¿Cómo conectas tus efectos al ampli?

  • 1
¿Cómo conectas tus efectos al ampli?
Todos los pedales o multiefectos directos al input del ampli
Unos pedales por el input, otros pedales (o racks) por el bucle
Todos los efectos por el bucle
Método de los 4 cables con un multiefecto (o sus variantes en estéreo)
Algunos por el input, y otros conectados tras la etapa (gracias a un loadbox)
Dos amplificadores, con diferentes efectos en cada uno (ya sea en input o en bucle)
Configuraciones Wet/Dry/Wet (tres amplis, dos con efectos en estéreo y uno en seco)
Otros (Comenta cuál)
Votos totales: 55
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 26/04/2017
Hay mil maneras de conectar nuestros efectos a nuestro amplificador. Así que tal vez sería buena idea compartir de qué forma lo hace cada uno. Algunas son las más comunes, pero seguro que nos puede servir para aprender métodos empleados por otros compañeros. ¡A participar!

NOTA: Para aquellos que conectáis vuestros modeladores o cadenas de efectos directos al retorno, podéis votar indistintamente en "Todos por el bucle" o en "Otros" y simplemente aclararlo en comentarios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/04/2017
Los míos van todos por el Input. Overdrive + Distorsión + Chorus. El Reverb y el Delay van incorporados en el ampli con su propio Footswitch. La razón de meterlo todo por Input es que el Loop de mi Bogner Alchemist no es nada práctico.
Subir
1
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 26/04/2017
Alguien escribió:
el Loop de mi Bogner Alchemist no es nada práctico

Totalmente de acuerdo, la opción de hacerlo funcionar en serie le hubiese venido muy bien a ese ampli. Supongo que la causa debía tener que ver con los efectos incorporados que traía,o algo parecido.
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 26/04/2017
Input para OD, wha, boost, etc.+loop para los efectos de modelado (delay, vibe, etc.) y ecualizador. Es un auténtico infierno de cables, pero creo que es como mejor suena. He hecho todo tipo de pruebas y, a mí, es como mejor me va.
Subir
1
JMF
#5 por JMF el 26/04/2017
Yo enchufo mi GT-100 directa al return del Alchemist, utilizando la etapa de válvulas y los altavoces. Muy contento con el resultado.
Subir
1
viniardo
#6 por viniardo el 26/04/2017
#4 Igual que el compañero con el mismo infierno de cables, sumando el del footswitch del ampli y el de corriente de la fuente.
Subir
1
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 26/04/2017
No tengo elección, mi amplificador no tiene bucle así que por el input sí o sí :D
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/04/2017
Como uso simulación de distintos amplis, voy por el loop.

O directo a la mesa y la PA.


Es la forma en que logro tener un sonido más o menos uniforme en casa y escenario.
Subir
1
Glaxo
#9 por Glaxo el 26/04/2017
Actualmente unos por el input y otros por el loop de un combo Marshall JVM.

(Todos por el loop???....... :shock: creo que nadie)
Subir
1
Alberto
#10 por Alberto el 26/04/2017
Hace poco un amigo mío me pidió ayuda para configurar su equipo, así que este hilo viene al dedillo para tratar de explicarle cómo enchufo yo mis trastos; esta mañana estuve usando una Helix de Line 6, una etapa Palmer Macht 402 y una pantalla Jet City 24s+ como unidades principales, y aparte un combo Marshall LEAD 20 de 1985 (que no tiene loop de efectos), un tubescreamer TS5 modificado y un clon de un OCD que me hice.

Lo primero es lo primero... ¿Cómo enchufo todos estos chismes y por qué?

Para ponernos en situación: trataré la simulación de un Marshall JCM800 en la Helix como si fuera un cabezal con su loop de efectos (aunque digital), que de ahí luego va a la Palmer a través de un send mono que alimenta la pantalla a modo de referencia; después de este send mando una simulación de pantalla a una DI por XLR que va a la mesa de mezclas y blablabla...

En otro send independiente, mando otra señal a la entrada del Marshall, con sus efectos bien puestos en la ruta de la señal de la Helix.

Como me quedan dos bucles de efectos aún libres en la Helix, pincho en cada bucle los dos overdrives para no tirar de las simulaciones de ambos efectos en la pedalera (los stompboxes suenan más "orgánicos" y no chupan DSP).

¿Y ahora qué?

La señal me queda más o menos así (intentaré subir una foto):

Guitarra > Volumen/Wah + Compresor > SPLIT que va a dos lados (llamémoslos A y B)
A (ruta del Marshall): Bucle 3 (OCD) > Chorus > Delay > Reverb > SEND 1/2 paneado 100% izquierda al Marshall
B (ruta de la simulación): Delay > Tremolo > Bucle 4 (TS5) > Simulación Marshall JCM900 > Delay > Reverb > Send 1/2 paneado 100% derecha > Simulación Orange 4x12+ (IR+EQ)> Salida XLR para DI

2ec12044597adbd1165defd811e93-2206761.jpg

¡Y ale, a funcionar!

Por supuesto, esto solo lo uso cuando quiero jugar con sonidos en estéreo con todo mi equipo, aunque a la hora de tocar por ahí no resulte práctico. ¡Espero que os haya dado ideas o que, como mínimo, os haya resultado interesante o entretenido!
Subir
kennedy
#11 por kennedy el 26/04/2017
Todos por el input,mas que nada por comodidad,por evitar el infierno de cables y conecta y desconecta cada vez que acaba el ensayo (me llevo la pedalera a casa).Cuando he tenido que grabar si he usado el loop del ampli.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 26/04/2017
#9 Aunque he creado yo mismo la encuesta, me preguntaba lo mismo...Pero por los datos que veo sí hay alguien. Pero debe ser alguien que usa simplemente efectos de modulación y retardo, pero no precisa de saturaciones wah ni compresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo