¿También perdéis más tiempo preparando que tocando?

birringuer
por hace 4 semanas
Yo en 3 minutos ya estoy sonando como dios manda pero hay otras tareas mas tediosas que me ocupan muuuucho tiempo. 
Si te grabas debes tener operativos y apunto las baterías del tablet, el ordenador, la goPro, el mooer radar, que no sería la primera vez que grabo en modo bypass y suenas a rayos. Suelo quitar la cobertura del móvil y prohibir la entrada a mi cuarto para que no me molesten, en fin, un ritual que me pone bastante nervioso.... ahora ya se porque no me animé nunca a tocar con una banda en directo.

Luego está el montaje de los videos que lleva su tiempo, sincronizar las pistas, ajustes de audio, efectos visuales, subir a las redes. Vamos que  en el hobbie que supone la música tocar no me lleva ni el 10% del tiempo y debería ser al revés.
banetmasa
por hace 4 semanas
#25 pues sí, la tecnología está para ayudarnos y a veces nos quita más tiempo q ninguna otra cosa!! :)
Yo de momento los vídeos los hago sólo con el ordenador, pongo las posiciones que voy a usar, q se vean los acordes si hay más de uno y que suene el tracking. Tardo algo en crearme el ejercicio pero después le saco mucho partido!! pero quería grabarme tocando y ahí ya se me complica más la tecnología. y encima tenía una beringher como nueva y de un día para otro actualizo el ordenador y me deja de funcionar porque ya no sacan drivers para ese modelo... y ya paso de comprarme otra porque me parece una estafa. En fin, que no tengo resuelto eso de salir yo tocando.... pero todo es empezar. Tú es q te los curras mucho, hasta con fuegos!! :palmas2: Un saludo!
JJ
por hace 3 semanas
La verdad que no. Pierdo cero tiempo en ponerme a tocar. Si veo que me da pereza encender ordenador o ampli me pongo a tocar sin enchufar y punto. Odio cacharrear lo que sea más allá de probar un pedal.
1 respuesta directa
Moody
por hace 3 semanas
La paradoja de Harari sobre la carta y el correo electrónico ilustra la ilusión del ahorro de tiempo y la trampa del lujo. Aunque las nuevas tecnologías nos permiten realizar tareas en segundos, paradójicamente nos han quitado más tiempo del que nos han ahorrado.
El proceso antiguo: En la era de las cartas en papel, escribir el texto, ponerle un sello, meterlo en un sobre y llevarlo al buzón requería mucho tiempo. Para obtener una respuesta podían pasar semanas o meses.
La trampa moderna: Hoy, gracias al correo electrónico, podemos enviar un mensaje instantáneo a cualquier parte del planeta. Sin embargo, esta inmediatez multiplicó nuestras expectativas y el volumen de nuestras comunicaciones.
Al tener la capacidad de enviar correos electrónicos de forma gratuita y rápida, pasamos de enviar una o dos cartas importantes al mes a lidiar con decenas de mensajes diarios. Lejos de vivir una vida más relajada, nos hemos sumergido en una cultura de urgencia constante y mayor estrés.
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 semanas
#28   Al menos, es un medio de comunicación menos doloroso que antaño.

1 respuesta directa
Jose
por hace 3 semanas
Yo siempre tengo la acústica a mano.
Y, si me enchufo, tengo todo hecho tb, así que, al menos en casa no me lío.

Salute
mbrr
por hace 3 semanas
No. Guitarra en el soporte y un nux nux mighty lite siempre en la mesa, enchufas, y a tocar, y si quieres le metes con bluetooth un backing track de YouTube y tardas 1 minuto en todo
banetmasa
por hace 3 semanas
#27 jajaj, pero lo de tocar sin enchufar será acústica o algo así... serás capaz de tocar la eléctrica sin enchufar? yo es que necesito sentir la vibración del amplificador aunque sea bajo!! Lo de tocar sin enchufar me recuerda a mis comienzos que sólo tenía la guitarra y leí que si tocaba sin enchufar pegase la guitarra a un mueble de madera para que sonara algo más alto... así q me ponía pegado al mueble del salón con el clavijero tocando el mueble... no se yo... :D un saludo!!!
1 respuesta directa
banetmasa
por hace 3 semanas
#28 Buena reflexión, la verdad es que hoy día te pones a buscar tutoriales y lo que sea y pierdes más tiempo a veces buscando que haciéndolos. 
Aunque lo mismo me pasa con los libros (de guitarra, claro) , ya me he frenado pero tengo libros que ni he abierto, o que empiezas y lo dejas a medias, o coges un ejercicio le das unas vueltas y cae en el olvido... 
Bueno, mi pretensión es usar la tecnología para ayudarme!! Ahora cuando mi profesor me propone un ejercicio, o lo descubro en un libro o en internet y me parece útil me creo un vídeo para trabajarlo directamente. Y cuando tengo un rato lo pongo en la tele, agarro la guitarra y le doy. Y también veo q así me centro más, con la acústica desde el sofá... porque cuando saco el amplificador y la caballería de pedales me pongo con un ejercicio y termino divagando, probando sonidos... ese escenario me gusta más para preparar las canciones de los grupos en los que estoy; y el escenario sofá para seguir progresando con mis estudios de armonía e improvisación.

Dicho esto... echo de menos las cartas!!!! ;) un saludo!!
banetmasa
por hace 3 semanas
#29   :D :D :D :jajajaja: :jajajaja:
JJ
por hace 3 semanas
Que va. En absoluto. Cuando cojo la guitarra así hago lo que yo llamo Gimansia de dedos. No necesito más que la guitarra. Hago altérnate, ligados, trulla. Etc. es crear el hábito y ya está. 
Neon
por hace 3 semanas
Yo tengo una semi hueca colgada junto al sofá para cuando no quiero ni darme el esfuerzo de enchufarme. Todo esto porque la mitad del tiempo que dedicaba a tocar en casa lo había con la eléctrica a pelo y con la semi tengo algo más de volumen y mantengo el tacto de eléctrica. 

Pero vamos, que sin ser tan rústico hay muchas opciones para tocar sin complicarse mucho. Desde los amplis de auriculares a tener tenerlo todo montado en una habitación dedicada. Es cuestión de buscar que te encaja mejor según tus necesidades/posibilidades.

Edito para responder a la pregunta del título: no, yo no pierdo tiempo apenas preparando.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo