#103 creo también que en ese sonido que tu escuchas en ese vídeo influyen muchas más cosas aparte de la guitarra no crees? las manos del que la toca dice mucho a veces dice más del sonido que otros factores y el ampli al que está conectada tampoco es moco de pavo no? jejeje
Quiero antes decir que llevo un tiempo desde las sombras leyendo este hilo porque me interesa mucho, yo probé una LP standard del año 2006 creo recordar que era y no me pareció gran cosa para su precio claro está, es muy buena guitarra pero los 2000 y pico de euros por mas que miraba no se los veía por ningún lado, al contrario probé una LP double cut de un colega y me sorprendió gratamente en sonido y comodidad, era una standard también y a mi entender superaba a la LP Std en mucho y mira que la DC pesaba como la mitad que la otra pero sonaba mejor.
Mi experiencia con las LP es bastante escasa, ya que han sido guitarras que no se porqué casi nunca les presté mucha atención, siempre fuí más de superstratos y flechas y guitarras así hasta que de un tiempo para acá me dió por las LP y hace un año y algo me compré una Epi LP Custom, la compré usada era del año 2008 y sonaba cojonuda, pesaba como un muerto, tenía puestas un juego de pastillas gibson 498T-490R así que sonaba impresionante y tenía puesta una cejuela de hueso, con eso quiero decir que una guitarra de 500 euros con unas mejoras de unos 180 euros más o menos no distaba mucho de salvando las diferencias de la standard de 2000 y pico de euros que probé... así que me dio que pensar mucho y ahora estoy detras tambien de encontrar una LP interesante ya que por diversos motivos vendí mi Epi LP Custom, así que si las cosas salen bien en un tiempo quiero una LP en condiciones y estoy también en la cosa de buscarme una japo, he visto de todo, Grecos, Burny... soy un mar de dudas porque muchas me suenan cojonudas y de aspecto también me encantan.
Por cierto que opinais de las Epiphones Japonesas las JDM??
http://www.epiphonewiki.com/index.php?title=Epiphone_Japan una de las cosas que no me gustaba nada de mi Epi era la forma de la pala, que ponga Epiphone me da igual la verdad pero la forma de la pala de las Epis nunca me gustó, pero he visto que estas Epis japos tienen la forma de la pala como las Gibson, y aparte si son made in japan serán de mejor calidad que las epis actuales.