¿Cómo empezar en el mundillo de la electrónica y los efectos?

gregor.m.serrano
#13 por gregor.m.serrano el 04/10/2007
Cuidadín con el DIY que te deja picao hasta las cejas!! :mrgreen:
Yo empecé con una simple modificación del Boss DS1 y ahora estoy que no me despego de pisotones.... [aunque lo de esa página sí que es algo más jodido...]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hector_beker
#14 por hector_beker el 04/10/2007
Una pregunta...

¿Como funciona un jack de doble conmutador?

He leído algo así como que lleva dos circuitos independientes en sus dos filas de tres patitas. Que sirve para puentear, por ejemplo en un looper un send y un return y hacer como si fuera un bypass.

http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm

En el ultimo esquema los jacks los cablea de manera que quedan dos pines unidos entre ellos y el otro por separado... Me podéis explicar un poco esto??? Cómo lo haría? Gracias

Lo que no sé es si no quiero hacer eso no puedo poner un simple jack normal? Qué pines debería soldar? Hay un esquema en la web
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 04/10/2007
es la primera vez, que veo en un foro una pregunta de tipo "quiero empezar y no se como" y se extiende tanto y tan bien el post.

esto se merece un +1 muy grande, porque la mayoria de las veces esto termina con un, lee mas y mira pisotones que ahi viene todo, punto y se acabo y si sigues preguntando te llebas un rapapolvo...

enhorabuena a los que se han molestado en contestar.
Subir
frasco
#16 por frasco el 04/10/2007
hector_beker escribió:
Una pregunta...

¿Como funciona un jack de doble conmutador?

He leído algo así como que lleva dos circuitos independientes en sus dos filas de tres patitas. Que sirve para puentear, por ejemplo en un looper un send y un return y hacer como si fuera un bypass.

http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm

En el ultimo esquema los jacks los cablea de manera que quedan dos pines unidos entre ellos y el otro por separado... Me podéis explicar un poco esto??? Cómo lo haría? Gracias

Lo que no sé es si no quiero hacer eso no puedo poner un simple jack normal? Qué pines debería soldar? Hay un esquema en la web


Vamos a ver, un jack conmutado es aquel en el que, insertado en el centro de un cable, si no tiene nada enchufado deja pasar la señal hasta el final del cable, pero en el momento que se enchufa algo en él, la señal deja de pasar hasta el final, siendo derivada a la clavija que tengas introducida.
Un ejemplo típico es la salida de altavoz externo de un ampli, o la toma de auriculares de un aparato hifi. Si no conectas nada, el sonido llega al altavoz integrado (que está en el hipotético final del cable que hablábamos antes), si enchufas algo, el altavoz se calla y la señal llega a la pantalla externa o a los auriculares que enchufes.

No debemos confundir con el jack con polo de corte (conmutado simple), que es el típico del conector de alimentación externa, si no enchufas nada. el aparato es alimentado por la pila y si enchufas algo en la toma, la corriente pasa a través de él pero no llega a la pila.

Otro uso de jack's
usar un jack jack stereo en el que queda cortocircuitados dos polos cuando se conecta el macho es una aplicación para el ahorro de batería. El negativo de la pila debe estar conectado a la masa del circuito para que funcione.
Si pones el negativo de la pila al punto central del jack hembra, cuando no tienes nada enchufado en ese jack, la pila estará desconectada, ya que no llega al circuito. Cuando enchufas un jack macho mono al jack hembra stereo, la clavija macho cortocircuita el punto central (donde iba la pila) con el anillo que lleva masa de modo que el negativo queda conectado a masa.
Funciona como un interruptor

El esquema de pisotones es el uso conjunto de ambas cosas, jacks doble conmutados estereo que se cortocircuitan dos pines al meter un jac mono.

7f6960bd1c0116dd0da953df5841a-40769.gif

Este te viene a decir, que según el cableado propuesto para el montaje cuales pines están unidos si no tienes enchufado el jack y cuales quedan cortocircuitados cuando lo enchufas.
Está usando los jacks como un doble conmutador en lugar de como interruptor que son las funciones a la que hemos hecho referencia antes.

:saludo:



.
Subir
hector_beker
#17 por hector_beker el 04/10/2007
Ok. Entonces compraré estos. Esta tarde iré a comprar a unas megatiendas que hay en la calle colon de valencia. Lo que no sé es si tendrán interruptor de pie, si no lo tienen será una putada porque más que nada quería el looper para hacer algo practico y usarlo en directo y en los ensayos de seguido. Y también necesitaré una caja robusta para que aguante el tirón.

No sé si merecería la pena ya pedirlo todo por internet ya...

Frasco como te lo curras tio! Así da gusto meterese en el mundillo! Gracias por todo, ya no me deja darte +1! xD
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 04/10/2007
Pidelo por internet ya que los 3DPDT aquí no te saldrá rentable comprarlos
Mira www.musikding.com y ya te pillas la caja y todo allí y los gastos de envio son en relación al peso
Ya de paso antes de hacer nada y si vas a intentar hacer más cosas,dado que este esquema es muy sencillo y para aprovechar el pedido a una tienda internet y que te salga rentable yo estudiaría un poco todo lo que te han comentado por ahí arriba...hay proyectos en los que ciertos componentes son muy dificiles de conseguir aquí en España,al menos en mi ciudad asi que vería las cosas que te puedan llamar la atención....yo al menos es lo que hago,miro las cosas que me interesan hacer y sobre esto hago mi pedido...aprovecho para pedir cosas para 4 o 5 montajes....
Otra cosa que me parece importante que hagas antes de hacer nada es enterarte como se hacen las placas...es imprescindible....necesitaras cierto material que ya te han comentado....hay varias maneras de hacerlas,pero nada más efectivo que el uso de una insoladora(sirve para traspasar el circuito a la placa) que te puedes construir tu mismo por poco dinero...para pasar el circuito a la placa necesitaras el típico papel transparente ese que se usa con los cañones esos de luz tan de moda en las presentaciones de tipo powerpoint etc....
Otra manera pero que después de haber usado la insoladora me parece bastante mala es por transferencia térmica con una plancha....pasas el dibujo a la placa calentandolo con una plancha como si fuese una calcamonía....después de haberlo usado me parece una mierda de método,unicamente factible por el hecho de no hacerte una insoladora...
Si estas interesado en hacerte una insoladora unicamente te hará falta un scanner viejo o te puedes hacer una caja de madera y luego el material como los fluorescentes,cebadores etc...A mi me salió la insoladora por 34 euros
Bueno hay mucho de lo que hablar como ves...lo mejor es que vayas mirando tu por ahi.....con todas las cosas que te estamos diciendo lo que tienes que hacer es meter palabras en el google como insoladora,PCB(son las placas),DIY....asi es como hicimos todos...hay mucho que explicar y no es sencillo...hay que ir paso a paso
Subir
frasco
#19 por frasco el 04/10/2007
Amigo hector, no se merece el mas uno, cuando yo empecé, rubio phakitto, congo, ikazategi, y muchos otros contestaban (y siguen haciéndolo) pacientemente mis preguntas. Ahora devuelvo mínimamente todo lo que he recibido en el foro y aún estaré en deuda con ellos.

:saludo:
Subir
hector_beker
#20 por hector_beker el 04/10/2007
Ok tíos! Empieza la función

Ya he comprado todo en una tienda de valencia y lo he encontrado todo y al mismo precio que en las paginas web como la de banzai y sin gastos de envío. Me he astado sobre unos 13 leurillos.

Abriré un nuevo post para hablar del proyecto del looper desde el principio, con fotos y para dummies como yo, con las típicas que surgen a un novato en esto.

Sólo me falta el cable y una taladadora para los jacks.

¿Por ciert cómo hacéis vosotros? Primero el cicuito y luego lo adaptaís a la caja o lo montáis directamente en la caja?

Gracias... Por todo. Ir mirando el post y os iréis enterado de mis progresos o regresos!
Subir
hector_beker
#21 por hector_beker el 04/10/2007
Y sobre las placas ya hablaremos ya que este circuito no necesita de estas. Son odo componentes jacks y cables, lo único activo que hay son los leds que le voy a poner para saber qué canal está seleccionado, cn lo cual no le voy a hacer ni adaptador para corriente ya que una pila puede durar millones de años con solo dos leds y una resistencia de 4k7.
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 04/10/2007
¿has encontrado un 3DPDT footswitch?
Veo que te has leido el reportaje entero de pisotones.....pero a que no has comprado zócalo para leds...de que diametro los has comprado los leds ¿de 3 o de 5mm? ¿los dos son del mismo color o son de diferente color?si son de diferente color no consumen lo mismo y también depende del diámetro.Si son del mismo color pero dependiendo del diámetro a lo mejor tienes que poner una resistencia algo menor
Subir
hector_beker
#23 por hector_beker el 05/10/2007
Sí que he encontrado un footswitch con doble conmutador no?
Es decir con 6 patitas abajo?xD Y no me ha costado más de 3 leuros creo o cuatro. Los dos leds los he comprado de 5 mm. Y he comprado tambíen uno verde, ya sé que no chupa lo mismo así que he comprado unas resistencias diferentes. Al rojo le pondre la de 4k7 y luego la otra de menos o pondré los dos rojos, o incluso solo uno que ya hace la misma función.

¿Qué son los zocalos??? No los he comprao no :S No he encontrado nada por ahi
Subir
trino
#24 por trino el 05/10/2007
Hola hector

Segun tengo entendido, los zocalos son para que el led quede "enganchado" al agujero donde va, sino una vez que estuviera todo armado en su caja, si lo apretas con el dedo se metería para adentro, y a desarmar todo para acomodarlo de nuevo. Con el zocalo queda enganchadito y bien, creo que lleva un sistema de tuerquita como los jack pero del lado de adentro o algo así.

Lo del footswitch, el 3DPDT creo que es el de 9 patitas, el de 6 es el 2DPDT.

2DPDT:

Imagen no disponible

3DPDT:

Imagen no disponible

Si metí algo mál, que alguien me corrija por favor xD.

Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo