Como se crean frases originales?

carlitosrayaenlaguitarra
#1 por carlitosrayaenlaguitarra el 30/10/2013
Estaremos todos de acuerdo en que habilidad con los dedos y dominar las técnicas que existen lo puede hacer todo el mundo que le dedique tiempo y esfuerzo. Pero mi pregunta es: como se consiguen sacar fraseos originales en los solos? Como se saca ese buen gusto a la hora de hacer sonar una guitarra?? Es algo que viene innato o hay algun metodo para mejorarlo??? Gracias señores
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 30/10/2013
Todo es mejorable, otra cosa es que la gente no sepa por qué tal persona tiene más facilidad en ciertas cosas, en este sentido, seguramente por educación auditiva en la infancia.

Te dejo unos enlaces sobre artículos del foro que hablan sobre el fraseo y como trabajarlo.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/fraseo-rock/1289
https://www.guitarristas.info/tutoriales/improvisacion-articulacion-ritmo-fraseo-i/3168
https://www.guitarristas.info/tutoriales/improvisacion-articulacion-ritmo-fraseo-ii/3184
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#3 por carlitosrayaenlaguitarra el 30/10/2013
Gracias Eryou! Justo lo que necesitaba
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 31/10/2013
como hiciste tu primer cancion o el inicio de ella ?
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#5 por carlitosrayaenlaguitarra el 31/10/2013
Es que yo no hago canciones. Tal vez algun dia lo intente pero de momento todas mis horas libres van para la guitarra y llegar a tocarla muy bien
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 31/10/2013
hola
yo pienso que para crear frases originales hay que dominar aunque sea minimamente una escala y su armonia, explorar todas las combinaciones posibles de los grados en melodia y armonia, de otro modo estariamos dejando al azar o a la suerte el crear frases musicales

hay personas que sin tener estudios musicales pueden crear grandes temas, pero son exepciones y se les considera super dotados como django reinhart

saludos
Subir
seveusrock Baneado
#7 por seveusrock el 01/11/2013
yo te recomendaria que dedicaras 1 poco del tiempo en inventar melodias , sacar ideas , punteos , frases etc
inventarte cosas propias por sencillas que sean

desde que empeze en la guitarra cuando apenas tenia cierta agilidad para hacer 1-2-3-4 arriba/abajo y conocia 4 o 5 acordes sin saber nada pero nada nisiquiera la distribucion de las notas por mastil aun asi iva sacando cosas.. armando poco a poco y guardando material para futuras canciones.. incluso el primer tema que hize tiene 1 bonita melodia que a muchas personas le ha gustado y en lo personal soy adicto a tocarla una y mil veces xD

ahora quiero aprender teoria para conocer desde otro punto de vista todo el material que he realizado , el que y porque de todo.. y seguramente hacer mejoras pero sin abandonar la esencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo