Como funciona este afinador?

nebiros
#1 por nebiros el 30/12/2007
buenas sigo acudiendo a sus ayudas...pues he conseguido un afinador sin embargo en que frecuencia debo afinar, una información dice desde 430 hasta 450hz, dentro de este rango cuál es el mejor para la guitarra eléctrica y tambien para la de palo???

por el momento está en 450hz pero no suena para nada...
además se supone que la electrica debo conectarle???pero como??así no más: directamente del input de la guitarra al input del afinador(este solo tiene un input)....o como??....será que por eso no se afina bien???porque solo la he afinado a punta del microfono del mismo....
tiene tonos para afinar: C,F,Bb,Eb...en cual de estos es el normal???

y la ultima pregunta...me vino un tipo de gancho igual con input que se conecta igual al afinador pero no sé como se lo utiliza???en que momento me sirve??

soy un verdadero novatazo, que desgracia jajajaja
adjunto la foto del afinador y del input raro que les menciono
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/12/2007
La afinacion estandar son 440, corresponde a la cuerda de LA (la 5ª) al aire..

Estas son las equivalencias de los valores del afinador

c- - d - e - f - g - a - b
do - re -mi -fa - sol -la-si

Y pasado a las cuerdas de tu guitarra

1 cuerda (fina) - MI -E
2 cuerda () - SI - B
3 cuerda () - SOL - G
6 cuerda () - RE - D
5 cuerda () - LA - A
6 cuerda (gruesa) - Mi - E
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/12/2007
Saludos...

Me imagino que es un clip para poder tomar el sonido de una guitarra acustica y asi poderla afinar...
Subir
tivigualdo
#4 por tivigualdo el 30/12/2007
pues como a dixo asphix es un receptor de las vibraciones de la madrea para poder afinar una clasica y una acustica
Subir
sondraco
#5 por sondraco el 30/12/2007