¿Como debería ser el mejor guitarrista del mundo?

J.C.
#49 por J.C. el 06/09/2012
Asi:

e70d0ce9790b10407a757b090e1ab-1449948.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#50 por MoisésGZ el 06/09/2012
#49 Exacto, pero que enseñe las tetas... xD
Subir
carlosgama
#51 por carlosgama el 06/09/2012
yo creo que Guthrie govan es el mejor guitarrista del mundo, es si significado más sencillo. Aunque te lo dice el menda que su grupo favorito es Mineral...con unos SOLARROS....
Subir
PaperMoon
#52 por PaperMoon el 06/09/2012
John Petrucci me parece uno de los mejores, en cuanto a técnica, composición y musicalidad, todo el mundo sabe que está a otro nivel, y que las cosas que ha conseguido junto con Rudess, Portnoy, Labrie y Myung en Dream Theater no se ha conseguido nunca, y dudo que se pueda superar.

Pero lo que más me fascina es sobretodo su método. Su método es un método de conservatorio, es decir, metrónomo y técnica pura y dura todos los días. Hay muy pocos guitarristas que consigan lo que hace este hombre, si que hay quienes tocan cosas de Petrucci sin casi despeinarse, pero una canción puede estudiarla cualquiera con unos años de experiencia; Petrucci ha llevado a rajatabla un método técnico durante toda su vida, que le ha llevado a ser uno de los guitarristas más precisos en ejecución que existen, no es simplemente tocar rápido, es el tempo que maneja y la perfecta ejecución nota a nota en cada pulso, y si a eso le sumamos la complejidad a la hora de tocar compases irregulares, tempos extraños y patrones rítmicos de otro planeta, eso le convierten en un guitarrista prácticamente perfecto en ejecución, y en el Metal Progresivo que maneja Dream Theater, la ejecución es jodidamente difícil.


Claro que cada guitarrista es bueno en lo suyo, y ahora me dirés "pero es que la técnica no lo es todo", no a ver, claro que no, un músico debe saber transmitir y hacer música, y por supuesto saber tocar todo lo que le echen (aunque ahora me refiero más a músicos sinfónicos, no a la guitarra eléctrica, que es un mundo aparte), y Petrucci hace ambas cosas, y no solo eso, toca la guitarra como si se tratase de un instrumento sinfónico, alternando bajos veloces en unísono con el bajo a simples notas tenidas de fondo, solos desgarradores o progresiones cromáticas en unísono con el teclado... hace de todo mientras toca, ¿para qué quieres 3 guitarras en un grupo estando él que puede hacer eso y más?

En fin, cualquiera que haya pisado un conservatorio y conozca las cosas de este hombre verá que son de una complejidad enorme, eso le convierte en un guitarrista único, y hay guitarristas que tocan más rápido que él, pero tocan un barullo de notas donde no se entiende nada, ahí es donde entra Petrucci, a él se le entiende perfectamente, sin duda es un gran ejemplo a seguir como músico y como guitarrista.



(Y recordad, si Petrucci alcanza la velocidad de 10 billones de b.m.p. crea un agujero espacio-temporal que nos aniquilará a todos, cosa que está estudiando el CERN en Ginebra para tomar precauciones)
Subir
MoisésGZ
#53 por MoisésGZ el 06/09/2012
#52 El autentico secreto de Petrucci es que se comió unos posters de Steve Morse con unas cucharaditas de creatina, a las 12 de la noche mirando al espejo, con 2 velas azules...
Subir
steve506
#54 por steve506 el 06/09/2012
Petrucci tiene de expresividad lo que una cocacola de valor nutricional.

Máquinas de la técnica, hay hasta más impresionantes que el propio JP que, musicalmente, no me parece más que un aspirante a Steve Morse con esteroides (literalmente). Eso sí, su perfección técnica no da lugar a dudas.

No sé cuál sea el guitarrista perfecto. Lo que sí sé, es que Petrucci no lo es. :)

PD: Me quedo con la descripción gráfica de guitarrista perfecta, aportada unos comentarios más arriba, con todo y tetas. :D
Subir
seveusrock Baneado
#55 por seveusrock el 06/09/2012
ya existe se llama buckethead puede tocar lo que se le venga en gana hasta a tu hermana

bueno ya mas enserio bueno tendria que ser un guitarristas que transmita con feeling ejemplos steve vai slash buckethead que toque rapido o lento pero q 1 sienta emocion al escucharlo no solo notas rapido q no dejan nada...
Subir
PaperMoon
#56 por PaperMoon el 06/09/2012
steve506 escribió:
Petrucci tiene de expresividad lo que una cocacola de valor nutricional.












[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:|
Subir
Alberto Monk
#57 por Alberto Monk el 06/09/2012
Como Allan Holdsworth sin duda.
Subir
arthur dayne
#58 por arthur dayne el 06/09/2012
Esto es para gustos. A mi JP me parece mas frio que un tempano. Al final, si a uno le parece expresivo y a otro no, pues bueno, no se puede hacer nada. Por ejemplo, el pirmero solo de youtube que has puesto de JP a mi me parece directamente "frigido". Creo que ya deberia sasber todo el mundo que no hay un mejor guitarrista, por definción. Puede que lo haya a nivel de técnica, pero por lo demás, la música es transmisión de sentimiento, y no hay dos seres humanos que sientan igual.
Subir
ratmeseguix
#59 por ratmeseguix el 06/09/2012
hya mucho en cualidades ,pero me gustan como mejores ,Buckethead, Ritchie Kotzen ,Petrucci ,Paul Gilbert,ahh puedo seguir pero eson son buenos y se dominana en varios aspectos
Subir
richardlp100
#60 por richardlp100 el 06/09/2012
El mejor guitarrista del mundo tendria que ser algo asi :P

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo