Como se determina la calidad de la madera?

killers10
#1 por killers10 el 24/12/2011
asi es como puedo saber si una madera es buena o mala? digamos la caoba o el arce a simplre vista que parametros se aplican para saber si tiene buena calidad esa madera?

por que hay caoba de baja calidad y de alta calidad no? o solo por ser caoba ya es buena madera? lo digo porque tengo pensado hacer una guitarra y aca por mi casa venden tablones de caoba muy baratos y segun yo la caoba es un poco cara, lo que me hace pensar que esa madera de caoba que venden es de baja calidad dado su precio muy bajo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
heretic
#2 por heretic el 25/12/2011
o puede no ser caoba.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 25/12/2011
La caoba, cuanto más ligera y seca está, más cara es. Si el peso te la suda, casi fíjate más en que la veta sea bonita y luego que te la sequen en un sitio especializado (Este proceso no se como se hace...)
Subir
larriera
#4 por larriera el 25/12/2011
el maple de mala calidad tiene como unas pequeñas manchas marrones.
Subir
killers10
#5 por killers10 el 25/12/2011
#3 Pero somo se ve una veta bonita? que color deve tener la veta?

#4 te refieres a lo de se le dice "nudos" en la madera?
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 25/12/2011
Joder una veta bonita es aquella que te resulte atractiva. Las maderas muy nudosas no suelen gustar. La verdad que si no tienes un equipo especializado será difícil diferenciar entre una buena caoba y una "peor", únicamente por el peso, ya que hasta que la guitarra esté montada no la vas a escuchar :)
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 25/12/2011
Y si la guitarra va a llevar acabado sólido o que tape la veta, no importa que sea bonita. No es tan difícil, ves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo