Wah, overdrive y distorsion por el input
Equalizador y delay por el loop de efectos. Sorprendido del funcionamiento del equ por el loop.
Todos, o los pocos que uso por el bucle porque básicamente la distorsión que utilizo es la del Bugera V22 que es más que suficiente para la música que toco.
Ahora mismo tengo tres pedales: el Roland EV-5, el Roland GA-FC y el Boss DS-2.
En mi amplificador, Roland GA-212, la conección del FC y el EV-5 va en una entrada diseñada para eso, por lo que el DS-2 va al input. Lo que hago es combinarlos de esta forma:
Si sólo quiero distorsión, el DS-2 es activado y el EV-5 (pedal de expresión) lo pongo para regularme volumen. Si deseo overdrive, uso el mismo overdrive del amplificador (bastante bueno) y con el EV-5 juego con la ganancia.
Estoy próximo a hacerme con un Lyra de Digitech. Este pedal ha recibido muchas críticas, pero lo probé en tienda y me gusto la variedad de efectos que trae (7 en total), además que es Made in USA.
Los pedales que me quedan pendientes son un compresor, un phase shifter, un ecualizador y un wah.
Pues en mi caso:
Por el input____ afinador, overdrive.
Por el loop____ noise gate, chorus, delay.
Utilizo la distorsión del ampli, y la combino con el overdrive cuando quiero más caña. He de resaltar que hasta que se le realizó la modificación al loop de efectos, no podía pasar por allí nada. Hacía ruidos raros, y bajaba mucho la señal, etc. etc.
En un single rectifer todo esto comentado.
Baneado
Por el input van el wha, boosters, ecualizadores, afinador y saturaciones. En caso de usarlo, un compresor. Pero raramente.
Por el loop modulaciones y retardos. Subsidiariamente un afinador si no lo llevo por delante.
Por el input básicamente distorsión o booster.
Todo lo demás (Delay, phaser etc) por el bucle.