¿Cómo sé cuándo llegué al nivel de un guitarrista?

Dario Baneado
#25 por Dario el 22/06/2017
#24 Eso es lo que quise decir, buena explicación, nunca vas a alcanzar ese nivel artistico por el solo hecho de que toques sus canciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fedelchenn
#26 por Fedelchenn el 22/06/2017
Bueno gente, no quiero ser una copia de x artista.
Sin embargo me influencio de algunos. Pero esto no significa que vaya a robarme la identidad.
Sólo pedí algún consejo para saber en que parte del mapa estoy y ya me lo dieron.
Darío, está bien, no me ofendí. Aún así deberías ser más sútil con tus palabras.
Gracias.
Subir
Perrygoround
#27 por Perrygoround el 22/06/2017
El nivel de Hendrix se alcanza cuando eres una referencia mundial para todos los demás guitarristas del planeta y apareces en el top-5 de todas las listas de mejores guitarristas de la historia.
El de Kurt Cobain cuando tus canciones rompen con la moda del momento y te conviertes en el artista a imitar y el modelo a seguir por toda una nueva generación de aspirantes a músico
Básicamente. Si consigues alguna de esas dos cosas, estarás al nivel de ellos. Mientras no consigas una u la otra... a seguir practicando!! :banda_rock: :brindis:
Subir
2
Dario Baneado
#28 por Dario el 22/06/2017
#26 jaja no, me alegro que entiendas que mi intención no era agredirte, simplemente marcaba la diferencia que hay entre imitar algo y crearlo, lo que ellos lograron dificilmente alguno de este foro lo consiga y por lo que decia anteriormente, si te quedas con un nivel similar al de Cobain luego no pretendas que otros guitarristas te consideren bueno, o sea no podras destacarte de la media, me explico? Una persona "normal" a lo mejor sí te considere bueno pero el guitarrista que sabe un poco más rapidamente sabrá que tu nivel es mediocre. Y hablo en terminos generales esto se aplica para todos no es por hablar mal de nadie en especifico.
Subir
Nela 634964
#29 por Nela 634964 el 22/06/2017
#28 Quiero ser como Kurt Cobain (su nivel, no su copia) y si eso es ser mediocre deseo ser así de mediocre, me haría muy feliz. Porque entre otras cosas un guitarrista toca para el público y no para los otros guitarristas y es el público quien le da su lugar. Quedar en la historia de la música y ser envidiado es llegar muy lejos. Viva la mediocridad de Cobain, co*o, bendita mediocridad y lo que piensen otros guitarristas da igual a no ser que estén también en un lugar como el de él.
Entiendase que aún me considero público que es lo que seré toda mi vida y para nada pongo el calificativo a Kurt Cobain de mediocre, ni ahora ni cuando sepa un poco mas. Algún guitarrista con éxito (que da el público, insisto) ha dicho que Cobain era mediocre? Esas opiniones tal vez las tendría en cuenta, no la de alguien que lo diga en un foro de guitarristas bajo un nick. Vamos, que si me lo dice Slash o Batten yo me lo creería, si lo dice xxx (cualquiera) de aquí u otro foro para nada.
Otros guitarristas primero que lleguen al sitio que alcanzó él y luego opinen, que es muy fácil decir de otro mediocre cuando uno no ha demostrado nada porque le conocen sus amigos, familia o ha dado un bolo en su vida o los que sea por dos duros.
Subir
1
Dario Baneado
#30 por Dario el 23/06/2017
#29 Cobain era un guitarrista mediocre pero un artista brillante, o sea lo que el hizo fue genial pero eso no lo convierte en un guitarrista virtuoso smell like teen spirit es una de las mejore canciones de todos los tiempos, no me malinterpretes ;)
Subir
Nela 634964
#31 por Nela 634964 el 23/06/2017
Lo importante no es ser virtuoso sino que lo que tocas mueva sentimientos en quién te escucha. Él lo hacía y por eso no era mediocre. Hay virtuosos mediocres.
Subir
Dario Baneado
#32 por Dario el 23/06/2017
#31 el no era mediocre por eso llego donde llego, no precisó de ser gran guitarrista para destacar lo cual habla bien de él, su capacidad creativa era por encima de la media, he visto niñas de 8 años tocar temas super complejos PERO eso no significa que sean grandes compositores, es más, probablemente no lo sean pero tecnicamente superan por mucho a Cobain y a tantos otros, lo cual es gracioso, porque para dejarlo claro Cobain esta muy por encima de esas niñas que tocan a full speed.
Subir
Nela 634964
#33 por Nela 634964 el 23/06/2017
Porque la técnica es una parte de algo mas grande, la música es mucho mas. Con el tiempo podrás programar un robot y técnicamente sera mejor que cualquier guitarrista pero estará vacío lo que toque. Para hacer arte hace falta la persona con sus imperfecciones y emociones.
Subir
SuryaNamaskar
#34 por SuryaNamaskar el 29/06/2017
Menuda pregunta esa.

Nunca llegarás al nivel de Cobain ni al de Hendrix, porque ellos son únicos. Tienes que centrarte en tocar lo que más te guste e ir aprendiendo poco a poco y sin prisas.

Quizás un indicativo de que la cosa va bien, es ser capaz de tocar algún tema con un backtraking, una improsación, entender la armonía de un tema,..... siempre que se aprende y se entienda algo será un progreso (grande o pequeño, según como se mire)

Saludos
Subir
1
edwin
#35 por edwin el 30/06/2017
Si estas en el tiempo apropiado con la música apropiada.Basta con saber 4-5 acordes y puedes llegar a ser una leyenda.Esto lo hemos visto en la historia vez tras vez.
Subir
Rockberto
#36 por Rockberto el 30/06/2017
creo que los comentarios de los que hablan de tener tu propio estilo y sonido, es sin duda la clave de que as llegado a ser guitarrista..si as conseguido eso (tu sonido), es lo mas importante que pueda tener un musico, da igual si eres un virtuoso o no..pudes tener los equipos mas caros, pensando que llegaras a sonar genial, como este grupo o el otro y siempre estar disgustado como suenas..da igual si nunca llegas a nada en la musica, pero cuando llegas a tu casa despues de trabajar, tocas y te sumerges en tu musica, en tu mundo, te evades de todo y sientes que el cuarto donde tocas es un escenario..si es asi as llegado al nivel musical de todos los grandes..con la diferencia de que no llenaremos estadios, no venderemos millones de discos, pero el sentimiento y la pasion con la que tocamos es la misma..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo