¿Como hacer un correcto mantenimiento de mástil Fender relicado?

  • 2
celvira
#13 por celvira el 06/02/2018
Si no tiene barniz, yo aplico aceite de limón, dejo que seque, retiro el sobrante y aplico cera de carnauva retirando el sobrante también.
Subir
tonydevigo
#14 por tonydevigo el 06/02/2018
A ver te cuento como lo hago yo:

Nunca le doy aceites a la madera....... y menos minerales..... hay bastante info sobre esto.

Lo que suele hacer la custom shop en estos mástiles es aplicar una fina capa de cera con un trapo de algodón y frotar sin presionar mucho por toda la zona en madera al descubierto.

Esa capa la dejas secar de 30 a 45 minutos, pasado este tiempo frotas con otro trapo de algodón , esta vez presionando bien (a mas fuerza y rapidez más "brillo") y quitando el exceso si lo hubiera .

Y así vuelves a tener la trasera del mástil como si viniera de casa.


P.D. antes de aplicar la cera es conveniente limpiar en la medida de lo posible la roña acumulada.
Subir
erickhq83
#15 por erickhq83 el 06/02/2018
#14
Muchas gracias!
Y para limpiar la roña que utilizas?
Sólo un trapo húmedo?
Subir
erickhq83
#16 por erickhq83 el 06/02/2018
#14
Y por cierto, referente a la cera, sólo Carnaúba o Carnaúba y abeja?
Gracias!
Subir
erickhq83
#17 por erickhq83 el 06/02/2018
#13
Gracias por el consejo Carlos, este hilo me está aclarando muchas dudas.
Un abrazo!
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 06/02/2018
Si, el aceite de limón de Chesnut es muy bueno, es el que más me gusta de los que he probado, y deja un aroma muy agradable.
Para diapasón de arce, humedecer con agua jabonosa un paño de algodón y luego secar con otro paño de algodón o papel secante de este de cocina.
Subir
David
#19 por David el 28/02/2018
Muy interesante este hilo. ¿Y para diapasón de arce relicado?, el que está con algunas zonas sin barniz en las zonas más desgastadas por la presión de los dedos, ¿que tipo de limpieza sería la correcta y con que productos? e imagino que después de limpiar, ¿que se le podría aplicar? ¿también la cera de carnauba y abeja?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo