Como ecualizar un amplificador para rock, blues, jazz....

maicol35150
#1 por maicol35150 el 23/05/2011
mi duda es simple, como ecualizo mi amplificador para que tenga un efecto de blues o rock, o jazz,no me interesa sonar como un musico en general asi que los pedales por ahora no me interezan amigos, como soy principiante quisiera saber, mas bien, experimentar con el amplificador...

Y al saber como ecualizar un buen rock o un buen blues, de ahi empesar a experimentar cn buenos sonidos, espero que me ayuden y si ahi por ahi un tema de como ecualizar el ampli en rock blues metal o jazz me pasan el link, porke estube buscando y no encontre amigos

PD: mi ampli es chico, un ibanez. tiene middle bass trebble y gain, mi guitarra es una washburn

espero me puedan ayudar :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 23/05/2011
Buenas, pues la cosa no es tan sencilla como una ecualización vale para tal cosa...
Partiendo de todo al medio tienes un buen sonido? Si no, quizá no sea el ampli más adecuado.

En caso de que sí, pues ya es cosa de jugar con qué frecuencias quieres resaltar y cuales quieres recortar, depende mucho de las características de la guitarra y el ampli que uses, y el sonido que quieras sacar, para un tono pastosillo jazzero quizá le venga bien quitarle un poco de agudos, o bajarle del tono de la guitarra un poco, para blues y para rock... suenan bien con tantos tonos tan distintos que cuestión de gustos.

Un saludo.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 23/05/2011
pues probando, probando, probando y probando

cuanto mas muevas las perillas, menos suciedad acumulan =)
Subir
shortbug
#4 por shortbug el 23/05/2011
exacto turbo,