Como colocar inlays de madreperla?¿?¿?¿?

  • 1
naza01
#1 por naza01 el 07/09/2008
Hola, ps veran tengo una Bc Rich Warlock, y ps como le voy a cambiar los trastes me parecio bueno ponerle un inlay, tengo la madreperla y el abulon y ya hice el diseño. Mi duda es ¿como lo pongo?, ¿Tengo que hacer un espacio o algo en la madera?.

Grax x su atenxion!!!!:D
Subir
jose m
#2 por jose m el 07/09/2008
Lo primero que necesitas son las herramientas adecuadas, lo principal es una dremel con el accesorio de fresadora, con esto rebajas la madera para poder incrustar la madreperla, despues tienes que nivelar el diapason y recolocar trastes.
Si no tienes como minimo la fresadora no lo intentes.
Subir
Alex Phrymerial
#3 por Alex Phrymerial el 07/09/2008
Jeje cojes papel y tijeras y punto XD jajajaja Es broma tio... O no...
Subir
naza01
#4 por naza01 el 07/09/2008
OK. . . mmm. . . me podrian decir que mas puedo necesitar como herramientas y demas??? y si alguien tiene un tutorial??? haa es q tmb creo q tendria que quitar los puntos(inlays tipo estrato) pero tmb no se como????:shock::aplausos:

Gracias por responder!!!!!!!
Subir
jose m
#5 por jose m el 07/09/2008
Tengo prometido hacer un tutorial pero a estas alturas todo el mundo sabe que tardara:D para los puntos se supone que pondras los inlays encima y con la misma frasadora saltaran.
Subir
naza01
#6 por naza01 el 08/09/2008
MMM con la fresadoramm ok pero por ejemplo con que los pego??? necesito alguna otra herramienta??

Gracias por responder Salu2!!!!:D
Subir
redfines
#7 por redfines el 08/09/2008
no me entero mucho del tema. . . que quieres poner? los huesos? (metalcitos del mastil)
habia hace muuucho un post de Frasco donde creaba una guitarra casera, no recuerdo si tenia el mastil hecho o lo fabricaba el pero era un tutorial muy completo
Subir
naza01
#8 por naza01 el 08/09/2008
ok ps veras lo primero es q quite cuerdas y separe el brazo del cuerpo. Ahora tambien me gustaria saber como quito los trastes??? los inlays que trae son tipo strato (punto) por eso no se si sea mas dificil quitarlos??

Quiero saber bn como quitar los inlays que trae y como poder ponerle otros ya tengo el diseño, el abulon y la madreperla.

Saludos!!!:)
Subir
tigreoscar
#9 por tigreoscar el 14/06/2009
Hola naza01!!! :saludo: creo que yo te voy a poder informar mejor sobre el tema, tu pregunta era sobre cómo colocar inlays de madreperla, mira, para comenzar debes tener una dremel, para que la conozcas mejor, es un "minitaladro" con cabezas intercambiables.
Además necesitarás de unas fresas para tu dremel, que son un tipo de partes intercambiables, como lo había mencionado anteriormente, destinadas a gastar la madera.
Comenzarás retirando el inlay original (otra de tus dudas) abriendo una pequeña ranura entre este y la madera de tu diapasón con la ayuda de un estilete o una navaja, luego introduces la punta de un punzón o una navaja en la ranura y con un movimiento en forma de palanca retiras el inlay.
El siguiente paso será cortar la madreperla con tu diseño, y esto mi amigo lo puedes hacer con una cierra de marquetería.
Cuando tengas tu nuevo inlay debes marcar el contorno del diseño de este en el lugar de tu diapasón en que quieras que esté.
Luego, con la fresa ajustada en tu dremel procedes a gastar un hueco con la forma del inlay que marcaste en el diapasón, este paso es muy delicado y trabajoso, ten paciencia y obtendrás excelentes resultados.
Cuando tengas listo el alojamiento y el nuevo inlay encaje a la perfección, lo pegas en el hueco con un pegamento universal que consideres más adecuado, un consejo que te doy es que utilices pegamento loctite, que de mi parte puedo decir, es un excelente pegamento y se puede conseguir en la mayoría de los países, no sé si lo tengan en Puebla, yo estoy en Paraguay y aquí si lo importamos.
Cuando lo tengas pegado y seco debes rellenar los pequeños huequitos que quedaron entre tu nuevo inlay y el diapasón, y para ello tienes que preparar una masilla compuesta de pegamento epoxi y limaduras de una madera similar a la de tu diapasón; cuando tengas tu masilla simplemente la pasas por las ranuras rellenándolas. Este paso solo realízalo si en verdad quedaron huecos entre el inlay y el diapasón.
Una vez seca la masilla lijas la superficie del diapasón graduando entre lijas de textura muy áspera hasta terminar en lijas extrafinas.
Y listo!!!!! Al fin tienes tu guitarra con tus flamantes inlays personalizados!!!!!!! :yahoo:
Espero que con esto ya se aclaren tus dudas, he intentado, como ya lo habrás visto de ser lo más específico posible, pero de todos modos, si todavía te quedan dificultades no dudes en preguntarme. :ok:
Espero que te acuerdes de mí cuando alcances un nivel más avanzado y me dones unos puntines. :)
Hasta la próxima!!!!!!! :cool: :D
Subir
almni
#10 por almni el 15/06/2009
hola como va che, mirate esste post q explica bien como es el asunto


Cambio del Diapasón de mi Kramer Vanguard 440 por chapuza anterior - Guitarristas.Info



espero q te sirva saludos
Subir
tigreoscar
#11 por tigreoscar el 21/06/2009
Que tal man, todavía no nos mandaste ningún mensaje, pudo solucionarse tu problema??? :shock:
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 21/06/2009
Estará buscando una dremel :risa:

El mejor método para retirar unos inlays y el menos invasivo con la madera del diapasón es el uso de decapante, siempre y cuando el diapasón no esté barnizado, claro está...o sea que se puede hacer en la mayoría de ellos....
Si unicamente se van a sustituir los inlays que tenga por otros iguales, ese es el método a seguir...si se va a hacer algo más grande, simplemente se fresa a la vez que el resto y por tanto no es necesario sacarlo....cuidado con la profundidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo