Como Conseguir El Sonido De Angus Young

awikki
#13 por awikki el 20/07/2008
yo siempre he usado la ganancia a tope XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bungalow Bill
#14 por Bungalow Bill el 20/07/2008
Gracias por el articulo Jafisan
---------------------------------
sobre las pastillas hay comentarios sobre unas burstbucker alnico V, no se si seran las mismas que aparecen en la pagina de gibson, lo comprobare.
Subir
samuelg
#15 por samuelg el 20/07/2008
Gibson + Marshall + Mucho Volumen = Rock&Roll
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 20/07/2008
vidalsh escribió:
ni guitarra, ni pastillas, ni ampli ni nada...

para sonar a angus "tan solo" tienes que ser capaz de imitar su inigualable toque...

el propio angus ha dicho alguna vez que sus dedos son su amplificador y es cierto, al igual que mucha gente se sorprenderia de la poca distorsion o ganancia que usa...

tocar una cancion de ac/dc usando tan poca ganancia como usa el angus young es muy pero que muy dificil...

porque la potencia no viene de su distorsion, de su ganancia o de su ecualizacion, sino de su interpretacion en la que cada nota tiene muchisimos matices tanto en bengings como en ataque con la pua...

estoy seguro de que el angus coje tu guitarra con tu equipo y suena a angus young y ac/dc puro con tan solo bajarle un poco la distorsion y que sus dedos hagan el resto...

en un sonido es mas importante la interpretacion que el propio sonido...

y cuanta mas distorsion metas al sonido peor para la interpretacion...por eso muchos guitarristas de hoy en dia que hacen prirubiru a toda leche suenan todos iguales...a parte de que la tecnica moderna no tiene nada que ver con el blues de toda la vida...porque angus tiene mucho blues en sus manos...aunque lo toque mas rockero...

:saludo:


eso presisamente es delo que hablo yo el equipo para mi es la herramienta para mis ideas angus tenia sus ideas muy claras y sencillas distorcion y ya pero el sonido viene de los dedos de cada uno
Subir
angus mc cloud
#17 por angus mc cloud el 05/08/2008
Soy Fan de Angus Young. Me llamo Diego y estamos empezando como hobby con una banda que hace covers de ac dc. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una Gibson SG y un MArshall Valvestate 100 (combo). Hasta que pueda comprar un valvular 100 por ciento ¿podré mejorar el sonido en lugares chicos (donde no paso el sonido por una consola) si al combo lo saco por una pantalla de 4 x 12 ?
HAy alguien que hya probado eso?
Cualquier sugerencia es bienvenida
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 05/08/2008
vidalsh escribió:
ni guitarra, ni pastillas, ni ampli ni nada...

para sonar a angus "tan solo" tienes que ser capaz de imitar su inigualable toque...

el propio angus ha dicho alguna vez que sus dedos son su amplificador y es cierto, al igual que mucha gente se sorprenderia de la poca distorsion o ganancia que usa...

tocar una cancion de ac/dc usando tan poca ganancia como usa el angus young es muy pero que muy dificil...

porque la potencia no viene de su distorsion, de su ganancia o de su ecualizacion, sino de su interpretacion en la que cada nota tiene muchisimos matices tanto en bengings como en ataque con la pua...

estoy seguro de que el angus coje tu guitarra con tu equipo y suena a angus young y ac/dc puro con tan solo bajarle un poco la distorsion y que sus dedos hagan el resto...

en un sonido es mas importante la interpretacion que el propio sonido...

y cuanta mas distorsion metas al sonido peor para la interpretacion...por eso muchos guitarristas de hoy en dia que hacen prirubiru a toda leche suenan todos iguales...a parte de que la tecnica moderna no tiene nada que ver con el blues de toda la vida...porque angus tiene mucho blues en sus manos...aunque lo toque mas rockero...

:saludo:


+1 vidals has dicho una gran verdad como un piano y lo demas son tonterias,que si el plexy el jtm45 ni puñetas,en la forma de tocar de un artista hay miles de detalles que le hacen sonar de una forma determinada,pues segun cojas la pua,piques la cuerda o le des de una forma o de otra,como hagas los bending,vibratos,slides y otros detalles son los que marcan el sonido de un tio que toca
Subir
elroloh
#19 por elroloh el 05/08/2008
samuelg escribió:
Gibson + Marshall + Mucho Volumen = Rock&Roll


aca falta algo :

Angus + Gibson + Marshall + Mucho Volumen = Rock&Roll:yahoo:


ahora si :P
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 05/08/2008
Cierto es lo que dice Vidalsh, pero vamos, te garantizo que con una Gibson y un JTM45 es más fácil acercarse a Angus que con una strato y un VOX AC30...¿o no?
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 06/08/2008
samuelg escribió:
Cierto es lo que dice Vidalsh, pero vamos, te garantizo que con una Gibson y un JTM45 es más fácil acercarse a Angus que con una strato y un VOX AC30...¿o no?


mhhh... no :) angus es angus los dedos son los de el y el es el que hace la magia realidad, un video que es genial es uno donde sale satriani tocnado con unaguitarra onda pack y un ampli igual bien normal y le saca un sonidaso que se escucha a su sonido, es simplemente los dedos
Subir
samuelg
#22 por samuelg el 06/08/2008
Mira, no. He visto varias veces ese video de Satriani y eso no es un sonidazo. Suena a Satriani, pero no es un sonidazo. Creo que son cosas diferentes.
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 06/08/2008
pero suena a satriani, es como un simulador de amps lo mismo no sonaras igual con un dual que con la simulacion de tu pod, podras tener el equipo de angus pero si no tienes sus dedos no sonaras a angus
Subir
angus mc cloud
#24 por angus mc cloud el 06/08/2008
Muchas Gracias por sus comentarios, y siguiendo en esta linea les planteo el siguiente tema, teniendo en cuenta el equipamiento que tengo (SG gibson mas combo valvestate 100) pregunto lo siguiente:

1) Para realzar los solos sin perder el puro sonido Angus, usarían un pedal de volumen o utilizarian el canal 2 (overdrive mas heavy) con ajustes al minimo

2) Mejorarian la salida del equipo en lugares chicos con una pantalla 4 x 12 marshall para valvestate?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo