bueno pues este es el rollo... se que las analógicas consiguen un mejor sonido y todo esto, pero en locaciones no se si lo que voy a comprar es digital o analógica, por ejemplo: me ofrecen un digital delay de behringer, (según mi concepto es análogo) pero no se por que diablos dice DIGITAL delay, consulte con el dueño para salir de la duda y me dice que es análogo y consulte con mi profe de música y dice que es digital... en las mismas quede yo, agradecería quien me ayudara a salir de la duda y que me dijera un truquito para saber si un pedal es análogo o digital a simple vista, gracias
¿Cómo diferenciar pedales analógicos de digitales?
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-50%Analog Alien Alien Twister
Si su nombre lo dice, debe de ser Digital. No creo que una compañía que hace pedales vaya a ponerle de nombre Digital Delay a un pedal analógico. Por ejemplo, MXR tiene un delay analógico, pero su nombre claramente dice Analogue Delay estamos?
Creo que muchos de los pedales o en su mayoria de Boss y de Behringer son digitales.
Creo que muchos de los pedales o en su mayoria de Boss y de Behringer son digitales.
no hay diferencia, esos efectos como chorus o delay son digitales
no hay diferencia por que el delay analogo es digital y la pedalera multiefecto tambien digital
ya cmabia si hablamos de pedales de distorcion que son a valvulas ya la cosa cambia, pero en si la mayoria de pedales analogos o multiefecto son digitales
no hay diferencia por que el delay analogo es digital y la pedalera multiefecto tambien digital
ya cmabia si hablamos de pedales de distorcion que son a valvulas ya la cosa cambia, pero en si la mayoria de pedales analogos o multiefecto son digitales
▶
2 respuestas directas
creo que no señor; hay pedales analógicos en gran variedad y muchos delay y chorus son analógicos, lo que se refiere a "no digitales", el circuito analógico no tiene almacenados los efectos en alguna clase de computadora, como si lo hacen los digitales. Comparando el Digital Delay 7 de Boss, con sus tantos "presets" y efectos como el "loop" para grabar, todo eso se almacena en alguna clase de dispositivo digital, y digital se refiere a bits de informacion.
Un pedal analogo o analógico por otro lado, crea los efectos en sus circuitos. Los pedales de los 70's eran completamente analógicos.
creo que no señor; hay pedales analógicos en gran variedad y muchos delay y chorus son analógicos, lo que se refiere a "no digitales", el circuito analógico no tiene almacenados los efectos en alguna clase de computadora, como si lo hacen los digitales. Comparando el Digital Delay 7 de Boss, con sus tantos "presets" y efectos como el "loop" para grabar, todo eso se almacena en alguna clase de dispositivo digital, y digital se refiere a bits de informacion.
Un pedal analogo o analógico por otro lado, crea los efectos en sus circuitos. Los pedales de los 70's eran completamente analógicos.
Una fuente en yahoo:
En que los circuitos analogicos trabajan con señales continuas y con componentes pasivos: resistencias, capacitores, inductancias, op amp, transistores, etc. y generamente son usados en eletronica de potencia, y amplificacion
Los circuitos digitales trabajan con valores discretos 1 y 0 y con circuitos integrados. son usados en aplicaciones de control, digitalizacion, y micropocesadores.
En que los circuitos analogicos trabajan con señales continuas y con componentes pasivos: resistencias, capacitores, inductancias, op amp, transistores, etc. y generamente son usados en eletronica de potencia, y amplificacion
Los circuitos digitales trabajan con valores discretos 1 y 0 y con circuitos integrados. son usados en aplicaciones de control, digitalizacion, y micropocesadores.
#3 Pues no es asi, en los delays hay pedales digitales y analogicos, resulta que la diferencia entre ellos es que que tienen menos opciones y ofrecen menos ms, pero en cambio puede que te den un sonido que te guste mas, respetan menos las repeticiones, en cambio los digitales tienen muchas mas opciones, y sus repeticiones son mas fieles, aunque tambien emulan a los analogicos.
En fin, es cuestion de gustos y necesidad, pero eso de que los pedales de valvulas son los unicos analogicos, estas equivocado, es mas, te contradices, "pero en si la mayoria de pedales analogos o multiefecto son digitales", ya al ser analogico no es digital. Saludos
En fin, es cuestion de gustos y necesidad, pero eso de que los pedales de valvulas son los unicos analogicos, estas equivocado, es mas, te contradices, "pero en si la mayoria de pedales analogos o multiefecto son digitales", ya al ser analogico no es digital. Saludos
lo que ocurre aqui es que nuestro compañero tiene una errada idea de que " un pedal individual es analogo" y no es asi, un pedal individual puede ser analogo o digital, lo sabes porque en su caja debe decir... o sino mas explicitamente en su nombre como en el caso de los digital-delays...
ser analogo o digital no significa ser mejor o peor, hay delays (y otros efectos) digitales muy buenos, todo es cuestion de probar.
ser analogo o digital no significa ser mejor o peor, hay delays (y otros efectos) digitales muy buenos, todo es cuestion de probar.
▶
1 respuesta directa
▶
1 respuesta directa
un pedal digital no tiene porque afectar de forma negativa la señal de un pedal analogo, salvo que venga mal de fabrica o algo asi... pero normalmente no pasa nada, ejemplo: si conectas una distorsion analogica con un delay digital, ninguno "dañara" la señal del otro.
Otro rollo es si conectas un pedal analogo a una PEDALERA MULTIEFECTOS digital, ahi si debes de tener cuidado como programas la pedalera.
Otro rollo es si conectas un pedal analogo a una PEDALERA MULTIEFECTOS digital, ahi si debes de tener cuidado como programas la pedalera.
alphatrionxd escribió:creo que no señor; hay pedales analógicos en gran variedad y muchos delay y chorus son analógicos,
aqui el hombr4e pregunta por un dgital delay y quiere saber si es analogo o digital, resulta que son las dos
ahora entra a una tienda cualquiera y evras que la gran mayoria o todos los pedales que encuentres son digitales, no estamos en los 80s señor
▶
2 respuestas directas
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo