¿Cómo conectas tus efectos al ampli?

  • 2
¿Cómo conectas tus efectos al ampli?
Todos los pedales o multiefectos directos al input del ampli
Unos pedales por el input, otros pedales (o racks) por el bucle
Todos los efectos por el bucle
Método de los 4 cables con un multiefecto (o sus variantes en estéreo)
Algunos por el input, y otros conectados tras la etapa (gracias a un loadbox)
Dos amplificadores, con diferentes efectos en cada uno (ya sea en input o en bucle)
Configuraciones Wet/Dry/Wet (tres amplis, dos con efectos en estéreo y uno en seco)
Otros (Comenta cuál)
Votos totales: 55
mike
#13 por mike el 26/04/2017
Tengo pocos pedales. Overdrive y Fuzz por el Imput, y el Ecualizador por el loop (mi ampli ya trae Reverb).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#14 por castleotto el 26/04/2017
Micky Vega escribió:
Pero debe ser alguien que usa simplemente efectos de modulación y retardo, pero no precisa de saturaciones wah ni compresión.


O gente con pedaleras que incluyen emulacion de amplificador (POD, Helix, etc...) son usuarios que no necesitan la coloracion de sonido del previo y solo la etapa de amplificacion, no?

A la encuesta yo he respondido "todos por el input" por que asi ensayo en el local por horas al que vamos ahora, pero en casa suelo meter algunos por el input y otros por el loop
Subir
Micky Vega mod
#15 por Micky Vega el 26/04/2017
Alguien escribió:
O gente con pedaleras que incluyen emulacion de amplificador (POD, Helix, etc...) son usuarios que no necesitan la coloracion de sonido del previo y solo la etapa de amplificacion, no?


Claro, tu te refieres a saltarte el previo e ir directo al retorno, ¿no?

Por "todo por el loop" me refería usar el previo del ampli, pero con efectos conectados por el loop. Por ejemplo, alguien que tenga un ampli y le conecta un G-Major por el loop.

Pero el caso que tu planteas no tiene categoría propia, y tal vez debería... :|
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 26/04/2017
Micky Vega escribió:
te refieres a saltarte el previo e ir directo al retorno, ¿no?

Por "todo por el loop" me refería usar el previo del ampli, pero con efectos conectados por el loop.


Ok... en ocasiones uso el previo de mi ampli... pero como dice el sr. moderador, al usar pedaleras... mi previo es la pedalera, así que uso sólo la etapa de potencia.

Uso unos 4 pedales de saturación (fuzz, OCD, distorsión, booster), pero entrando directamente a la pedalera... la salida de ésta a la etapa (desactivando la simulación de altavoces)... o a la PA (con simulación de altavoces activada).

Así que mi voto (hasta ahora el único) debería asignarse a una nueva categoría... a los que nos saltamos el previo.
Subir
Micky Vega mod
#17 por Micky Vega el 27/04/2017
He hecho una pequeña aclaración respecto al tema "pedaleras conectadas por retorno" y "todos los efectos conectados por el loop" :okis:
Subir
Danielin
#18 por Danielin el 27/04/2017
Wah, overdrive y distorsion por el input
Equalizador y delay por el loop de efectos. Sorprendido del funcionamiento del equ por el loop.
Subir
castleotto mod
#19 por castleotto el 27/04/2017
Micky Vega escribió:
Claro, tu te refieres a saltarte el previo e ir directo al retorno, ¿no?


claro, justo a eso :ok:
Subir
1
soloneff
#20 por soloneff el 27/04/2017
Todos, o los pocos que uso por el bucle porque básicamente la distorsión que utilizo es la del Bugera V22 que es más que suficiente para la música que toco.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 27/04/2017
Ahora mismo tengo tres pedales: el Roland EV-5, el Roland GA-FC y el Boss DS-2.

En mi amplificador, Roland GA-212, la conección del FC y el EV-5 va en una entrada diseñada para eso, por lo que el DS-2 va al input. Lo que hago es combinarlos de esta forma:

Si sólo quiero distorsión, el DS-2 es activado y el EV-5 (pedal de expresión) lo pongo para regularme volumen. Si deseo overdrive, uso el mismo overdrive del amplificador (bastante bueno) y con el EV-5 juego con la ganancia.

Estoy próximo a hacerme con un Lyra de Digitech. Este pedal ha recibido muchas críticas, pero lo probé en tienda y me gusto la variedad de efectos que trae (7 en total), además que es Made in USA.

Los pedales que me quedan pendientes son un compresor, un phase shifter, un ecualizador y un wah.
Subir
javinatas
#22 por javinatas el 16/06/2017
Pues en mi caso:

Por el input____ afinador, overdrive.

Por el loop____ noise gate, chorus, delay.

Utilizo la distorsión del ampli, y la combino con el overdrive cuando quiero más caña. He de resaltar que hasta que se le realizó la modificación al loop de efectos, no podía pasar por allí nada. Hacía ruidos raros, y bajaba mucho la señal, etc. etc.

En un single rectifer todo esto comentado.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 16/06/2017
Por el input van el wha, boosters, ecualizadores, afinador y saturaciones. En caso de usarlo, un compresor. Pero raramente.

Por el loop modulaciones y retardos. Subsidiariamente un afinador si no lo llevo por delante.
Subir
SirCuervo
#24 por SirCuervo el 16/06/2017
Por el input básicamente distorsión o booster.
Todo lo demás (Delay, phaser etc) por el bucle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo