Como Conseguir El Sonido De Angus Young

HumbuckerMan
#37 por HumbuckerMan el 04/05/2012
#36 cierto,pido perdon
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rulgarden
#38 por rulgarden el 04/05/2012
Correcto, una cosa es que tus bendings,slides,etc(en definitiva tu estilo) nunca suenen como el de quien sea y otra que el sonido sea el mismo o muy parecido.
Subir
Voraciousblood
#39 por Voraciousblood el 29/05/2012
Yo diría que es más fácil experimentar realizando cambios tú mismo, es muy diferente que te describan sonidos o que te digan qué settings usar, si ellos nunca han tocado con la misma guitarra que tú tienes, aunque sea la misma de Angus, tendrías que tener la suerte de que alguien muy experimentado con esa misma guitarra y el mismo ampli te diga cómo sonar igual, así que.. a moverle y a tocar.. es mi consejo, por experiencia sé que es más fácil que llegues al sonido que quieres de esa forma y teniendo el mismo equipo que Angus.
Subir
myguestp
#40 por myguestp el 29/05/2012
yo creo que angus young no es un guitarrista del gain al 5, sino de mas tirando para el 6-7, xDD
yo no tengo mucha idea pero en mi ampli bass a la mitad y el treble mirando a las 2 en punto me suena lo mas parecido, por supuesto con la pastilla del puente y con una epiphone sg g400 vintage, mi amplificador es un harley benton(27€), jajajjajaj
Subir
zobrezero
#41 por zobrezero el 25/02/2013
hola que tal.
eh ya que estan con el tema de sonar como angus,,,
como se llama el efecto que suena en las primeras notas de shoot to thrill (cuando deja sonando el A5) o en Dirty Deeds Done Dirt Cheap,, en el primer E5 del verso?
gracias,, ese efecto me re gusta pero ni idea como se llama,,
Subir
HumbuckerMan
#42 por HumbuckerMan el 25/02/2013
#41 efecto??
me he escuchado TODA la discografia de AC/DC y Angus Young no usa ningun efecto como tal, si la memoria no me falla..
la receta para sacar el sonido de cualquier tema de AC/DC:
SG+Plexi/JTM45=sonido Angus
basicamente usar el overdrive del ampli y una ecualización correcta...
Subir
zobrezero
#43 por zobrezero el 26/02/2013
sip yo tambien eh escuchado atentamente toda la discografia de AC/DC y si,,
si te fijas en el primer ataque del riff de shoot to thrill, obiamente Back In Black , pero el remasterisado,, , tambien en Dirty Deeds Done Dirt Cheap con Bon en el primer verse al final del primer riff,, deja sonando la nota y se hace un chillido bien copado, jaja creeria que un reverb o algo asi,, pero solo a veces lo ace,,
Subir
monkey-man
#44 por monkey-man el 26/02/2013
#43

Aaaaah creo que hablas del feedback, se logra acercando la guitarra a los altavoces mientras haces sonar la nota o acorde.

Subir
1
zobrezero
#45 por zobrezero el 26/02/2013
ahhh gracias! feedback! jaja
anque angus en medio del escenario le sale en feedback,, pero como ustds dicen angus es angus jeje
gracias man me ayudo bocha!
Subir
HumbuckerMan
#46 por HumbuckerMan el 26/02/2013
zobrezero escribió:
anque angus en medio del escenario le sale en feedback,,

eso es por el alto volumen
Subir
zobrezero
#47 por zobrezero el 26/02/2013
oka! es como re salame lo que dije jajaja gracias a todos!!
Subir
Joel López
#48 por Joel López el 19/04/2022
#12 Hermano las pastillas no interesan, puedes sacarlo muy facil, solo no tengas el volumen en la guitarra a tope ni el tono, yo lo tengo en 6-7-8 y el tono en 7, en al amplificador pon bajos en 5-6, medios en 2 o 2.5 o 3 y agudos en 4, el volumen subelo bastante pero no a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo