¿Cómo sé cuándo llegué al nivel de un guitarrista?

Fedelchenn
#1 por Fedelchenn el 20/06/2017
Buenas.
¿Cómo he de saber cuándo alcancé el nivel de Kurt Cobain ( por poner un ejemplo ) en la guitarra y cuándo llegué al nivel de Jimmy Hendrix?
Pensé en cuánto supiera todas sus canciones, pero me pareció un poco superficial basarme en éso.
Por éso les vengo con ésta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
valentin vigo
#2 por valentin vigo el 20/06/2017
Uffffff Uffffff Uffffff

Para llegar al nivel de Kurt Cobain tendrías que ser él mismo, o sea, Kurt Cobain. Podrás saber sus temas y tocar algo parecido a su estilo. Pero jamás igual que ni a Kurt Cobain, ni Hendrix, ni May ni el mismísimo Gary Moore.


Eso creo yo.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 20/06/2017
No hay una manera de medir subjetivamente el nivel de un músico. Además un músico implica muchas cosas. Técnica, creatividad, composición, interpretación, presencia escénica, etc, etc, etc.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 20/06/2017
Fedelchenn escribió:
¿Cómo he de saber cuándo alcancé el nivel de Kurt Cobain ( por poner un ejemplo ) en la guitarra y cuándo llegué al nivel de Jimmy Hendrix?


Ostras, que pregunta mas &€*¥-'^¢©®!!!
:sorprendido: Eso es imposible, una es novata novata novataaaaaaza y ya sabe que no existe el nivel de Kurt Cobain o de Jimmy Hendrix, sino Kurt Cobain y Jimmy Hendrix tal cual. Eres Fedelchenn y vas a llegar a los niveles de Fedelchenn principiante, guitarrista medio, virtuoso o lo que sea un nivel como quiera que se definan esos niveles y la cantidad que se quiera decir que hay. Aunque toques todo lo de Cobain y Hendrix ellos innovaban y tu les copias. Ellos tenían sus personalidades únicas, tu tienes la tuya y también eres único. No importa en que nivel se está sino que cada día sea un poco mayor. No he visto nunca el currículum de un guitarrista pero me imagino que dirá dónde ha tocado o estudiado, si le han premiado alguna vez, si ha compuesto o grabado temas, cosas así. No creo que ponga nivel Kurt Cobain, nivel Jimmy Hendrix, mas bien que hace covers de ellos.

Tiene Jennifer Batten nivel Jimmy Hendrix??? A que no tiene mucho sentido preguntarse eso???

Estas preguntas raras demuestran metas erróneas aprendiendo y mucha juventud.
Subir
Fedelchenn
#5 por Fedelchenn el 20/06/2017
hahaha ostia, no me refería a ser igual a ellos, si no a saber de alguna manera mi nivel en la guitarra y lo puse a comparación.
No se pongan así conmigo.
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 20/06/2017
#5 Tranquilo, es por el lenguaje escrito, si eso lo habláramos en un bar tomando una cerveza no pasa. Ahora te entiendo y te pido disculpas por no haber entendido a qué te referías.
Para saber eso de cuanto sabes de guitarra tienes que tocar oyéndote alguien que sepa mucho, un experto que toque muy bien varios estilos. Él podrá decirte en que punto estás. Algo parecido a las pruebas de acceso a los conservatorios pero de forma informal, entre amigos, le das un conciertillo y te dirá como va la cosa. Un abrazo compi :amigos:
Subir
Antiheroe
#7 por Antiheroe el 20/06/2017
No creo que exista el nivel de un guitarrista ya que simplemente no hay manera de medirlo (no..el guitar hero de la play no vale).
Si es cierto que hay guitarristas famosos incluso virtuosos que gustan a mucha gente y muy buenos guitarristas que no terminan de cuajar, pero no creo que sea un tema de nivel.... este tema es más complejo. Un guitarrista gusta o no gusta...eso si puede decirse porque para gustos cada uno tenemos los propios.

Pero vamos a suponer que si se pueda medir, y esta medición sea que cuando alguien te escucha pueda decir si tienes buen nivel o no. Ahí si puedo coincidir en parte con Nela 634964 que puedes dejarte valorar por alguien que para ti toque bien y sobre todo que toque muchos estilos, pero vamos, es válido en parte.

Lo importante para mi es ¿Cómo te oyes tu? ¿estas a gusto con lo que tocas? ¿tienes ganas de mejorar? ¿cada vez que tienes una rato de tiempo libre deseas coger la guitarra y darle un rato aunque sólo sean 5 minutos? ¿Cuándo terminas de tocar estás satisfecho con lo que ha salido? ¿sabes en que fallas y como mejorar?.....(y alguna pregunta más). Si sabes las respuestas y todas son positivas, entonces eres un (una) guitarrista cojonudo como yo, satisfecho y con muchísimas ganas de seguir tocando y aprendiendo después de algo más de 30 años.

En mi modesta opinión (que sé que no será la de todos), es lo que debería importar. Estar satisfecho con lo que eres capaz de sacar y sobre todo las ganas de progresar. No te pongas metas de conseguir el "nivel" de tal o cual. Ponte la meta de que la guitarra sea un complemento de tu vida y disfruta de ella. El resto viene solo......
Subir
1
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 20/06/2017
#7 Chapeau, compañero. :aplausos:
Espero seguir como tú dentro de 29 años si es que me quedan tantos de vida (Soy aprendiza viejuna) y sino que me metan la guitarra en la caja y sigo en el otro mundo ;)
+1 :hola:
Subir
Antiheroe
#9 por Antiheroe el 20/06/2017
#8 Nela, por lo que te he podido leer en varios post, tienes todo lo que se necesita para ser buena guitarrista... PASION (con mayúsculas). Lo demás llega fijo tarde o temprano.
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 20/06/2017
Si se trata de leyendas, los primeros nombres que leeras son: Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eric Clapton, Jeff Beck, Ritchie Blackmore, Robert Johnson, Pete Townshend, David Gilmour, Eddie Van Halen y Randy Rhoads, porque se valora más que la técnica o domino, el impacto e influencia que tuvieron en otros guitarristas, que lejos de preocuparse en lograr un nivel similar al de ellos, buscaron su propio estilo y tomaron influencias de estos grandes músicos.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
#10

. Que importante lo de buscar tu propio sonido :ok:

Y tener técnica. Para poder expresarte en lugar de presumir. No hay ninguno manco en esa lista.
.
Subir
Paco
#12 por Paco el 20/06/2017
Lo que pasa es que ésto no va por niveles como si fuera un videojuego. Aprende y céntrate en practicar, lo demás vendrá poco a poco.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo