Como funciona este afinador?

nebiros
#1 por nebiros el 30/12/2007
buenas sigo acudiendo a sus ayudas...pues he conseguido un afinador sin embargo en que frecuencia debo afinar, una información dice desde 430 hasta 450hz, dentro de este rango cuál es el mejor para la guitarra eléctrica y tambien para la de palo???

por el momento está en 450hz pero no suena para nada...
además se supone que la electrica debo conectarle???pero como??así no más: directamente del input de la guitarra al input del afinador(este solo tiene un input)....o como??....será que por eso no se afina bien???porque solo la he afinado a punta del microfono del mismo....
tiene tonos para afinar: C,F,Bb,Eb...en cual de estos es el normal???

y la ultima pregunta...me vino un tipo de gancho igual con input que se conecta igual al afinador pero no sé como se lo utiliza???en que momento me sirve??

soy un verdadero novatazo, que desgracia jajajaja
adjunto la foto del afinador y del input raro que les menciono
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/12/2007
La afinacion estandar son 440, corresponde a la cuerda de LA (la 5ª) al aire..

Estas son las equivalencias de los valores del afinador

c- - d - e - f - g - a - b
do - re -mi -fa - sol -la-si

Y pasado a las cuerdas de tu guitarra

1 cuerda (fina) - MI -E
2 cuerda () - SI - B
3 cuerda () - SOL - G
6 cuerda () - RE - D
5 cuerda () - LA - A
6 cuerda (gruesa) - Mi - E
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/12/2007
Saludos...

Me imagino que es un clip para poder tomar el sonido de una guitarra acustica y asi poderla afinar...
Subir
tivigualdo
#4 por tivigualdo el 30/12/2007
pues como a dixo asphix es un receptor de las vibraciones de la madrea para poder afinar una clasica y una acustica
Subir
sondraco
#5 por sondraco el 30/12/2007
Bueno primero debes conectar el cable de la guitarra al afinador donde , supongo, dice input. Generalmente estos afinadores son automaticos, asi que no deberas seleccionar la cuerda que quieras afinar. Como ya te ha mencionado JMFernandez con anterioridad, la afinacion estandar es 440hz asi que alli apuntamos.

Arriba notaras que tienes tres leds, uno verde y dos rojos, dependiendo como esta de afinada la cuerda se encenderan unos u otros. Lo que queremos lograr nosotros es que quede encendido solamente el verde y la aguja apuntando al medio de esa forma nos esta indicando que la cuerda esta perfectamente afinada. Del lado izquierdo tienes el led rojo b (bemol) y del lado derecho # (sostenido), para decirlo de una forma más facil bajando o subiendo la afinacion.

Empiezas a rasgar la 6° cuerda (por ejemplo) y notaras que se enciende el led verde y el rojo de la izquierda (b) y a su vez la aguja apunta para ese lado, lo que tienes que hacer es ajustar la cuerda para subir la afinacion, y veras como la aguja se mueve hacia el medio y el led rojo deja de titilar hasta quedar solo el verde encendido. Ojo es importante que la letra que aparezca en el angulo inferior izquierdo sea la E (para este ejemplo porque justamente esa es la cuerda que queremos afinar).

Ahora lo repites en cada una de las cuerdas. Al principio si nunca haz utilizado uno te parecera dificil, pero luego ya vas a ver como se te vuelve más facil.

A ver si esto te ayuda más:

C D E F G A B
Led rojo (b) led verde led rojo (#)

Un ejemplo de lo que te puede llegar a pasar es que rasgues la 5° cuerda (A) y te aparezca (G). Lo que tienes que hacer es ajustar la cuerda para que la aguja valla hacia el lado derecho encediendose el led rojo (#) y luego veras que la letra cambiara a (A), entonces haces lo que te mencione con anterioridad para poder ajustarla.

Bueno espero que te sirva esta explicación, trate de hacerlo lo mas simple posible. Saludos.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 30/12/2007
con eso puedes afinar por vibracion... con la pinza, la pones en la pala de la guitarra, o en algun cuerno o algo y afinas...

yo he provado uno de ellos, y no era muy exacto, pero supongo que tampoco seria de muy buena calidad...

con esos afinadores por vibracion puedes afinar una guitarra electrica tambien sin problemas...
Subir
Julio
#7 por Julio el 30/12/2007
Tengo uno de esos y no te recomiendo que afines por vibración, el método de sondraco es más efectivo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo