Como evitar que se mueva el Floyd Rose al hacer un bending?

trevor
#1 por trevor el 24/03/2011
hola ,

me gustaria saber qué se puede hacer para que el Floyd Rose no se mueva al hacer bendings , pero sin dejarlo fijo claro.Es que me cuesta mucho llegar a ciertas notas por culpa de este problema. Actualmente lo tengo con 3 muelles , no sé si añadiendo 2 más se soluciona la cosa.

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
use77
#2 por use77 el 24/03/2011
Me uno a la pregunta. Estoy por pasar de por vida de los floyd por éste motivo. Me pone enfermo que haga un bending y mientras lo mantengo, pulso otra nota y está desafinada por culpa de que se mueve el floyd.
Subir
1
eryou
#3 por eryou el 24/03/2011
No esa no sería la solución, pues la resistancia con más muelles sería mayor y tendrías que aflojar los tornillos para que te quedaran menos tensos.

Solo conozco un puente flotante al que no le pase esto y son los Steinberger.
Lo que no alcanzo a comprender es el problema que tienes con esto:
¿tu preocupación viene porque se te mueve el muelle o porque te cuesta hacer los bendings?
Ten en cuenta que si el puente no cediera el bending sería mucho más costoso de hacer, más duro.

Lo único que se me ocurre es lo que hago yo: bajo la afinación a la guitarra para que los muelles queden menos tensos (afino en D) y si necesito una afinación más aguda como D# o E, solo tengo que poner una cejilla en el traste 1 o 2.
Subir
memiink
#4 por memiink el 24/03/2011
trevor escribió:
hola ,

me gustaria saber qué se puede hacer para que el Floyd Rose no se mueva al hacer bendings , pero sin dejarlo fijo claro.Es que me cuesta mucho llegar a ciertas notas por culpa de este problema. Actualmente lo tengo con 3 muelles , no sé si añadiendo 2 más se soluciona la cosa.

Gracias


lo que quieres decir esq que te cuesta trabajo hacer los bendings?
Subir
daza
#5 por daza el 24/03/2011
Para llegar a alguna nota haciendo un bendings la fuerza es casi la misma que se necesita en una guitarra con puente fijo que en una con puente flotante, la diferencia es que en el puente flotante solo deberás recorrer más para compensar por que el floyd se levantará, para que se levante menos puedes agregar otro(s) resorte(s), pero quedará el puente mucho más duro al accionar la palanca de vibrato.
Si tu problema es que crees que necesitas hacer más fuerza no es así, por que la cuerda para que te de una nota tiene que estar bajo cierta tensión, y al hacer el bending necesitas llegar a una tensión superior para llegar a otra nota pero es exacta la tensión que se requiere, por lo que como te digo, solo tendrás que llegar un poco más lejos estirando la cuerda para compensar el estiramiento de los muelles.
Si tu problema es que necesitas llegar muy arriba estirando la cuerda puede que esten muy usadas y necesitan recambio, las cuerdas con el uso pierden firmeza y quedan más sueltas
Subir
trevor
#6 por trevor el 24/03/2011
bueno solo querría que el puente se moviese solo cuando acciono la palanca y no las cuerdas , ya que ahora aparte de tener que empujar mucho la cuerda para llegar a según que nota las otras cuerdas también quedan desafinadas como ha dicho Use77 y no se pueden combinar . A lo mejor poniendo unos muelles más duros , que cuesten de estirar simplemente con la acción de los dedos, es que ahora a nada que empujo un poco la primera cuerda se me viene para delante el puente 1 o 2mm , lo suficiente para causar estos problemas.
Hace muchos años vi una guitarra que llevava un muelle con una especie de pistón dentro y no sé si sería para evitar este tipo de problemas o solo para que recuperase mejor.
Subir
use77
#7 por use77 el 24/03/2011
El problema es el que ha descrito trevor muy bien, que cuando haces un bending el puente se levanta un poco, y si manteniendo el bending y la nota, pulsas al mismo tiempo otra nota en otra cuerda, está desafinada. Es la gran pega que le veo a los floyd, a mi me pasa con un floyd original del `90 y la verdad, no me gusta un pelo y no sé cómo solucionarlo...
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 24/03/2011
Creo que no se puede a menos que los bendings que hagas sean suaves (1/2 tono como mucho). No es que sea un problema como tal, es que es así. Tened en cuenta que es un PUENTE FLOTANTE y eso quiere decir que el puente se queda en equilibrio debido a la tensión de las cuerdas afinadas. Por eso cuesta tanto estabilizar la afinación al poner cuerdas nuevas o desafina las demás cuerdas al hacer bendings potentes, y da igual que pongas más o menos muelles o que los tenses más o menos, lo único es que te costará más hacerlos, pero seguirá desafinando el resto de cuerdas. Quizá haya puentes que no les pasa, como el mencionado por Eryou: el Steinberger, eso ya no sé decir.
El "muelle con pistón" que dice Trevor es un Hipshot, invento de Fender para controlar el movimiento del puente y que, aún siendo semiflotante, tenga un "tope" y no desafine cuando apoyas la muñeca al tocar.
Yo la verdad es que odio este tipo de puentes, ya tuve una Ibanez así y no vuelvo a repetir n de coña. Uso una Strato con el puente bloqueado. Quizá con una Strato se note menos, prueba a ver, pero me temo que tendrás que elegir entre bendings o palanca, o cambio de puente a un Steinberger.
Subir
1
daza
#9 por daza el 24/03/2011
Si tienes los muelles en paralelo ponlos en diagonal, que se forme una especie de w, eso te dará un poco más de firmeza al puente. Si no, agrega más resortes, ahí ya tienes que calibrar nuevamente y te quedará más dura al tacto. Esa especie de pistón que viste lo más probable es que haya sido un trem seter, tiene como finalidad justamente estabilizar el puente.
Los floyd rose originales antiguos definitivamente son mejores que los actuales, ahora no usan un acero de primera como lo hacían. Prefiero alternativas como el gotoh o shaller que me dan resultados óptimos
Subir
eryou
#10 por eryou el 24/03/2011
use77 escribió:
El problema es el que ha descrito trevor muy bien, que cuando haces un bending el puente se levanta un poco, y si manteniendo el bending y la nota, pulsas al mismo tiempo otra nota en otra cuerda, está desafinada. Es la gran pega que le veo a los floyd, a mi me pasa con un floyd original del `90 y la verdad, no me gusta un pelo y no sé cómo solucionarlo...

Es difícil pero puedes coger la palanca en la mano derecha y tirar un pelín de el floyd a la vez, para compensar el mínimo movimiento que sufre el puente al hacer bendings.

:saludo:
Subir
David
#11 por David el 24/03/2011
Hipshot vendía un cacharrito para solucionar ese y otros problemas.

Ahora mismo no me acuerdo de cómo se llamaba...
Subir
use77
#12 por use77 el 24/03/2011
Dcr, nos puedes arrojar más luz sobre el cacharrito ese?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo