Efectividad de afinadores clip

guajerodriguez
#25 por guajerodriguez el 04/08/2017
Para escenario y ensayos siempre llevo el de pedal, ahí estamos de acuerdo. Este lo tenía por casa por la comodidad de afinar sobre la marcha. Respecto al comentario del tiempo de Tariu pues ni tanto, llevaría un par de meses como mucho. En cualquier caso lección aprendida y experiencia compartida para que no os pase. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 04/08/2017
Pues que se te marque eso en un par de meses es jodido... sería el material más nocivo que existiera, porque es demasiado rápido

Putada doble en todo caso... y lo más razonable en caso de usarlo es ponerlo, afinar y fuera... yo es lo que hago con el mío y mis guitarras...
Subir
charl
#27 por charl el 07/11/2018
Perdón por volver abrir este hilo pero es que tengo una duda y es si a estas alturas no hay un afinador de clip que afine las cuerdas graves sin problema o afine sin detectar las vibraciones de otros instrumentos que tengas al lado ya sea ensayando o en directo sobre un escenario aunque en vez de gastar 10€ haya que gastar 30 o más?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#28 por Superoverdrive5150 el 08/11/2018
No es cuestión de precio.

Los afinadores de clip afinan por la vibración del propio instrumento. Si una fuente sonora externa, lo hace vibrar, crea interferencias. Eso puede hacer inutilizable el afinador de clip.

Es lo que hay.
Subir
charl
#29 por charl el 08/11/2018
Pues yo pensaba que alguno habría que fuera capaz de distinguir entre las vibraciones de tu instrumento y las vibraciones de otros que estuvieran alrededor.
Subir
Andrés Salazar López
#30 por Andrés Salazar López el 26/11/2018
Hola como estan, aprovecho este hilo para preguntar sobre las herramientas de android e ios , las cuales tienen afinador y metronomo al mismo tiempo,he escuchado que el metronomo se desfasa en algunas ocaciones, pero el afinador que tal es?
gracias
Subir
Paco
#31 por Paco el 26/11/2018
charl escribió:
Pues yo pensaba que alguno habría que fuera capaz de distinguir entre las vibraciones de tu instrumento y las vibraciones de otros que estuvieran alrededor.


Eso es más difícil de lo que piensas. En un local de ensayo los instrumento vibran unos con otros. Si tocas a un volumen aceptable la batería vibra contigo. No se puede evitar. Poniendo pantallas quizá... lo más fácil es pedir a tus compañeros que dejen de tocar cuando afines con clip.

Andrés Salazar López escribió:
Hola como estan, aprovecho este hilo para preguntar sobre las herramientas de android e ios , las cuales tienen afinador y metronomo al mismo tiempo,he escuchado que el metronomo se desfasa en algunas ocaciones, pero el afinador que tal es?


¿El metrónomo desfasa? A mí no me ha pasado nunca. Lo veo muy útil, el afinador menos la verdad, los afinadores de clip de los chinos que venden a 3€ son más precisos de largo que las app del móvil.
Pero vamos lo del metrónomo... lo usas para practicar, para una grabación vas a usar el que venga integrado en el software de grabación. Si algún clac lo da mal, no se, yo no lo he notado, y tiro mucho de metrónomo, tanto físico como android.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo