Como evitar que se mueva el Floyd Rose al hacer un bending?

taka2
#25 por taka2 el 26/03/2011
trevor escribió:
bueno pues gracias a todos por las soluciones , probablemente pruebe un Goldo de esos que parece más sencillo de instalar que el Trem-Setter.
Saludos


El Goldo está bien, se vende en Thoman.de.

Cuidado!: sólo compensa el maldito desafine cuando se rompe una cuerda, lo cual no está mal...:D

Su resorte actúa de hecho como un antagonista de los del trémolo, impidiendo que descompensen al romperse una cuerda o al cambiar las cuerdas, ¿lo pillas?

Para los bendings salvajes, no sé el Floyd, pero con el tr´molo Hipshot de Stewmac.com, si la tensión es correcta, no pasa nada. En cuanto al tremsetter de esta misma marca, no puedo opinar

Con cuerdas muy finas (0,08) la cosa se complica, hay q destensar los muelles demasiado, es poco estable cualquier trémolo.
Yo estoy con 0,10, viniendo de una Martin con medium a 0,13, son blanditas!:D

Cuando acabe mi ensamblaje ,abriré un hilo con fotitos...:saludo:
PD: las instrucciones de mi Goldo venían en ....Alemán! Hay q mirar la foto por narices:shock:
---------------------------------
Eryou escribió:
No esa no sería la solución, pues la resistancia con más muelles sería mayor y tendrías que aflojar los tornillos para que te quedaran menos tensos.

Solo conozco un puente flotante al que no le pase esto y son los Steinberger.
Lo que no alcanzo a comprender es el problema que tienes con esto:
¿tu preocupación viene porque se te mueve el muelle o porque te cuesta hacer los bendings?
Ten en cuenta que si el puente no cediera el bending sería mucho más costoso de hacer, más duro.

Lo único que se me ocurre es lo que hago yo: bajo la afinación a la guitarra para que los muelles queden menos tensos (afino en D) y si necesito una afinación más aguda como D# o E, solo tengo que poner una cejilla en el traste 1 o 2.


Los bendings en Gibson no son duros, y suelen estar sin trémolo... En Telecaster, un poquillo más, pero es q el diapasón es más largo.
No: los resortes, si todo está correcto, no deben alterarse en un bending de un tono o 1 tono y1/2.

Y no entiendo lo tuyo, lo siento: si bajo la afinación, tengo que bajar la tensión d los muelles con los tornillos de atrás, Estamos entonces en la misma situación :preocupado:

Repito por si acaso: no usar cuerdas demasiado finas con los trémolos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pollobailando
#26 por Pollobailando el 26/03/2011
Instrucciones de montaje del back box en ingles, (mejor que en aleman seguro ;))
http://joe.emenaker.com/TremStabilizers/BackBoxInstallation.html
Subir
timurnator
#27 por timurnator el 08/10/2013
me uno al problema ya que lo acavo de descubrirlo yo tmb por casualidad ,y si , molesta .... segun e leido por internet la mejor solucion es el Tremsetter que no solo ayuda a mantener el puente inmovil al hacer bending , sino tiene muchas cualidades mas, como mantener mejor ala afinacion y mejorar el sustain , aparte de dejarlo mas rigida al golpear las cuerdas con fuerza y que no cenda nada de nada...

aqui os dejo el video en español chiguate que lo explica muy bien el parse xD:

http://www.youtube.com/watch?v=aUk5MawyLIM

y para el que entienda ruso aqui otro ;) :

http://www.youtube.com/watch?v=ZOpbyFFJvtA

a mi me convencio y me lo voy a comprar cuanto tenga un duro ^_^
Subir
Demolitiontattoo
#28 por Demolitiontattoo el 08/10/2013
Pongo de nuevo el enlace al TremoloSi ya que no deja editar el anterior mensaje

http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/TremoloSi.htm

Saludos
Subir
sludergrax
#29 por sludergrax el 02/01/2014
la solucion fina,es usar un calibre lijero de cuerdas con respecto a la afinacion , lo se por esperiencia propia
Subir
elgatoale1
#30 por elgatoale1 el 14/11/2017
use77 escribió:
Dcr, nos puedes arrojar más luz sobre el cacharrito ese?


Hola!
Se llama Tremsetter, de Hipshot
Subir
edwin
#31 por edwin el 14/11/2017
También tienes el Super vee mag-lok parece ser una opción interesante.
Subir
trevor
#32 por trevor el 19/12/2017
Al final compré un Goldo y un Super Vee Mag.Los 2 hacen lo que buscaba (eliminar el movimiento del puente al hacer bending),además para afinar es más sencillo pues al afinar una cuerda no desafina las otras.
El Super Vee Mag aguanta muy bien la afinación al usar la palanca a saco pues tiene un imán que hace que vuelva siempre al mismo punto,pero es carillo.Perfecto para puentes que ,como el mio,no retornan bien por desgaste.
Si tu puente retorna bien si perder afinación pondria el sistema tipo Goldo que es muy económico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo