¿Cómo sé cuándo llegué al nivel de un guitarrista?

Dario Baneado
#97 por Dario el 04/07/2017
#95 tal cual como hacen aca los señores respecto de Malmsteen ;)
Cobain era un guitarrista mediocre, no lo digo yo es un tema sabido, era un gran artista pero de ningún modo fue un gran guitarrista no jodan, decir que Yngwie NO es un gran guitarrista es bastante más arriesgado, objetivamente hablando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Davimusic
#98 por Davimusic el 04/07/2017
#97

Estaremos de acuerdo en que esa es tu opinión, no?

Pues eso
Subir
Dario Baneado
#99 por Dario el 04/07/2017
#98 Por eso digo que me reservo mi derecho de pensar que ellos no estan a la altura, así como yo tampoco estoy en posición de criticar a Cobain, la diferencia es que yo simplemente señalo una verdad que esta a la vista de todos, Cobain no era un guitarrista virtuoso, decir que Yngwie no es u gran guitarrista es un juicio extremedamente fino y subjetivo, estamos de acuerdo?
Subir
Nela 634964
#100 por Nela 634964 el 04/07/2017
#98 Exacto. Se acepta y respeta la opinión, no se comparte en absoluto, en mi caso al menos.
Para mí Cobain es un gran guitarrista porque tiene lo que yo entiendo por gran guitarrista: sensibilidad, emotividad y transmisión de ello al que le oye. Virtuoso para mí no es ser buen guitarrista, puede serlo si se da lo otro que he dicho pero no por sí mismo. No hace falta ser virtuoso para ser bueno.
Subir
Davimusic
#101 por Davimusic el 04/07/2017
#99

Señalo una verdad???... Guitarrista virtuoso???...

Hablamos de grandes guitarristas... No acerques la sartén a tus ascuas cuando te convenga que somos mayorcitos... Por lo menos algunos

No me hagas reír... Señalas tú verdad... y punto

O te crees con la verdad absoluta??

Haz el favor de aplicar lo mismo que exiges a los demás
Subir
Dario Baneado
#102 por Dario el 04/07/2017
#101 Lo que pasa es que donde yo veo un vaso medio vacio, ustedes ven un vaso medio lleno y así todos y ninguno tienen razón, muy buenos argumentos esgrimen Nela y Davi :okis:
Subir
Paco
#103 por Paco el 04/07/2017
#102 Yo veo que Malmsteen lleva desde 1984 tocando el mismo arpegio con las mismas notas exactamente en el mismo orden. Arriba y abajo, arriba y abajo. Cuando eres un chaval te llama la atención pero da para un año máximo hasta que se cansa uno.
Es mi opinión, ni más ni menos.

Tampoco soy fan de Cobain pero reconozco que el tío tenía algo, pillaba una guitarra y era capaz de transmitir algo. Bob Marley transmitía algo. Y qué decir de George Harrison. Y digo como guitarristas, el lánguido fraseo de The Man Who Sold the World en el directo acústico de Nirvana, o el rústico acompañamiento de Redemption Song en Uprising, los arpegios de Here Comes the Sun, o Blackbird...
Que la guitarra está hecha para hacer música y la música debe conmover es también opinión mía, no va más allá.
Subir
1
Dario Baneado
#104 por Dario el 04/07/2017
#103 Y Metallica con el tiempo se fue quedando sin ideas, sin embargo son la mejor banda de Thrash Metal de la historia sin lugar a dudas, luego a mi personalmente me puede gustar más Slayer pero eso no significa nada.
Subir
Nela 634964
#105 por Nela 634964 el 04/07/2017
Reconduzco al tema del hilo:
Cómo sé cuándo llegué al nivel de un guitarrista?

De ninguna manera, no se puede, no existe nivel como algo medible con un aparato como el termómetro.
Subir
Antiheroe
#106 por Antiheroe el 04/07/2017
#94
Si como crítica se entiende "Analizar pormenorizadamente algo y valorarlo según los criterios propios de la materia de que se trate" entonces si... me siento capacitado y puedo hacerlo.
Si como crítica se entiende "Hablar mal de alguien o de algo, o señalar un defecto o una tacha suyos" podría hacerlo, pero mi ética me lo impide. No me verás hacerlo nunca.
No hace falta ser mejor que nadie para realizar una crítica, ya que por suerte, hablamos de gustos musicales y aquí somos en este tema libres de opinar lo que cada uno quiera.
Por cierto, las dos definiciones están en la RAE.

Buen guitarrista es el que me dice algo con su música, y aunque ya lo he comentado antes, hubo una época en el que un par de canciones de Malmsteen me decían algo, ahora no lo hace.
Vuelvo a repetir que valoro muchísimo su trabajo y lo que habrá tenido que hacer para conseguirlo.
PD: Cobain tampoco me gusta... por si había alguna duda :jajaja:
Subir
Nela 634964
#107 por Nela 634964 el 04/07/2017
#106 Yo fuera del me gusta o no me gusta subjetivo ya me cuidaré de no opinar sobre un guitarrista. Puede ser el mas virtuoso del mundo mundial, si me gusta me gusta y si no no. Pero decir malo o mediocre o algo así porque no me guste a mí jamás. No me importa si usa mas técnicas o menos, si corre mas o menos (que no haga algo no quiere decir que no sabe o puede hacerlo), me importa que me transmita algo que me agrade.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo