Como ecualizar un amplificador para rock, blues, jazz....

maicol35150
#1 por maicol35150 el 23/05/2011
mi duda es simple, como ecualizo mi amplificador para que tenga un efecto de blues o rock, o jazz,no me interesa sonar como un musico en general asi que los pedales por ahora no me interezan amigos, como soy principiante quisiera saber, mas bien, experimentar con el amplificador...

Y al saber como ecualizar un buen rock o un buen blues, de ahi empesar a experimentar cn buenos sonidos, espero que me ayuden y si ahi por ahi un tema de como ecualizar el ampli en rock blues metal o jazz me pasan el link, porke estube buscando y no encontre amigos

PD: mi ampli es chico, un ibanez. tiene middle bass trebble y gain, mi guitarra es una washburn

espero me puedan ayudar :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 23/05/2011
Buenas, pues la cosa no es tan sencilla como una ecualización vale para tal cosa...
Partiendo de todo al medio tienes un buen sonido? Si no, quizá no sea el ampli más adecuado.

En caso de que sí, pues ya es cosa de jugar con qué frecuencias quieres resaltar y cuales quieres recortar, depende mucho de las características de la guitarra y el ampli que uses, y el sonido que quieras sacar, para un tono pastosillo jazzero quizá le venga bien quitarle un poco de agudos, o bajarle del tono de la guitarra un poco, para blues y para rock... suenan bien con tantos tonos tan distintos que cuestión de gustos.

Un saludo.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 23/05/2011
pues probando, probando, probando y probando

cuanto mas muevas las perillas, menos suciedad acumulan =)
Subir
shortbug
#4 por shortbug el 23/05/2011
exacto turbo,
no hay como moverle moverle y moverle hasta que ati te guste, te doy una sugerencia no intentes sonar como alguien en especifico dale a tu sonido un toque tuyo para que tu suenes como a ti te gusta.
todos los amplis y todas las guitarras suenan diferentes asi que no hay una mezcla perfecta por eso existen infinidad de cacharros para nosotros los guitarristas y cada uno va escogiendo lo que le gusta y lo que no, es un error intentar sonar como alguien o imitarlo ya qu amenos que tengas sus mismos instrumentos y amplis, sin contar efectos a no ser eso no vas a sonar igual puedes sonar parecido o bien pero no igual, no por nada sus equipos valen lo que valen.

al igual no se qu guitarra tengas pero si te fijas cada artista tiene su guitarra favorita incluso aveces cambian esa guitarra para un tema u otro , por eso hay variedades rg paula, strato, tele, etc... bb king con una v force? o michael angelo con una archtop es 150?
no dudo que algunavez por casualidad o curiosidad les hayan pasado por las manos alguna de estas pero no son su sonido ni para su estilo. de que se pueden tocar se pueden tocar pero todo tiene un porque asi que busca tu estilo y sonido y parte de alli, modificalo para cierta cancion o riff
Subir
maicol35150
#5 por maicol35150 el 26/05/2011
eso lo se amigos, pero mi duda sigue en pie, como ecualizar para que te de un sonido rockero? que suene a rock, que cuando alguien lo escuche diga: hoo eso suena muy rockero
Subir
1
vidalsh
#6 por vidalsh el 26/05/2011
depende de que ampli...

en uno de transistores la eq hace mucho, en uno de valvulas a veces estan de coña, no hacen casi naaa...

los amplis son la piedra filosofal como quien dice...

un ampli de transistores con pedales y pedaleras puede sonar muy pero que muy bien...

luego ya si quieres valvulas, pues hay muchos amplis para cosas muy diferentes...

con un vox ac30 no puedes sonar muy rockero por mucha ganancia que le subas, el ampli no esta diseñado para eso...

y con un rectiffier no puedes sonar a dire straits por mucho que le bajes la ganancia, tampoco esta diseñado para eso...

por eso existen los pedales y pedaleras...;)
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 26/05/2011
Mira cada potenciometro como si fuese la hora en un reloj, ok?
Bass bajitos, no mas de las 10. (evitar exceso de graves para no formar bola)
Mids sobre la 1. (cuanto mas medios, mas presencia tendras en la mezcla)
Treble a las 2 o las 3. (muchos agudos, y solo sacaras un dolor de cabeza)
Gain sobre la 1 o las 2. ( a partir de ahi, solo tendras barro, nada de definicion)
Volumen a las 4. Por joder la siesta a los vecinos, mas que nada...:aplausos: (el volumen master, generalmente interacciona con el resto de parametros que has regulado, y generalmente, cuanto mas alto mejor suena)
Esto, es generico, pero es una base sobre la que empezar a experimentar, que creo es lo que pides.
Si hay realce de agudos, dale y mira si te gusta con o sin.
Si tienes presencia (muy importante para una entrevista de trabajo) entre las 2 y las 4.
La reverb si la tienes, bajita o directamente a cero.
Esto, dependiendo del amplificador, puede valer o no.
Como no sabemos cual tienes, prueba a ver que pasa.
Un saludo.
Subir
maicol35150
#8 por maicol35150 el 29/05/2011
eso es exactamente lo que buscaba tcpga5000 :yahoo:, ahora como deveria sonar un blues y un jazz? :no_lo_se:
Subir
Sonanto
#9 por Sonanto el 26/12/2012
Yo tengo la misma duda solo que para blues y jazz.. Vaya, casi lo mismo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo