COMO CUADRAR PANTALLAS CON CABEZAL SINGLE RECTIFIER

jonydolor Baneado
#1 por jonydolor el 04/10/2012
buenas, tengo una duda, a ver si algun alma caritativa me ayuda a solucionar: tengo un mesa booguie single rectifier 50W y tiene 3 salidas para pantallas, 4 ohm/4 ohm/8 ohm, mi duda es: que configuracion de pantallas seria la ideal? cuantas puedo conectar y como? no tengo claro si hago bien en conectar las 3 salidas o solo necesito 2 o 1. poseo una 4x12 con conexiones a mono 4ohm/ estereo a 8 ohm, y una 2x12 con varias opciones: mono 8ohm/estereo 16 ohm y mono 2ohm/estereo 4 ohm. como deberia conectarlas? que impedancia seria la mas correcta? por favor, explicad si dais la opinion por que deberia ser asi como decis, al menos para entenderlo, gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 04/10/2012
Opcion 1: Pantalla de 8 ohmios en la salida de 8 ohmios.
Opcion 2: Con dos pantallas de 8 ohmios conectadas cada una en una salida de 4 ohmios.
Opcion 3: Pantalla de 4 ohmios conectada en una salida de 4 ohmios.

No tienes mas opciones.
Subir
jonydolor Baneado
#3 por jonydolor el 04/10/2012
aja, no podria entonces conectar: en la salida de 4 ohm una pantalla a 4 ohm y en la salida de 8 ohm una pantalla a 8 ohm a la vez? solo puedo conectar en una salida, nunca en las 3? gracias por la ayuda.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/10/2012
Puedes usar al mismo tiempo las dos salidas de cuatro ohmios (estan en paralelo), conectando dos pantallas de 8 ohmios.
Es la opcion dos que menciono arriba.

Una de cuatro y una de ocho ohm al tiempo no se puede, joderias el transformador de salida.
Subir
jonydolor Baneado
#5 por jonydolor el 04/10/2012
ok, otra duda. porque puedo conectar las 2 salidas de 4 ohm pero con pantallas a 8 ohm? no deberia ser de los mismos ohm, o tienen que ser las pantallas del doble de ohm que la salida del cabezal? muchas gracias por la ayuda, de verdad. un saludo.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 04/10/2012
Porque al estar conectadas en paralelo (las salidas) la suma de las impedancias que conectes es la mitad, por lo que tienes que poner dos pantallas del doble del valor de la impedancia de la salida.
Si conectas dos pantallas de 8, una en cada salida de 4 ohm.
Mirate esto, aqui lo explican muy bien (paginas 25/28)

http://www.mesaboogie.com/manuals/expressPlus_120726.pdf
Subir
jonydolor Baneado
#7 por jonydolor el 04/10/2012
muchisimas gracias, me has ayudado a tratar bien mi cabezal y saber como conectar las pantallas de manera segura. un abrazo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo