .

Saludos

Beth
banetmasa
por hace 2 días
#43 Hola Beth, ya veo q lo tienes muy bien organizado!! con esa constancia y dedicación avanzarás rápido seguro! sí, los ejercicios más aburridos son necesarios. Yo llevo 15 años y estoy partiendo de la base de nuevo ya que me ha dado cuenta que al no dominar las bases se me dificulta más avanzar. Estoy a las puertas de la improvisación del jazz y eso requiere dominar muy bien las triadas y los arpegios. Y me los enseñaron casi cuando empecé pero quería ir rápido a tocar y al final seguí avanzando sin tenerlas interiorizadas. Así que retomando triadas y arpegios como loco! eso sí, ya me cansé de ejercicios aburridos así que me monto los vídeos para practicarlos de la forma más divertida q se me ocurre, al fin y al cabo toco para divertirme y quiero hacerlo cuando estudio y cuando toco en los grupos :) ya lo aburrido lo he dejado para mi próxima vida en la que voy a ser músico profesional :D
un saludo y gracias por tu respuesta!
1 respuesta directa
noyk
por hace 2 días
#16 Eso de practicar es para gente sin confianza. :D

Yo ahora mismo solo ensayo las canciones del grupo. Tengo una multipistas,  una canción en cada pista y ya, cuando se acaba le doy al volver, subo la siguiente y listo.

Ponerme dos minutos; sacar la guitarra del estuche,  encender los cacharros y a darle.
banetmasa
por hace 2 días
#45 jejeje, sí, para tocar las canciones del grupo sigo el mismo proceso. Tenía que haber especificado más, que donde me cuesta es cuando me pongo con los ejercicios de improvisación Jazz q me manda mi profe... Ahora le ha dado por hacerme improvisar usando las inversiones de las triadas...

Un saludo!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212479
1 respuesta directa
Beth
por hace 2 días

Gracias por tu respuesta Banetmasa, vaya blues, qué complicado! Yo me estoy iniciando con este género musical...estoy con los acordes de séptima. Saludos!
1 respuesta directa
Manuel
por hace 1 día

Es un buen ejercicio, verás como en poco tiempo te das cuenta de la impotencia que tiene.
 Por cierto, tienes un buen maestro.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo