Efectividad de afinadores clip

Benja Bravo
#1 por Benja Bravo el 21/03/2013
Hace tiempo que todos están usando estos afinadores que se ponen en el clavijero de la guitarra, he visto a Guthrie Govan por ejemplo, y si él lo usa, tiene que funcionar jeje... Alguien tiene referencias? será tan preciso y efectivo como un afinador que se enchufa a la guitarra? estoy pensando en comprar éste: https://www.thomann.de/es/planet_waves_pwct12_mini_headstock_tuner.htm que es bastante económico, en comparación con el Korg Pitchblack que tenía pensando comprar. Espero respuestas!
Subir
javi vete
#2 por javi vete el 21/03/2013
Funcionan bien, pero veo más útil el de pedal, simplemente por el hecho de poder mutear la guitarra. Si afinas con uno de clip tendrás que bajar el volumen para que no te escuche todo el mundo afinar.
Subir
Rius
#3 por Rius el 21/03/2013
#2 El cacharro este afina por vibración, no por sonido: lo de la afinación silenciosa no es un problema.

No se que precisión dará, pero al parecer la gente está contenta con él. La mayoría de los afinadores "normales" del mercado te van a dar una centésima de precisión. Si no encuentras esta info sobre el Planet Waves, prueba a escribirles comentándoles el tema a ver que te dicen.
Subir
rioj
#4 por rioj el 21/03/2013
Yo tengo un cherub WST-900.

No es que tenga un oido demasiado exigente la verdad pero afina muy bien. Este modelo en concreto es cromatico , por lo que sirve muy bien para quintar , ademas que es valido para muchos instrumentos.

Afina por vibracion o por mic indistintamente segun la posicion en que lo conectes . Una duda que suele haber es si recoge los sonidos de alrededor , pues bueno, afinando por vibracion es indistinto si tienes otros instrumentos al lado tocando o si hay cualquier ruido. Yo estoy muy contento con el y para casa mejor que tener otro pedal mas rondando o conectar la guitarra a otro afinador.

Para directo aunque yo no toco esta claro que mejor tener un pedal que andar colocando el afinador en la pala o llevarlo puesto.

Saludos.
Subir
Benja Bravo
#5 por Benja Bravo el 21/03/2013
Yo creo que te simplifica todo, menos peso, es más barato, te ahorras un cable, etc.- Mañana me voy a comprar el Korg pitchclip
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/03/2013
Esto básicamente es como todo... como los de pedal... como los de toda la vida...

Si pillas uno bueno, lo hará bien, si pillas uno malo.. no lo hará tan bien.

yo pillé un korg y no puedo estar más contento, me costó caro, pero para mi trabajo me resulta super cómodo, rápido y efectivo... antes probé un fender de 10 pavos y no daba una
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 22/03/2013
Rius escribió:
El cacharro este afina por vibración, no por sonido: lo de la afinación silenciosa no es un problema.

Ya hombre, eso lo sé. Pero tienes que bajar el volumen de la guitarra. El de pedal lo pisas y ya está, y además te permite desenchufar la guitarra para cambiarla por ejemplo, sin problemas. Yo lo veo más útil aunque sea algo más caro.
Cada uno tiene sus gustos.
Subir
kikexd
#8 por kikexd el 22/03/2013
Haces bien en comprarlo es muy comodo, funciona para diferentes instrumentos, si no guardas las guitarra en su estuche siempre lo tienes colocadito en el clavijero. El unico problema que prodia tener es que las vibraciones que crean los otros instrumentos hagan de algun modo vibrar tu guitarra y entonces este lo podria detectar y marcarte una afinacion diferente, pero yo lo he probado mientras tenia al lado a un bajista tocando y no me lo detecta.
Y la molestia de tener que bajar el volumen con el potencionmetro (para que no te oigan afinar) para mi es minima, sobretodo si estas acostumbrado a usarlos.
Subir
joseluisp
#9 por joseluisp el 22/03/2013
Yo tambien he utilizado el Fender y es poco preciso de primera a cuarta, pero afina, en quinta no va fino y en sexta ya afina mal, pero como siempre lo hace igual conociendo el pequeño desajuste se afina "teniendo en cuenta ese desajuste", es como en el tiro que le das porque ya sabes que tienes que tirar siempre un poco a la derecha o la izquierda dependiendo del error, el Fender NO USARLO.
Subir
Carlos Suárez Carrasco
#10 por Carlos Suárez Carrasco el 22/03/2013
Yo tengo un Musedo, marca de gama muy economica y va perfectamente, lo puse en la pala hace un año y no lo he quitado. Creo que es lo mejor que se ha inventado. El pedal va mejor en el caso de que durante un mismo bolo tengas que cambiar la afinación de la guitarra, si no, estos de pinza son lo mejor

Saluods
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 22/03/2013
kikexd escribió:
El unico problema que prodia tener es que las vibraciones que crean los otros instrumentos hagan de algun modo vibrar tu guitarra y entonces este lo podria detectar


creo que a nadie le paso a esto, asi que no hace falta mencionarlo.

tengo el mismo que el compañero rioj, estoy conforme con el. no tengo banda, pero algunos de mis amigos en directo usan los de clip, no tienen problema con estar bajando el volumen para afinar
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/03/2013
Es que en realidad es el mismo gesto... no creo que pueda ser un problema a tener en cuenta... si tienes un pedal apagas con el pie y si tienes un clip apagas con la mano, al final...

Pero vamos, que si no bajas el volumen tampoco sería el primero ni el segundo que afina oyéndose y se la pela jajajaj y no hablamos de bandas locales :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo