Cómo construir un preamplificador de Guitarra

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 17/09/2020
gracias tio, voy a simularlo a ver que sale jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
triodo
#38 por triodo el 29/01/2022
Revivo este antiguo hilo porque veo que se menciona al Tillman preamp, un adaptador de impedancias en el que estoy muy interesado.
¿Alguien lo ha montado? ¿Resultados?
Subir
Hishimura
#39 por Hishimura el 20/07/2023
Hola Genios del Sonido que nos gusta a todos. Encontré este hilo y comencé a leerlo. Me interesa demasiado poner en práctica los modelos por ustedes presentados. Ahora bien, veo el croquis de la placa y sus componentes. Pero como sueldo un componente con otro para cerrar el circuito. No veo cuál componente va unido a cuál? Soy neófito en ésto y se nota. Me podrían tirar un cable? Gracias a todos
Subir
1
Alberto N. Ferroni
#40 por Alberto N. Ferroni el 20/11/2023
CookingAmps escribió:
Esta seria una etapa básica. Cada resistencia tienen un porque de su valor. Por ejemplo R1, en el ejemplo es de 3Mohm. Esta resistencia define la impedancia de entrada del circuito, así dependiendo de si lo que va a amplificar viene de un pickup piezoelectrico, como en el caso de una acústica o de una pastilla como en el caso de una eléctrica, nos puede interesar que sea mas o menos elevada


Hola Amigo, quería consultarte, en alguna de esas resistencias puedo poner una resistencia variable para que tenga un volumen?
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 20/11/2023
Alberto N. Ferroni escribió:
Hola Amigo, quería consultarte, en alguna de esas resistencias puedo poner una resistencia variable para que tenga un volumen?

¿te refieres a la resistencia de entrada de la reja de la primera valvula, la que se le ataca directamente de la salida de la pastilla de guitarra?
No le des muchas vueltas a eso, con que pongas entre reja de la primera etapa y masa una resistencia de valor alto te sirve, un trimmers si lo pones y bajas mucho el valor, estaras bajando mucho la impedancia de entrada y lo que haces es derivar señal de audio directamente a masa y no a la reja del triodo con lo que hara mas o menos como un potenciometro de volumen.

Pero vamos, yo no pondria ahi un trimmers, si acaso quiero jugar con el volumen, pondria un potenciometro a la salida de la guitarra y que yo pueda girarlo para ir enviando una porcion de la señal de la guitarra a masa y otra a la reja del triodo, ahi interesa un potenciometro de valor alto, 1meg por lo menos pondria yo, 500k no lo pondria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo